miércoles, octubre 19, 2005

El fantasma de Lennon


El País recopila en su web las mejores portadas de revista de los últimos cuarenta años, según la selección realizada por la Sociedad Americana de Editores de Revistas (ASME). Algunas destacan por su cuidado diseño, otras por su mensaje, por su espectacularidad, por su originalidad o por el significado de sus imágenes, que en ocasiones escapa de la primera intención del fotógrafo. Así ocurre con la clasificada en primer lugar, la portada de Rolling Stone. La fotografía de Annie Leibovitz, presenta a Lennon desnudo abrazando el frío rostro de Yoko, vestida de negro. Poco después el músico fallecería y la imagen se convirtió en portada de la revista. La premonición de la muerte, presente de alguna manera quizás en la propia imagen, quizás en el subconsciente de quien la observa, concede a la portada todo su sorprendente valor.

Merece la pena un recorrido por todas ellas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, my friend told me about your blog you have here and I too think it's great. I really like it when people compliment my blog so I'm doing that for you. Hope you don't mind, I bookmarked your site.
I too have a site about Rashguards and Surf Shirts, and some other things. Feel free to check it out. It isn't anything special but if you have an interest in surfing, sports apparel or Rashguards you may find it useful.

Tyler - to go to my site click womens rash guards