jueves, agosto 23, 2007

Furor

En mi primer post sobre las vacaciones perteneciente a la serie que ahora termino - lo prometo - hice un breve referencia a lo de FUROR, el concursito. Está bien, ahora me voy a extender.

Ya sabéis que en los hoteles siempre hay un grupillo de animadores, graciosillos ellos, que para eso les pagan, que se dedican pues a eso, a animar. Cosa que yo tampoco entiendo bien, porque se supone que cuando uno está de vacaciones lo que está es precisamente así, animado, y cuando uno necesita realmente que lo animen es cuando no tiene vacaciones. Pero bueno, el caso es que en el hotel donde nos alojamos lo hay, el grupillo de animadores, y la verdad es que son salaos los muchachos, unos más y otros menos.

Las actividades que realizan durante el día consisten básicamente en tener entretenidos a niños y ancianos para que los huéspedes de “edad media” – que no es que vayan todo el día vestidos como el Cid Campeador y paguen la cuenta con maravedís, no, sino que me refiero a que ni sufren de la próstata en exceso ni toman papilla multifruta en biberón antes de irse a la piltra - puedan relajarse a sus anchas, es decir, tocarse la perola entre desayuno y cena.

Por la noche es cuando realizan más actividades dirigidas a los del "medioevo", y claro, piden la colaboración de los padres más “enrollados”, ya sabéis, los que tienen un blog, suelen ser: "a ver, a ver, algunos padres enrrolladetes, de esos modernos, que vayan saliendo a concursar, que vamos a hacer FUROR, como en la tele".

Entonces es cuando, como hacíamos en el cole cuando tocaba preguntar la lección, todos los "padres enrrolladetes de esos modernos", que dice el animador, miramos al suelo como quien no quiere la cosa, no vaya a ser que nuestras miradas se crucen con las del tipo que intenta reclutar voluntarios forzosos y ¡zas! nos enganche de la manga para salir a hacer esas cosas que sólo somos capaces de hacer en bermudas y en pleno mes de agosto en un hotel de la costa española.

Y a continuación añade, el tío: "venga, venga, los que tenéis un blog y estáis todo el día “exhibiendo” en internet vuestras miserias, si en el fondo os encanta, venga, salid y demostrad lo que valéis".

Mira tú por dónde que ese día me había puesto yo la camiseta esa que tengo fabricada por uno mismo (do it yourself, que se dice, creo), en la que me hago publicidad del blog, una azul con letras blancas en la que pone bien grande "ESTILOGRAFIC.BLOG", que más oportuno es que no puede ser uno, y claro, ya sí que no había forma de escapar.

Antes de seguir, y para quien no lo sepa, que los habrá, explicaré brevemente la dinámica del concurso, que es que no me veis nada la tele salvo los documentales de la 2, culturetas, que sois unos culturetas. Se trata de una combinación entre cantar y hacer el chorra, poniendo, por lo general, más énfasis en lo segundo que en lo primero, con la particularidad de que se enfrenta un equipo de chicos a un equipo de chicas. Y aunque los primeros hacen siempre más el chorra, que es de lo que se trata, entiendo yo, no sé por qué pero siempre ganan las segundas.

Pues nada, que ante las risitas de familiares y conocidos allí que me fui, a engrosar la nómina del equipo de los chicos, en el que, la verdad sea dicha y pese a mi escasa convicción de entrada, resulté ser el "hombre fuerte", que viene a ser lo mismo que decir que era el único que se sabían todas las canciones. Que había que tararear la música de una serie española infantil de televisión, allí iba yo entonando la sintonía de Verano Azul; que se trataba de una serie de televisión de los 80, iba yo otra vez con Chanquete y compañía; que me decían que no, que no vale repetir, pues me atrevía con Curro Jiménez, que no sé si era de los ochenta, pero por el tamaño de las patillas de los actores por ahí debía de andar. ¡Ah, no, calla!, que es que eran bandoleros.

Pese a todo, al final, como siempre, ganaron las chicas, porque mira que habré visto yo poca tele, que creo que el último programa que llegué a ver completo fue uno del Un, dos, tres en el que los concursantes se llevaban un apartamento en Torrevieja, que las llaves estaban escondidas en la Ruperta, me acuerdo. Pero para mi que los que iban conmigo no sabían ni quién era Mayra Gómez Kemp.

Como para contar con ellos para levantar las audiencias de tus series, querida y admirada Anita Obregón.

P.D: Observará el atento lector que no hay imagen para ilustrar este post. Ello se debe sencillamente a que no había cámaras en la sala, que fue la condición que puse sobre la mesa para acceder a participar como voluntario en el concurso. Faltaría más. hombre, para que luego se entere todo el mundo y me convierta en el hazmereir de la blogosfera, no te jode.

8 comentarios:

Kim dijo...

Eres un crack.
Cántate algo coño!!
Por cierto, haces camisetas? Me refiero profesionalmente.

wen- dijo...

Madre mia qué depresión me ha dao.... Yo es que no soy nad de hoteles ni animadores ni chorradas de esas.
Yo estoy pensando tb hacerme un par de camisetas con una par de frases de House que me molan...tu como las haces?
PD. En este tipo de cosas, si se tienen las pocas luces de hacer equipos por sexos está clro quien gana siempre XD

Anónimo dijo...

Como veo que el interesantísimo post ha derivado en una animada charla sobre camisetas, contaré que Boss se va a hacer una con la dirección del mío, jajajaj, y me callaré esto porque como se entere de que le pueden sacar a un teatrillo de esos, con lo cortado que es no le vuelvo a ver el careto, jajajajajajajaj.
Bromas aparte, lo de la falta de foto es imperdonable. (¡Que poca profesionalidad!)

Viguetana dijo...

Estoy con Wen: te veo muy afilada, niña... con eso de los equipos ganadores... ;-P

Y estoy con Vitru: ¡¡QUEREMOS FOTOS!!

O mejor aún: un archivo audio con tus gorgoritos.

Ah, y si te quedan camisetas de la talla S, pásame una y te hago publicidad.
Bueno, lo de gratis, ya veremos...

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Pero ¿cómo te dejas liar, tío?
Hay que jugar al mus, que es cosa de hombres.
Por cierto, que la semana que viene vamos a echar un Singstar de los 80 con la play. Si te animas...

estilografic.blog dijo...

clandestino: profesionalmente no, pero de otra forma o manera lo que quieras. Y me refiero tanto a lo de las camisetas como a cantar; no pienses en guarrerías, que ya me estoy temiendo tu próximo comentario.

wen: no te deprimas por eso, que al final siempre se pueden echar unas risas con esas tonterías. Y en cuanto a lo de los equipos por sexos, ahí me daría para un post. Y que sepas que estuvimos a puntito de ganar si no llega a ser porque me dieron por nula la repetición de Verano Azul.

vitruvia: ahí te quería ver yo a tí, a ver si te hubieras dejado hacer fotos.

viguetana: ¿gorgoritos? Que sepas que levanté los aplausos del respetable al entonar la sintonía de Curro Jiménez, todavía no sé cómo.

Javier: que razón tienes con lo del mus, pero nunca se me dieron bien los juegos serios. A lo otro sí me apunto.

Kim dijo...

Por cierto Estili, veo que has cambiado de mascota, ahora es un caracol. Es por la influencia de Bolita??

estilografic.blog dijo...

Que no, clandestino, que el caracol es por un anuncio de venta de un piso. Y no te creas que tengo ingresos por publicidad, que el piso es de un amigo.