jueves, enero 10, 2008

La cena

Si es que no se puede con tanto. Vaya día, el de ayer. Tiene uno que atender tantos frentes que ya no sabe ni donde está. Como para ponerte a escribir el post diario, si a las 14:00 horas tenía hora en la peluquería y a las 16:50 tenía que pasar por la tintorería a recoger el traje, miratupordonde.

Yo ya sabía - no fue ninguna desilusión - que no me iban a sentar en la mesa de Calvo Sotelo, González y Aznar, que era, junto con la Rajoy, MTFDLV e Ibarretxe, mi preferida, pero aún así, hombre, había que estar presentable, que la ocasión lo requería. Y así fue, lo de la mesa. Al final nos sentaron a los cuatro, a Clandestino (ya hableremos tú y yo de otro tema, grrr), a Mariano Zurdo, a Náufrago y a servidor (no sé para qué me enlazo, si servidor soy yo), en una mesita colocada al efecto en un rincón y que estaba reservada, según rezaba el cartel colocado no sé si con sorna o con admiración, a los “Cuatro fantásticos”. De Silver Surfer no decía nada.

No lo he dicho todavía, pero es que ayer estuvimos de cumple. Yo pensé que primero íbamos a ir aun sitio de bolas, al cine, a Faunia o al siempre monárquico Burger King; pero no, fue sólo la cena. Pues sí, qué pasa, figurábamos los “Cuatro fantásticos”entre los 450 invitados (cuatrocientos cincuenta...y cuatro) de su majestad el Rey Don Juan Carlos, en representación, claro, del mundo de la blogosfera, no podía ser de otra manera (valga el pareado).

Acudía yo al evento con la idea en mente de gestionar la participación de Don Jaime de Marichalar en la próxima edición de “desayunos con...”, ya sin roscón, pero mira tú por donde que el suegro no le había invitado. Cosas de familia, que yo no me quiero meter, pero a mi me hizo polvo, porque quería haberlo dejado atado y bien atado. No, a Don Jaime no, el pobre; me refiero a la entrevista.

En la cena no me voy a extender, porque ya lo cuenta el “fantástico” Mariano en su blog parafraseando a Krahe (que tío más culto es este Mariano, anda que se coge una canción de la Pantoja o del Bustamante, no, él se va a por Krahe, un maestro de las rimas donde los haya). Ya explica Mariano que no estuvo mal, sobre todo el menú principal (ni de Krahe ni de Mariano, esta rima es mía), el que correspondía en realidad a todas la mesas excepto a una, que mira tú que ya es mala suerte que fuera la nuestra, la de los Cuatro Fantásticos (esta vez también sin Silver Surfer).

Después de ser testigos del conmovedor gesto del Príncipe rompiendo el protocolo y pronunciando un sentido y emocionado discurso, le echamos lo que se dice valor “los cuatro” y, decididos a cumplir con la vieja premisa de “donde fueres haz lo que vieres”, dirigímosnos agradecidos a la mesa del Rey (antes de que ocurriera lo de la detención que ya cuenta el susodicho y no por ello menos “fantástico” Mariano en su blog con todo detalle) para repetirle las amables palabras de su hijo: “gracias, querido patrón”.

Palabras que fueron a su vez contestadas por el Monarca con el gracejo y la amabilidad que le caracterizan en unos términos que no entendimos muy bien, dado lo avanzado del jolgorio, pero que, pareciendo tener intención de dibujar con su armoniosa dicción una suave y melodiosa rima con pretensiones poéticas, vinieron a sonar así como “me vais a tocar un...”

"Borbón", puede ser que dijera.

ACTUALIZACIÓN: supongo que presionado por las altas autoridades, otro de Los Cuatro Fantásticos, esta vez el amigo Náufrago, ha dado una nueva versión de la que ya viene siendo conocida como "La cena de los idiotas". Falta por pronunciarse Clandestino, pero claro, como ahora tiene becario supongo que estará de vacaciones. Ah, y Silver Surfer, que sigue sin decir ni pío.

18 comentarios:

Belén dijo...

Vaya, los amigotes por ahí de fiesta y mientras tanto nosotras a limpiar los blogs...

Envidiosa me hallo ;)

Mariano Zurdo dijo...

Creo que Marichalar está en el blog de Clandestino atando a Deborah.
Resacoso me hallo.

Carlos Añejo dijo...

Belén, que preguntamos si podiais ir, de verdad, pero nos dijeron que es que el cupo de princesas ya estaba cubierto con las infantas y la Leti.

(¿tú crees que con esta piropada se le pasará el mosqueo, Estilografic?).

wen- dijo...

Pues yo diría que lo que dijo que le habíais tocado el corazón... que ya se sabe que cuando su majestad bebe, se pone así tiernecito y sentimentaloide...

estilografic.blog dijo...

Belén: nos acordamos mucho de ti, te lo juro. Mira si no lo que te dice Náufrago, y que yo tengo a bien suscribir en este preciso instante.

Mariano zurdo: no me digas que también me lo ha pisado...

Náufraqo: has estao sembrao. Ya verás que contenta se pone, la muchacha.

Wen: no es por fastidiar, pero ¿tú cómo sabes que el Monarca había bebido si no fuiste invitada al acto?

Kim dijo...

Yo también suscribo lo que dice el Naúfrago.

Qué bien lo pasamos eh..., salvo al final, que a Mariano se le fue la olla y se puso a robar todo lo que veía. Qué vergüenza coño.

Mariano Zurdo dijo...

Yo no voy a ser menos y suscribo también lo del Náufrago. Qué caballeroso te ha quedado, leches.

Anónimo dijo...

Yo, releyendo su comentario, empiezo a no estar tan de acuerdo:

¿qué es eso de las infantas y el aleti?

¡Vaya tres colchoneros!

Belén dijo...

Soy republicana Carlos, lo de las princesas me lo voy a tomar como piropo pero vamos, que vas mal encaminad jajajjajajajajajajajaa

Es envidia por salir de cena vosotros y yo perdérmelo, jo...lo del rey pues... me la trae floja floja...

besitos

wen- dijo...

Pues lo sé porque ese momento fue recogido por las cámaras del telediario de wenland estiligrafic... a ver si te crees que la tele de mi planeta.. digo país, se iba a perder un acto de semejante importancia!

estilografic.blog dijo...

¿Qué extraña fuerza está actuando sobre éste mi blog para que, además de llenarse de colchoneros y republicanos -cuando uno es del Real Madrid, esto es, real y Madrid - y de que me roben los becarios y me pisen las entrevistas, los propios comentarios se me conviertan en anónimos?

Wen:
Ahí te voy a dar la razón,
cual si fuera yo un Borbón.

Mariano Zurdo dijo...

No quiero ser pájaro de mal Agüero,
pero borbón rima con Calderón.

Isabel Burriel dijo...

Ya podiais haber llamado. A una cena así me apunto sin dudarlo aunque sea para ver a un Borbón y poder tocarle el trombón, coño.

Carlos Añejo dijo...

Lo siento, Estilografic, me han presionado desde las altas esferas y he tenido que contar la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad.

Carlos Añejo dijo...

Comentario a la actualización:

una nueva versión no... la verdad.

Irreverens dijo...

¡Pero qué cachondos sois!

Yo es que no puedo parar de reírme imaginándote (a ti, Estili) vestido con un chandal ajustadito, jajajajaja! Y eso que no te conozco, jajajajaja!
(Nos lo ha chivatado el Náufrago)

Me parto, Diossssss.
XDDD

Anónimo dijo...

Despues de leer las tres versiones no me cabe la menor duda de que el que dice la puritita verdad eres tú.

Mariano Zurdo dijo...

Vitruvia, me lo imaginaba. Qué poquita vergüenza, hombrepordios...