lunes, febrero 12, 2007

Illa, illa, illa...La Alhambra, maravilla


La Alambra de Granada podría estar entre las nuevas “Siete Maravillas del Mundo” gracias a la iniciativa del cineasta suizo Berbard Weber , que ha establecido un sistema de votación por internet para elegir a los mejores monumentos del mundo.

Según la web en la que se recogen las 21 candidatas, cada una de las futuras posibles maravillas simboliza una serie de virtudes humanas, y en el caso de La Alambra se asegura que representa la dignidad y el diálogo.

De las antiguas siete maravillas hoy solo queda en pie una, las pirámides de Gizeh ( Egipto), que también está entre las candidatas. Así que va siendo hora de elegir las nuevas.

Entre los competidores de La Alambra, algunos huesos duros de roer: La Acrópolis de Atenas -símbolo de civilización y democracia -, la Gran Muralla China – perseverancia y persistencia - el Taj Majal - amor y pasión -, la ópera House de Sydney - abstracción y creatividad -, el Coliseo romano - diversión y sufrimiento- o las propias pirámides de Gizeh– inmortalidad y eternidad.

La ceremonia de declaración oficial de las nuevas siete maravillas será en Lisboa el día del triple siete: el día 7 del mes 7 del año 2007.

Estilografic.art

2 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente la alhambra se lo merece más que cualquiera de los otros monumentos con los que compite. no creo que lo tenga muy difícil para ganar. la alhambra es única. y gane o pierda para mí seguirá siendo una maravilla :)

J.Álvarez dijo...

Lo había oído, sí... Y yo q sigo sin verla!!! A ver si este verano hago una escapada! :(