jueves, julio 30, 2009

Relatitos: (11) La naranja (tercera parte)

Pincha aquí despacito para leer la primera parte y aquí, también despacito, para leer la segunda..

Resumen de lo publicado: Una naranja con una pinta que te cagas echa a rodar desde un autobús y acaba corre que te corre Castellana abajo, perseguida por quien hasta entonces era su dueño y propietario, el protagonista de esta historia. Al llegar a la altura de El Corte Inglés, en plena temporada de rebajas y con el anuncio de Carlos Baute de fondo, una moza que va de paquete en una Yamaha engancha el cítrico con la mano con sorprendente habilidad y sale pintando Joaquín Costa arriba. Nuestro hombre toma un taxi para perseguir a la moto, pero el taxista, incrédulo él, no se traga la historia de la naranja y se piensa que lo que pasa es que al tipo le gusta la chavala, quien, dicho sea de paso, va con el triángulo sacro al aire debido al bajísimo talle de sus pantalones. Este detalle erótico-festivo es lo que hace que el taxista se pegue como una lapa y no sin peligro a la Yamaha, pero aún así el motorista consigue despistar de un acelerón al taxista, con lo que nuestro hombre da por perdida a su naranja y rompe a llorar. Emocionado, el taxista toma conciencia de la situación y, arriesgando la vida, da otra vez alcance a la moto para ver cómo ésta gira y toma la Carretera de Barcelona dirección Barajas. Tras ser testigos del cambio a rojo del semáforo, taxista y propietario de la naranja optan por seguir a la moto pase lo que pase, y entonces...

¡CATAPLAFFFFF!

La brusca maniobra del Skoda Octavia, saltándose el semáforo del cruce de la Avenida de América para tomar la Carretera de Barcelona, provocó el choque en cadena de al menos cinco vehículos (de ahí lo de las cinco efes de “cataplafffff”, que todo tiene su porqué) que circulaban por la calle de María de Molina ajenos todos ellos a la peligrosa persecución.

- ¡Serán patosos...! Luego me echarán la culpa a mí – se me excusa el taxista.
- Pues el golpe ha debido ser de órdago, a juzgar por el humo – le digo.

Pero a lo que íbamos, que nos pusimos una vez más a tiro de piedra de la Yamaha, envalentonados y decididos a llegar hasta el final si hiciera falta, y el final en este caso, teniendo en cuenta la carretera por la que circulábamos, no era otro que, en efecto, la ciudad de Barcelona. Y el caso es que una vez superado el desvío hacia Canillejas, habiendo dejado a la derecha la redacción de los diarios ABC y La Razón (a la derecha porque están situados ahí teniendo en cuenta la dirección en la que vamos, no por otra cosa), el taxista de pronto cambió de tema, pensé yo que inspirado por la vista de ambas sedes periodísticas:

- Sabrá usted lo que es el APC, ¿no?
- Sí claro. Aunque yo soy más lector de El País o incluso, si me apura, de El Mundo de Pedro J., la verdad sea dicha.
- No, si digo el APC, no el ABC. El Área de Prestación Conjunta.
- Ah, pues no. Me temo que no.
- Verá, le estoy tomando a usted cariño, le voy a confesar, pero ello no le exime de tener que abonar mi regreso a casa si, como parece, nos salimos de la citada área que, ya le informo, finaliza una vez dejemos atrás la localidad de San Fernando de Henares.
- ¡Córcholis!.
- Por no hablarle del suplemento a aplicar de 5,50 euros en el caso de que nuestro destino sea el aeropuerto de Barajas, le anticipo.
- ¡Recórcholis!

Y en tales disquisiciones tarifarias estábamos cuando pareciome observar que algún pequeño objeto salía despedido de la moto y... ¡clonck!, golpeaba con violencia contra el parabrisas delantero del Skoda Octavia, un objeto anaranjado...

- ¡No puede ser! ¡No la habrá tirado, la tía! – exclamé.
- ¿El qué? – dijo el taxista.
- ¡La naranja! ¡Me temo que nos ha golpeado en el cristal!
- ¿La naranja? ¿Pero entonces era verdad lo de la naranja?
- ¡Pues claro que era verdad! ¿Qué se había pensado, que soy capaz de perder la cabeza por un triángulo sacro? ¡Mi naran...!

Entonces un nuevo “clonck” en el cristal me sacó de la angustiosa duda y pude comprobar cómo un segundo trozo de la lustrosa piel del cítrico golpeaba de nuevo contra el parabrisas, dejando un pegajoso reguerillo cual si nos hubiera defecado encima algún grácil estornino o un más común gorrioncillo.

- ¡Horror! ¡La está pelando!
- ¡Qué cochina!, esas cosas no se tiran a la calzada en plena marcha.
Clonck
- ¡Haga algo, señor taxista! ¡Se la va a comer!
- No se preocupe jefe, hay tiempo más que suficiente.
Clonck
- No, no; me temo que no nos queda mucho tiempo, la tiene casi peladita ya.
- Que sí jefe, que hay tiempo, que se tiene que quitar el casco y todo, si no ya me dirá cómo se la va a meter en la boca.
Clonck
- Dígame un cosa, ¿tiene usted familia?
- No jefe, estoy solo en el mundo.
Clonck
- Ya somos dos. ¿Y seres queridos?
- Mi dedicación al taxi no me lo permite. Exceptuándole a usted que, ya le digo, le estoy cogiendo cariño. ¿Y usted, tiene seres queridos?
- La naranja nomás.
Clonck
- ¿Entonces los dos estamos preparados?
- Preparados. No tenemos nada que perder.
- ¡Cuidado, que parece que aminora la marcha para quitarse el ca.......TACLONCK!
- ¿Qué ha sido eso ahora?
- ¡El casco!, que se le ha caído y nos ha golpeado en el cristal. Ay que se la zampa... ¡Es el final!
- ¿Embisto pues, jefe?
- ¡Síiiiiiiiii!

¡COTOPLOOOOOOOOOOOOOF!

.. y entonces alguien dijo aquello de “¡corten!, ¡corten!”, pero ya todos los actores (la naranja, la pedazo de naranja peladita y todo, el maromo, la chica, el taxista y yo) estábamos espachurraditos y convertidos en sabroso, vitamínico, y refrescante DON CHIMÓN, la mejor elección, puro zumo de naranjas recién exprimidas, hecho con naranjas frescas españolas con su pulpa natural y todo y rico en vitamina C.

FIN

AGRADECIMIENTOS POR SU PARTICIPACIÓN
Y COLABORACIÓN EN LA REALIZACIÓN DE ESTE SPOT :

Cooperativa del Taxi de Madrid
Motos Yamaha
Skoda Automóviles
Real Madrid F. C.
El Corte Inglés
Carlos Baute
Empresa Municipal de Transportes (EMT)
Belén in red (por su aportación al esclarecimiento del verdadero significado y ubicación del triángulo sacro y los hoyuelos de las sacroilíacas)
Cadena COPE
MARCA
ABC
La Razón
Zara (Sección Pantalones de Talle Bajo)
Sociedad Española de Ornitología (Sección Estorninos y Gorriones)
Y a todos cuantos lectores hayan llegado hasta aquí, si es que hay alguno que ha llegado, siguiendo el accidentado periplo de la naranja, la pedazo de naranja.

(Una vez abierto conservar en el frigorífico. Agitar antes de servir)

29 comentarios:

estilografic.blog dijo...

Pues nada, lo dicho, que muchas gracias a todos y que paséis unas muy felices vacaciones (si fuera el caso), que servidor se larga a la voz de ya.

estilografic.blog dijo...

¡YA!

Mariano Zurdo dijo...

Bueno, yo me largo a las cuarenta y ocho de la voz de ya

Mariano Zurdo dijo...

¡YA! (para los poco avispados, me largo el sábado).

estilografic.blog dijo...

Mariano Zurdo: pues al final te largas antes que yo, porque en realidad yo me largo del blog a la voz de ya (¡YA!), pero física (y químicamente) no me voy hasta el domingo. Eso sí, el domingo a la voz de ya.

Me da que estamos liando tontamente a la concurrencia a la que, por otra parte, me temo que le trae al fresco cuándo nos vamos.

wen- dijo...

Jajjaajajajajaja, los agradecimientos son geniales Estili :D
Ya te vas de vacacionesss??? Este año no nos dices a dónde ni nada??
Espero que sea menos accidentado que el año pasado.. que aun recuerdo lo de las inundaciones en la manga y a tu pequeña ( o al grande, no sé ) salir con los manguitos por la ventana.... XDD

Mariano Zurdo dijo...

Esto me suena a lo de "nos tiramos a la de tres". Jamás sabíamos si era coincidiendo con el tres o justo después del tres...

Cooperativa del Taxi de Madrid dijo...

Agradecimientos recibidos.
Tendrás durante un año un 10% de descuento en las carreras por la Villa y Corte de Madrid.
Sólo tendrás que decirle al taxista, "persiga a esa naranja hasta la calle (esto es un ejemplo) San Benito Bercimuelles, 13.

Motos Yamaha dijo...

Emocionados estamos ante su agradecimiento. Claro, que estamos con la lágrima fácil por los duros combates asfálticos que mantienen nuestros pupilos Rossi y Lorenzo...

Skoda Automóviles dijo...

Sí, sí, muchos agradecimientos pero... ¡cambia de coche! ¡Lo tenemos baratito oiga!

Atlético de Madrid dijo...

Señor Estilográfico, muchas gracias por los agradecimientos. Sabemos que está atareado y que se equivocó con las teclas, pero que sin duda se refería usted a nuestro amado club manzanero y no a los despilfarradores pijos de la castellana...
¡Viva el Kun!

estilografic.blog dijo...

wen: ¿que dónde voy?, pues detras de la naranja, qué remedio.

Bueno, en serio, me voy una semanita al Pirineo pirenaico a corretear por sinuosos y escarpados senderos cual cabra montesa, para posteriomente proceder a descansar mi cuerpo serrano en la playa playera de Javea (en valenciano Xàbia), sita en la comarca de la Marina Alta, provinca de Alicante, y disfrutar del sol y de los maravillosos cítricos de la zona (ya sean en zumo o al natural).

Mariano Zurdo: para mi que era justito después del tres, según se terminaba de pronunciar la "s".

estilografic.blog dijo...

A ver, que me he saltao a los agradecidos zurdos:

Cooperativa del taxi: ¿sólo un 10%? Para eso me cojo el autobús, no te digo. Además, seguro que dentro de un ratito me manda un comentario la EMT para hacerme una oferta que no podré rechazar.

Motos Yamaha: ¿Y la moto? ¿no me vais a mandar una moto o, por lo menos, un casquito?

Skoda: ¿Con ayuda de la Espe o sin ayuda de la Espe?

Atlético de Madrid: que sepas que Guti acaba de abrir un restaurante justo al ladito de mi trabajo, así que espero la invitación a la voz de YA. Y con esto enlazo con el comentario del principio, que venía a decir que servidor se larga la voz de ya.

wen- dijo...

Jajajajajajajajajajajaja
Se te va a echar mucho de menos Estili :) que lo sepas

Belén dijo...

Me siento llena de orgullo y satisfacción el poder haber dsado en el clavo con mi sapiencia anatómica :)

Je, mi nombre en un texto del estil je... TOMA YAAAAAAAAAAA

Besicos en las sacroiliacas...

Ah, y si quieres te mando a la voz de YA unos estiramientos para que ejercites esos puntos y así puedas corretear mas por los Pirineos :P

Emeté dijo...

Raudo y veloz acudimos a agradecer los agradecimientos y lanzar nuestra oferta. A saber:
Le ofrecemos transporte gratis para usted y Carlos Baute para ir primero a cenar al restaurante de Guti y para asistir posteriormente a un épico partido al Vicente Calderón.
Esperamos confirmación.

estilografic.blog dijo...

Wen y Belén: gracias guapetonas, y por ser tan majas os voy a hacer un regalito. Si no lo habéis visto ya, que a lo mejor sí, echad un vistazo a esto , que seguro que os va a gustar.

estilografic.blog dijo...

Emeté: ¿y no puede ser con Marta Sánchez, mejor que con Carlos Baute?

Belén dijo...

reconozco que si un león me viene así, me asustaría, pero un abrazo así si te lo doy estil

guapooooooooooooooooooooooo

besicos

belenmadrid dijo...

oooooooh qué bonito lo del león! me lo regalas a mí también? (el abrazo digo, el león no)

que te lo pases genial! no me esperaba yo el final thelma y louise este... dónde está Brad Pitt?

y con los agradecimientos y la publicidad te pagas las vacaciones no? así cualquiera..

besos!

estilografic.blog dijo...

Belén; guapaaaaaaaaaaaa!

Géminis: dado el caché de Brad Pitt, disparábaseme el presupuesto para el spot, así que opté por Carlos Baute.

Claro que te regalo el abrazo, mujer, pero ándate con cuidado y no te fíes del león que sí, que mucha carita de bueno, pero al menor descuido te erradica la testa, o lo que viene a ser lo mismo, te arranca la cabeza.

Carlos Baute dijo...

Lo primero, gracias por el agradecimiento.
Lo segundo, ¿prefieres a Marta Sánchez que a mí? ¡¡¡Así estoy yoooooo, desesperaaaaaadoooo!!!

La naranja mecánica o casi-mecánica dijo...

Muchísimas gracias por la desinteresada promoción de un producto tan nuestro como la naranja.

Confiamos en que en sus vacaciones se dedique usted al descanso, y no caiga en tentaciones como exprimir cítricos ni prender fuegos ni barbacoas que luego pasa lo que pasa...

Gracias otra vez y felices vacaciones

Irreverens dijo...

¡¡FELICES VACACIONES!!
:D

Y gracias por las risas.


besotes

estilografic.blog dijo...

Carlos Baute zurdo: te envío las fotos cenando en Marbella y cuando estuvimos por Venezuela. Te llegarán en breve.

Futura naranja mecánica: tendré cuidadito, tendré cuidadito. Gracias y hasta la vuelta.

Irre: ¿cómo va ese trabajo, hija? Ya te pondré al corriente de mis correrías por el Pirineo. Y me acordaré de ti cada vez que me suba a un macizo.

Me temo que esta última frase no ha quedado my bien. Me refiero a un macizo montañoso.

wen- dijo...

Jajajajajaja, sois la leche todos :D
No había visto lodel león..... jos, se me han caído las lagrimillas... ains, muchas gracias Mariano :)

estilografic.blog dijo...

Wen: no te fíes ni un poquito, ¿eh? De los leones, digo. A ver si vas a ver uno y te lías a abrazarlo.

Irreverens dijo...

Ay, gracias por preguntar, guapetón.
:)
Pues lo más gordo ya ha pasado, pero sigo con un tempo bastante "allegro".

Espero que no esté muy infestada esa zona pirenaica a la que vais... claro que en agosto, ¿qué zona no lo está?

A pasarlo bien, apañao.

Pies descalzos y Arena en los bolsillos dijo...

Me ha encantado rondar por aquí cómo la naranja... y por supuesto pasar un buen rato...

saludos con pies descalzos...