miércoles, agosto 22, 2007

Castillos hinchables, cubatas, lentejas y fútbol-playa

Con un pie en el Castillo-Hinchable-para-que-Salten-los-Niños (CHSN) me había quedado ayer, así que introduciendo el otro pie en el mullido artilugio neumático comienzo la crónica de hoy, dando saltos y más saltos con la dificultad de controlar el cuerpo serrano de uno que parecía haber dejado de pertenecerme. Así estuve un buen rato, tratando de ponerme de pie y dejándome subyugar por el espíritu infantil que habita en el fondo de mi ser, hasta que de repente, en una de esas volteretas incontroladas, sentí una sensación.. no sé como describirla... dura quizás... en la cabeza. Un hostión, con perdón.

"Vamos saliendo, que esto se deshincha”, me pareció oir que decía, cubata en mano, el VCHSN (Vigilante-del-Castillo-Hinchable-para-que-Salten-los-Niños, ver post anterior). Y vaya si se deshinchaba. Mira, en un abrir y cerrar de ojos aquella masa de plástico y aire comenzó a perder consistencia y ahora mis pies, cuando estaba boca arriba, ahora mi cabeza, cuando perdía la verticalidad, comenzaron a notar el frío y duro suelo sobre el que se elevaba el artilugio, de manera que mi frente pareció quedar clavada, pies para arriba, apareciendo como por arte de magia un prominente chichón que tuve que rebajar con el hielo del cubata, bien cargadito, por cierto, que a mi salud se estaba pimplando en ese preciso instante el VCHSN.

El incidente, gracias a las propiedades antiinflamatorias del HCVCHSN (Hielo-del-Cubata.del-Vigilante-del-Castillo-Hinchable-para-que-Salten-los-Niños), no tuvo grandes consecuencias, lo que me permitió repetir la experiencia al día siguiente, advirtiendo antes, eso sí, al VCHSN que variara el orden de actuación en el momento del cierre, esto es, que primero avisara de que había que ir saliendo y después, y sólo después, deshinchara el CHSN. Así lo hizo, a costa de otro par de rondas pagadas para la larga noche que se le avecinaba, al VCHSN.

Al tercer día decidí que no, que ya no iba a probar el CHSN, no por miedo a los chichones, sino más que nada debido a las molestias a consecuencia de una “elongación en el músculo abductor de la pierna derecha” - que diría el parte médico si lo hubiera - sufrida al realizar un estiramiento forzado de la extremidad susodicha durante la disputada final del vespertino campeonato de fútbol playa celebrada esa misma tarde. Es que no llegué a un balón tras un pase un pelín largo de un compañero.

Todo se debió en origen a que me vi obligado a alinearme como delantero rompedor cuando de sobra es conocida mi especialización bajo los tres palos, o más bien entre los dos conos, en este caso, que en la playa es que no hay ni postes ni larguero. Debo explicar que la variante de última hora en la alineación que al final provocó la inesperada lesión se decidió tras una conversación con un compañero de equipo en los instantes previos al saque inicial. El hombre me rogó encarecidamente le cediera el puesto de cancerbero alegando para el cambio la extrema proximidad en su caso entre la hora del almuerzo y la hora de inicio del partido. Que se había puesto morado el tío durante la comida y no le había dado tiempo a hacer la digestión, vamos.

Ante mi reticencia inicial, me lo dejó bien claro al final de la conversación: “hoy corre tú, tronco, que yo no puedo con mi alma”, me dijo, lanzándome su penetrante aliento impregnado del aroma del choricillo de las lentejas.

Perdimos 3 a 2. A la final, me refiero; del fútbol-playa, digo. Por culpa del chorizo; del de las lentejas, hablo.


Pie de foto rimado: no sin dificultad, Estilografic al fin recupera la verticalidad

Estilografic.art

9 comentarios:

Viguetana dijo...

Oyes, pues yo creía que unas vacaciones en la playa no comportaban tanto riesgo físico...
A saber qué otra lesión nos contarás mañana...

Kim dijo...

Y qué tal como delantero rompedor? Ah que te lesionaste.
Y el partido qué tal? Ah coño, que perdísteis.
Bueno, pero por lo demás, todo bien, no?

estilografic.blog dijo...

viguetana: la playa en agosto es lo que tiene, parece que no, pero te deja exhausto.

clandestino: graciosillo te encuentro.

wen- dijo...

Clandestino jajajajajaja. Estilografic, no le hagas caso, que lo importante es pasárselo y bien y está claro que tu, con mas o menos lesiones, te lo has tenido que pasar de PM

Anónimo dijo...

Estilografic puedes dar gracias, ha sido poco lo que te ha pasado…, creo que el perrito de atrás miraba el origen del mundo…. Jajaja

PD: Me alegro que las disfrutaras

Kim dijo...

Es mi castigo por haberte ido de vacaciones y habernos dejado sin blog casi un mes.
Eso no se hace coño, eso no se hace.
Y a ver si nos vamos poniendo ya en forma, que eso de escribir cada 3 ó 4 días puede pasarte factura. Recuerda que ahora estoy muerto, y tengo mis contactos.

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Mariano, te comprendo, pero no imaginas hasta qué limites... yo también tengo muchas ganas de dar unos brincos en el CHSN, pero vista tu experiencia, casi que paso.
Y lo del fútbol... bueno, cuando necesites un ariete que vaya bien de cabeza me llamas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

alquiler de castillos hinchables y venta

http://www.alquilerdecastilloshinchables.com

TODAS LAS MEDIDAS,BODAS, BAUTIZOS,COMUNIONES,CUMPLEAÑOS,
FINDE CURSO Y TODO TIPO DE CELEBRACIONES
venta y alquiler de castillos hinchables


TELEFONO :628229744

cadiz
BODAS, BAUTIZOS,COMUNIONES,CUMPLEAÑOS,FINDE CURSO Y TODO TIPO DE CELEBRACIONES
CADIZ,CHICLANA,SAN FERNANDO,CONIL,VEJER,JEREZ,PUERTO REAL,PUERTO DE SANTAMARIA
MEDINA SIDONIA,PATERNA,EL PALMAR,BARBATE

atracciones kike
ki6001(arroba)hotmail.com

castillos hinchables sevilla dijo...

Si queréis alquilar castillos hinchables en Sevilla podéis hacerto con ANIMATE Fiestas y Eventos