martes, agosto 21, 2007

Afrontar nuevos desafíos

Supongo que cuando uno vuelve feliz y risueño de unas largas vacaciones lo suyo es, como hacíamos en el cole, contar lo que se ha hecho o dejado de hacer, con la intención de que los atentos lectores, que tal vez no hayan disfrutado del sin duda merecido descanso, vean al menos saciada su curiosidad con el bien ajeno, envidiosillos, que sois unos envidiosillos.

En mi caso, que es el de un sufrido padre de familia obligado a tomarse sus anhelados días de asueto en el mes de agosto y tirar pa’ la playa cagando leches - a ver, plantéales tu otro plan turístico a las nenas, que a mí me da la risa - la verdad es que no hay mucho que contar. Las emociones se reducen a si la muralla del castillo de arena va a aguantar en pie la acometida de la primera ola o a que no te vayan a sacar “voluntario forzoso” durante la velada nocturna del hotel para concursar en Furor –ya sabes, el concursito ese de karaoke de la tele del "minipunto para las chicas, ni puto punto para los chicos", o algo así –. Que me sacaron, vaya si me sacaron, para lo de Furor.

No obstante, cuando a uno le tira la aventura no desaprovecha la más mínima oportunidad para sacar a flote el espíritu de Indiana Jones que lleva dentro y mostrarse dispuesto y deseoso a afrontar nuevos desafíos a las primeras de cambio. Que nadie se vaya a pensar por esto que el destino elegido para mis vacaciones ha sido el Perú o la Península del Yucatán, que del spanish terremoto ni me enteré y en cuanto al temporal, lo más que he llegado a ver ha sido la bandera amarilla en la playa. La cosa va por otro lado. Me refiero a cuando servidor, ni corto ni perezoso, dirigiose con el brío y la audacia que le caracterizan hacia aquel hombre fornido y mal encarado, el vigilante del castillo hinchable para que salten los niños.

- Estilografic (en adelante, E): Buenas noches.
- Vigilante-del-Castillo-Hinchable-para-que-Salten-los-Niños (en adelante, VCHSN): Buenas noches, ¿qué desea?
- E: Afrontar nuevos desafíos.
- VCHSN: ¿Cómo dice?
- E: ¿Es que no ha leído usted la brillante introducción que el narrador ha hecho a este diálogo nuestro? Afrontar nuevos desafíos. Me refiero a que me gustaría saltar en el castillo.
- VCHSN: ¿Qué edad tiene usted?
- E: taitantos.
- VCHSN: ¿Y le parece bonito?
- E: Hombre, qué quiere que le diga, me parecía más bonito cuando tenía siete, a la vida se refiere supongo, ¿no?; o incluso a los catorce, en plena explosión de la pubertad. Pero bueno, a los taitantos tampoco es que esté mal la cosa, le voy a confesar.
- VCHSN: No, si me refiero a que si le parece bonito a su edad montarse en un castillo de estos, que para mi que la pubertad esa de la que habla ya la va usted dejando atrás, me da la impresión.
- E. ¡Ah!, no, bueno, le explico. Verá, es que yo tengo un blog, un diario de esos que se publican en el internet, y en él gusto de compartir con los lectores nuevas experiencias mías y de hacerles llegar temas de interés general. Es por eso por lo que quisiera entrar, en el castillo este, digo, y experimentar qué siente un adulto en la piel de un niño para luego contarlo y hacérselo sentir a mis lectores, como si ellos hubieran estado allí. Puro ejercicio periodístico, ya me entiende.

Total, que después de mi convincente explicación, y de dejarle pagadas un par de rondas al VCHSN en el bar del hotel, que yo creo que esto también influyó ligeramente, conseguí que el tipo accediera a mi arriesgada petición. Y allá que me fui, con todo mi garbo y mi salero, famosos en el mundo entero, dispuesto a dar botes en el Castillo-Hinchable-para-que-Salten-los-Niños (CHSN). De lo que en adelante aconteció, en breve tendrán noticias quienes sigan interesados en tan excitantes vacaciones.

Foto: Estilografic, tratando de recuperar el equilibrio perdido sobre el CHSN

Estilografic.art

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No, si es que...... no hay nada como tener labia para conseguir las cosas que uno quiere. Ah!!, no, que fué por la ronda que le dejaste pagada, la próxima vez que vengan los de los castillos llevaré unas latas de birra en el bolso, haber si consigo que me dejen subir a mi, jajajja.
Bienvuelto Estil.

Viguetana dijo...

jajajaja!!!
¡Nunca imaginé que la primera vez que te viera estarías por los suelos!
Muy bueno, Estili.
Me alegra ver que has vuelto con tu sentido del humor intacto (o aumentado, si cabe).

Petonets

Kim dijo...

Qué gozada volver a leerte.
Dentro de poco conocerás tu papel en: "Ayer me llamaron de la tele". Je je je.

wen- dijo...

Estilografic jajajajajaja, a mi me parece bien lo de afrontar nuevos desafíos, y viejos tb, por qué no.
Por cierto, qué morenito estás jope, qué envidia! XD

Anónimo dijo...

Un placer tenerte de vuelta, y en forma...

PD: se te echaba de menos

estilografic.blog dijo...

Me alegro de volver a veros, o mejor a leeros, a todos/as.

Vitruvia: el wisky o los cubatas dan mejores resultados, te lo digo por experiencia en castillos.

viguetana: me voy levantando, poco a poco. Por cierto, gracias por acordarte de mi en el meme ese de agosto, que lo he visto.

clandestino: me tienes en ascuas.

wen: me temo que se está yendo, el moreno.

anónima: lo mismo digo.

Eifonso Lagares dijo...

Se nota en tus textos que vienes totalmente renovado y con las pilas cargadas.

Bienvenido y un saludo

Viguetana dijo...

De nada, Estili, un placer.
:-)

Isabel Burriel dijo...

jajaj, que envidiaaa.
Siempre hay algo que contar de las vacaciones y lo tuyo es genial. jaaj

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Mariano, ¿esto es un nuevo género? ¿El post por entregas?
Venga, venga, menos suspense y cuenta ya cómo fue la cosa. ¿Hernia discal?
¿Peritonitis? ¿O fue un feliz regreso a la infancia?
Saludos.

castillos hinchables sevilla dijo...

Si queréis vivir experiencias de este tipo podéis alquilar castillos hinchables en Sevilla en www.animateweb.es