martes, octubre 24, 2006

Fotógrafo español secuestrado en Gaza



El fotógrafo Emilio Morenatti ha sido secuestrado en Gaza. Morenatti, fotógrafo con el que tuve oportunidad de trabajar hace tiempo en Sevilla, cubría el conflicto palestino-israelí para la Agencia Associated Press.

Fotógrafo de los de raza, a veces incómodos para los protagonistas de la noticia pero siempre eficaces y testigos de primera mano de la actualidad, Morenatti ha dejado constancia de su buen hacer en sus espléndidas fotografías tomadas en Afganistán que pueden contemplarse en su web.

Le recuerdo en la Expo de Sevilla, durante la visita del entonces líder soviético Mijail Gorbachov al Pabellón de España, a quien con su desparpajo habitual y buscando la mirada del político hacia su cámara le gritaba con su marcado acento jerezano: “¡zeñó mihaí, zeñó mihaí!”. Entonces parecía un muchacho echao p'alante dispuesto a comerse el mundo, que suplía su falta de experiencia con sus ganas y descaro para estar siempre en medio de todos los fregaos.

Sus imágenes no han dejado de sorprendernos: fútbol, toros, la Semana Santa sevillana, Afganistán, Gaza... Ahora, en el mejor momento de su carrera, el sorprendido ha sido él. Esperemos que todo quede en un susto.

Suerte, compañero.

Estilografic.art

No hay comentarios: