martes, enero 08, 2008

Desayunos con...

Mientras seguimos a la espera de que la investigación policial en curso nos determine algún dato fehaciente sobre el paradero del becario y su “personal secretary”, extremo sobre el cual seguiremos informando en cuanto se produzcan novedades, iniciamos hoy, coincidiendo con el arranque del año ya en curso, una nueva sección que llamaremos “desayunos con...”, en la que iremos compartiendo café matutino con los personajes más interesantes y atractivos del momento, siempre pegados a la actualidad, tal y como determina nuestro buen hacer periodístico. Al desayuno de hoy, dada la cercanía de las fechas recién finalizadas, vamos a llamarlo “desayuno con roscón”, no podía ser de otro modo, y en él contaremos con la participación y agradable compañía del vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía, Don Pedro Solbes.

- Buenos días , señor Solbes, ¿Cómo está, después de estos días de fiesta?
- Pues si le soy del todo sincero, le diré que un poco duro.
- No, si yo no me refería al roscón, sino a su persona. Lo del roscón viene a ser normal. Es que lleva aquí desde el día 5 que lo compré.
- Se le nota, se le nota.
- Qué quiere. No lo voy a tirar, que estaba a doce euros en el Alcampo.
- ¡Qué me dice! Ni se le ocurra tirarlo. Venga otra ración, entonces.
- Sabe qué pasa, que como ayer fue fiesta en media España, este año todo se nos está alargando un poco, incluido el roscón.
- Claro, claro, ahí estoy con usted. Si ya lo vengo denunciando yo, tanta fiesta, tanta fiesta... ¿Sabía usted, querido amigo Estilografic, que mientras nosotros, en buena parte de España, el día 7 de enero nos dedicábamos al ocio y a ir de rebajas - que ése es otro asunto, el de las rebajas, que más adelante me gustaría abordar – los ciudadanos del resto de los países de la zona euro se dedicaban a trabajar y a contribuir al buen ritmo de desarrollo de las economías de sus países respectivos?
- No, no lo sabía.
- ¿Y sabe usted cuál es la consecuencia de esto, querido Estilografic?
- Qué aquí se nos pone duro el roscón, ¿puede ser?
- Peor aún, Estilografic, peor aún. Que nuestra economía tiende al estancamiento, mientras que la de ellos continúa creciendo. Así de fácil.
- Vaya por Dios. Lo encuentro a usted algo enfadado, señor Solbes. Pero, ¿enfadado con quién? No me dirá que con el Gobierno, si usted es parte de él.
- Más que con el Gobierno – que también , no le voy a decir que no – estoy enfadado con las familias.
- ¿Con las familias? Eso son cosas de estas fiestas. Ya sabe. Acaba uno harto de las familias, de la de la mujer e incluso de la propia de uno, de las dos, de tanta visita y comilona. Y luego siempre está el cuñado gorrón y graciosillo...
- No, no, si yo me refiero a las familias en general. A lo que gastan en estas fiestas y a lo poco que ahorran. ¿Sabía usted que los datos publicados hoy por el INE confirman que la tasa de ahorro de los hogares continúa su tendencia a la baja con una caída de tres décimas hasta el 9,9% de su renta en tasa interanual por tercer trimestre consecutivo?
- Pues no, no lo sabía. Así es que no vamos a ninguna parte, ¿verdad señor ministro?
- Verdad. Y luego está lo de las rebajas que ya antes le decía.
- Dígamelo otra vez, dígamelo otra vez.
- Pues eso, que dicen las asociaciones de consumidores que cada español se va a gastar una media de 119 euros en la rebajas de este año.
- ¡Con eso compro yo casi diez roscones más!
- Claro, y luego nos quejamos de que no llegamos a fin de mes. Si es que somos unos irresponsables, es lo que pasa.
- Póngame usted más ejemplos de esa irresponsabilidad, si no le importa.
- Güi.
- ¿Cómo que güí? Por qué me habla ahora en francés? No me irá a decir que está usted también afectado por la ola de sarkozysmo que ya se extiende por media Europa.
- No hombre, no; me refiero a la güi, escrito Wii, el último modelo de consola de Nintendo, el regalo que ha hecho furor estas Navidades.
- Es cierto, todos los niños se la han pedido a los Reyes, creo.
- Efectivamente. ¿Y usted sabe lo que vale, el aparato?
- Je ne sais pas, digo, no tengo ni idea.
- Por los 250 euros anda.
- ¡Dios Santo! ¡Veinte roscones más!
- Eso digo yo. ¿Pues sabe qué? Agotada que está. Los Reyes Magos han tenido que ir dejando en los hogares de los niños españoles vales canjeables por una Wii para que los padres puedan retirarlas en un futuro esperemos que no muy lejano, dada la inesperada demanda del artilugio.
- Yo no la he pedido, que conste.
- ¿Ah no? Pues yo sí. Y además me la han traído, que para algo tiene que servir lo de ser vicepresidente segundo, digo yo. Y a usted entonces, ¿qué le han traído, querido Estilografic?
- A mi una cartera.
- ¿Para el colegio?
- No hombre, no; de bolsillo.
- ¿Llena?
- Rebosante diría yo. La tarjeta del video club, el carné de la biblioteca, el abono transportes, el carné de Parques Reunidos, la tarjeta de socio del club Barbie (esto es de mi hija, je je)...
- No, no, yo me refería a dinero.
- ¿Dinero?
- Sí, las carteras acostumbran a tener un compartimento para guardar dinero.
- ¿Ah sí? Pues espere que lo mire... Uy, pues es verdad, ¡qué cosas! Pero está vacío, me temo.
- Ya lo sabía yo. Le va a resultar a usted dura la cuesta de enero, ¿eh?
- Como a usted el roscón, por lo menos. Por cierto, veo algo en el trozo que ha cogido, a ver, a ver... ¡Vaya!, le ha tocado la sorpresa. Tendrá entonces que pagarlo, ya sabe.
- Pues ahí van los doce euros.
- Súmele usted el IVA, señor Solbes.
- Se lo sumo, se lo sumo. Ahí va un euro más, y quédese usted con las vueltas, así como con la esencia de todas mis argumentaciones, que le serán de provecho y que le conducirán irremediablemente a votar socialista en la próximas elecciones generales.
- Bueno, no sé, no sé... porque se me está ocurriendo a mi ahora un argumento que podría echar por tierra todo lo anteriormente expuesto.
- ¿Ah sí? ¿Y cuál es, si puede saberse?
- Pues que en realidad todo ese gasto que usted atribuye a la familias no es tal, porque quienes en realidad se dejan ahí la pasta son los Reyes Magos, y si me apura también Papá Noel, pero no las familias.
- Sabia yo que iba a acabar usted sacándome este tema, amigo Estilografic. Y dado que nos encontramos roscón en mano y en directo no me va a quedar más remedio que darle a usted la razón en este punto, aunque mucho podríamos discutir sobre ello en privado, que no quiero ser aguafiestas.
- Hablaremos de ello entonces en privado.
- Y ahora, si me lo permite le voy a dejar, que me estoy temiendo que me quitan el mando Mari Tere y Zetapé, como si lo viera.
- Hombre, señor Solbes, le recuerdo que en realidad ambos mandan más que usted, que Marí Tere es la vicepresidenta primera, y Zetapé el presidente.
- No, no, si no digo el mando del Gobierno; me refiero al mando de la Wii, que tienen un vicio esos dos....

18 comentarios:

Belén dijo...

Como que media España estaba de fiesta?

Jo, que malo es ser autónomo, yo trabajé jajajajajajjajajajja

besossssss

Irreverens dijo...

Belén, yo también trabajé, reina.
Qué pringadillas somos... (aunque yo no me puedo quejar estas navidades).

Bueno, bueno, bueno, ¿así que de roscones con Solbes, eh, piltrafilla? Y sin un duro, ¿no?
Ya te digo. Pues espera a que termine de desacelerarse del todo la economía y vas a ver el mamporro colectivo que nos pegamos los españolitos.

Eso sí: Feliz Año, tenga usté, Sr. Estilografic.blog

Mariano Zurdo dijo...

¿Y a mí que me cae bien el Solbes que me da el aspecto de abuelo cascarrabias y me hace gracia?
Perdón es que de economía se menos que uno que sabía poco. Bueno sí, que la mía esta desacelerada desde hace tiempo...

estilografic.blog dijo...

Belén: don Pedro estará contento contigo y sabrá recompensártelo, ya lo verás.

Irre, estoy contigo: qué pringadillas sois.

Feliz año también para usté, Sra. Irreverens.blog

Mariano zurdo: pues no veas cómo se le da lo de la Wii, al tío.

Desesperada dijo...

a mí me mola solbes, y si juega a la wii, más.

wen- dijo...

roscon del alcampo? eso no puede considerarse como maltrato? XDD
besotes ( para ti, a solbes que le den)

Iván dijo...

Ya me gustaría ver a Solbes, a ZP y a Maritere dándole a la Wii. Con pepín Blanco mirando. Tiene su punto, sí.
Muy buena la entrevista. Te felicito. ¿Admites sugerencias para entrevistados?

Anónimo dijo...

Cuando se entere mi primo Manolito (que no puede ser más del pepé) de que Solbes y él coinciden en lo de que las familias españolas son unas derrochadoras.......Ainssss

Por cierto, y sin que venga a cuento, en mi blog pusiste un gori de menos y te faltó un taran tan tan. Porque si no recuerdo mal era algo tal que así: Catapún chinchin, gori, gori, gori, tarán tan tan, o es que nunca has visto Vaya par de gemelas

estilografic.blog dijo...

Deses: a mi también me mola, la verdad.

Wen: qué quieres, en el Carrefour estaba más caro. Y en el Hipercor ni te cuento.

Iván: admito, admito.

Vitru: ¿Manolito juega a la Wii?

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Pues a mí el Solbes me cae fatal.
Y eso que no tengo hipoteca, que si no...
Muy bueno esto de los desayunos, sí señor. Pero a ver cuándo te traes a una jamona, en vez de tanto politicastro, hombre. Que hay que ver con quien te tratas.

Mariano Zurdo dijo...

Secundo la alternativa jamonal de Llamazares.
Y deja de desayunar o de jugar a la Wii y actualiza, leches.

Anónimo dijo...

Si ej que de donde no hay no se puede sacar. Y Estilográfic, reconozcámoslo, no tiene sesera para actualizar cada día, el hombre.
Tan, tan, tarán, gori, gori, gori, chin, chin, catapún.

Isabel Burriel dijo...

Yo estoy como el zurdo un poco pez en economía pero este tío me parece que sabe de su trabajo. Ahora bien, este enero nos han jodido pero bien con tantas subidas.

En fin, muy bueno este desayuno.

Un beso

estilografic.blog dijo...

Presionado me hallo.

Mariano Zurdo dijo...

¡Vago! (toma ya).

Kim dijo...

Me ha gustado tanto la entrevista, que me he acordado que todavía me quedaba un trocito de roscón (verídico), y me he preparado una merendola. Después he llamado a un primo mío que es la hostia en economía, a ver qué opinaba él, y me ha dicho que no hagamos caso, que el Solbes este no tiene ni idea y era el malo de la clase. Y yo a mi primo le hago mucho caso oiga.

estilografic.blog dijo...

Clandes: tu roscón verídico debe estar más duro que una piedra. Prueba a comerte la sorpresa y deja el bollo, hombre. Lo digo por los dientes, más que nada.

Mariano zurdo: no pienso contestar a tus acusaciones. Además, no se puede comentar tres veces en un mismo post.

Anónimo dijo...

Que dice mi primo que te diga que el primo de Clandestino es amigo del primo de Rajoy y que éste sabe de buena tinta que eres un vago. XD