Las imágenes del encierro del domingo de San Sebastián de los Reyes (Madrid) producen escalofríos. No sólo por la gravedad y peligrosidad de lo sucedido, sino sobre todo por lo que representan. No parece normal que estas cosas sucedan en un país desarrollado en pleno siglo XXI. Se discute sobre las condiciones en que se celebró el encierro: que si había demasiada gente, que si hay mucho imprudente, que si la gente corre en malas condiciones, que si se cumplían las condiciones de seguridad... ¿No sería más lógico discutir sobre la conveniencia o inconveniencia de celebrar este tipo de actos? Digo yo.
lunes, agosto 29, 2005
viernes, agosto 05, 2005
Luis Figo: adeus e obrigado
Figo se marcha a Italia. Hace bien, creo, si quiere seguir jugando regularmente. Cuando el portugués militaba en el Barça era mi jugador favorito. Me preguntaban ¿qué jugador te gusta más de la liga? Yo me tragaba mi orgullo madridista y contestaba bajito: Figo; sí, Figo, el capitán del eterno rival. Después, Florentino lo trajo al Madrid donde nunca alcanzó el nivel del jugador que fue en el Barça, pero siguió siendo un futbolista maravilloso. Santiago Segurola, tan acertado como siempre, también lo cuenta en El País. Como admirador suyo, sólo decirle: Luis, adeus e obrigado.
miércoles, agosto 03, 2005
La sabia bajita
Deliciosa, fresca y divertida. Muy apropiada para estas fechas. Así es la entrevista que le hacen Miguel Mora y Jesús Ruiz Mantilla a la joven violinista Carla Marrero (10 años) en la “última” de El País.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)