miércoles, febrero 21, 2007

Y al que no le guste el vino...

La ministra Salgado se echa atrás y retira el proyecto de ley de prevención del alcoholismo. Está bien lo de tratar de buscar el consenso de todas la partes, pero desde luego la impresión que se ha dado es la de que, de momento, los intereses económicos prevalecen sobre los sanitarios.

Y si de lo que se trata es de “evitar la confrontación partidista y electoral”, entonces preparémonos para retirar todos los proyectos que se planteen de ahora en adelante, porque al menos PSOE y PP no se ponen de acuerdo en nada últimamente.

Si el Gobierno está convencido, como dice la ministra, de que con la Ley se pretendía “hacer frente a un gravísimo problema de salud” y “proteger la salud de los menores” frente a los daños que causa el alcohol no se entiende por qué se echa atrás. A los ministros los elegimos y los pagamos para que nos gobiernen, no para que tengan contentos a determinados sectores. Otra cosa es que la ley sea mejor o peor, o más o menos efectiva, pero no parece que sea eso lo que la ministra ponga en duda.

Evidentemente, este Gobierno tiene un problema de imagen: debería evitar la sensación de debilidad que transmite con decisiones de este tipo.

Estilografic.art

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto hay que dar es educación, el vino forma parte de este país, la gente es la debe ser educada. Un saludo y mi voto en 20 minutos para tyu blog. Saludos.

Llego hasta aquí por "El que todo lo sabe" saludos nuevamente

Anónimo dijo...

te dejo mi link si te apetece darle un vistazo a mi blog.

https://www.lacoctelera.com/eltioantonio

Anónimo dijo...

si perdiéramos el vino españa se pasaría a la coca cola. demasiado americanizados estamos ya. ¡defendamos nuestros vinos! :)

oktomanota dijo...

no nos pueden quitar el vino joo, ya lo que faltaba,