lunes, febrero 26, 2007

Babel

A mi me gustaba Babel. Imaginaba que no iba mucho con el gusto de los americanos, pero a mi me gustaba. Le doy mi Oscar. Es una dura, muy dura, película sobre la incomunicación. Incomunicación entre parejas, entre padres e hijos, entre culturas. Pero la sociedad americana esta incomunicada. Casi no le importa lo que ocurra en México, en Marruecos o en Japón, salvo cuando le afecta personalmente.

Quiero luchar contra la incomunicación, pero a veces es difícil. Contra las tres: la de pareja, la de padres e hijos y la de culturas. Es un reto diario, y a veces te devora. Me gusta Babel porque me crea incomodidad, pero también me mantiene alerta.

Es además una película sobre la casualidad, la suerte, los caprichos del destino, sobre las consecuencias de tirar al aire una moneda y que salga cara o cruz. Ayer paseábamos por el campo y encontramos un viejo tractor. Los niños, jugando, se subieron a él. Apareció el dueño y nos echó la bronca. Hicimos mal y simplemente nos echó la bronca. Cómo hubiera cambiado mi vida en un segundo si llega a ser un loco que se hubiera liado a tiros, por un juego de niños. Siempre hay que estar alerta. Me volví a sentir incómodo y me acordé de Babel.

5 comentarios:

halokestamos dijo...

Llegue por casualidad aqui, como se llega siempre a los blogs extraños, por una firma en algun blog conocido, yo tb estoy con Babel. Por todo lo que cuentas y por la propia construccion de la pelicula, como te sube asta cotas altisimas de tension y luego te sumerge en el silencio.
Con el cine, como con cada experiencia en la vida, aprendemos a reaccionar ante los obstaculos q se nos presentan. Todo lo que nos mueve algo en lo mas profundo y visceral nos hace crecer como personas.

PD: Vi tu web, yo tb estoy en en mundillo del diseño grafico, no necesitareis algún otro diseñador no? :p
un saludo, nos leemos

Peorparaelsol dijo...

Yo ya he dado mi opinión sobre los oscar, para mi la ganadora es Babel y el Laberinto del fauno, que es eso de infiltrados....

Anónimo dijo...

pues yo quería que ganara "pequeña miss sunshine". y también me he quedado un poco triste :(

Anita dijo...

no al he visot, este año estoy muy pcoo cinéfila, demasiaod tiempo ocuapdo, ais uqe no puedo opinar, en fin.

Buscando dijo...

'Babel' me encantó, es una peli que hace pensar, y como bien dices "mantiene alerta". Me impresionó mucho que algunos personajes, que parecían tenerlo todo muy fácil, no sonreían nunca, o casi nunca, y, al contrario, los que sufrían más injusticias y dificultades, sabían bailar, reír, llorar... Saludos