jueves, enero 24, 2008

¡Tate!

A la luz de las investigaciones que se vienen desarrollando por este destacamento de la Policía Judicial referidas a la desaparición, la pasada Nochevieja, de tal, tal y tal... (ver post anterior, que si no nos vuelven a dar las uvas), se ha venido a determinar que la pista dejada por el sospechoso Clandestino en su blog, Un mundo casi perfecto, referida al ya famoso “jersey a rayas”, más que pista lo que hace es que despista, la jodía.

Actuando de manera hábil, sagaz e incluso inteligentísima, este destacamento policial llega a la conclusión de que el tantas veces cacareado jersey a rayas al que el tal Clandestino hace referencia en su blog nada tiene que ver con el uniforme de gondolero que pretendía desviar el rastro del sospechoso nada menos que hacia Venecia (lo cual hubiera sido, dicho sea de paso, notablemente más costoso para las arcas de este destacamento, que un viaje de ida y vuelta para una pareja, no de enamorados, sino de policías, a la romántica ciudad italiana sale ya por un pico, no te vayas a creer). En efecto, la investigación recondúcese al determinar que las rayas del mencionado jersey no relucen sobre la lana o cualquiera otra composición de la prenda en sentido horizontal, de izquierda a derecha, sino que lo hacen de arriba abajo, o lo que resulta mas sencillo, en sentido vertical, combinando los colores rojo y blanco.

Ante tales evidencias, el más despierto de los funcionarios de la policía encargados del caso dícese a sí mismo “¡tate!” (de ahí el título de este post), o lo que viene a ser lo mismo “¡cómo no habré caído antes, tonto, que parezco tonto!”, y de inmediato se determina que el tal Clandestino no se iba a dirigir a la bella ciudad de los canales, qué más quisiera él, sino al tan vibrante como sufrido estadio Vicente Calderón, con la intención de presenciar el domingo día 20 de enero el derbi que iba a enfrentar a los equipos del Atlético de Madrid y el Real Madrid, y que finalizó con el resultado de cero a dos favorable al Madrid, con goles de Raúl y Van Nistelrooy, no podía ser de otra manera.

Una pareja de efectivos de la policía, debidamente ataviados con bufandas y gorros rojiblancos, más que nada para despistar, dirígense de immediato al citado estadio, a cuya salida comprueban que, en efecto, el tal Clandestino se dirige cabizbajo hacia las dependencias del blog de su propiedad acompañado de otro sujeto con aspecto de sospechoso, nunca antes citado en esta investigación, y al que se refiere en la conversación apesadumbrada y pesimista que ambos dos mantienen sobre el desarrollo del partido recién finalizado como Mariano Zurdo, qué nombre más absurdo, quien también parece ser a todas luces acérrimo seguidor del Atleti, el pobre.

Seguidos sigilosamente ambos colchoneros hasta las dependencias del blog del tal Clandestino, son retenidos por la pareja de funcionarios encargados de la investigación, quienes proceden de inmediato a realizar interrogatorio para aclarar de una vez por todas, que ya nos estamos poniendo pesaditos, los hechos sucedidos.

Agente 1 (en adelante, A1): Dígame, Clandestino, ¿qué ha sido pues finalmente del becario de Estilografic Punto Blog?
Clandestino (en adelante C): Debo confesar, llegados a este extremo, que el citado personaje no es más que producto de la imaginación de Estilografic Punto Blog.
Agente 2 (en adelante, A2): ¿Cómo dice?
C. ¿Se lo repito o le vale con copiar y pegar de arriba, coño?
A2: Me vale, me vale.
A1: ¿Y quién es este sujeto que le acompaña?
C: Se trata de Mariano.
A2: ¿Mariano Rajoy?
C. No, no, el otro Mariano.
A1: ¿Mariano el de Estilografic?
C. ¡Ya estamos con lo de siempre! No, es Mariano el de la tinta.
A2: ¿El de la tinta azul de la memoria?
Mariano Zurdo (en adelante, MZ): El mismo. Mariano Zurdo me llaman.
A2: ¡Qué ilusión!, ¡un escritor! ¿Me firmaría usted un autógrafo, Mariano Zurdo?
MZ,. Con mucho gusto lo haría si me desatan las manos, por lo menos la izquierda, hombrepordios.
A1: No te fíes ni un poquito, compañero conocido como A2.
A2: Sí hombre sí, está claro que se trata de Mariano Zurdo, compañero conocido como A1. Todo apunta a ello: la mano izquierda manchada de tinta azul, el peculiar uso socarrón del “hombrepordios”, la coletilla sobresaliendo bajo el gorro del Atleti y, sobre todo, porque si pinchas sobre su nombre el sistema te dirige automáticamente hacia su blog, el Blog de Literatura Zurda.
A1: Pues entonces vamos a ver, señores, nos decían que el becario resulta ser producto de la imaginación de Estilografic. Ya. ¿Y qué pasa con la “personal secretary”, posteriormente conocida como “Débora”, que habría sido vista, según declaraciones de sus vecinos, en actitud indecorosa acompañada de su persona, señor Clandestino?
C: Le diré pues que la “personal secretary” también es, en efecto, producto de la imaginación de Estilografic; en cuanto al nombre de Devora (con v y sin acento, por favor), eso ya es cosa mía o mejor dicho, de mi imaginación; y en lo que respecta a la actitud indecorosa, para mí que eso es ya producto de la imaginación de los vecinos, que es que hay que ver cómo son.
A1: Yo no sé tú, compañero A2, pero yo a estos tíos no los entiendo.
MZ: No es de extrañar. Eso sucede porque ustedes dos, queridos agentes, también son producto de la imaginación de Estilografic.
A2: ¡No me jodas, Mariano Zurdo! Entonces, en cuantito acabe este post....
MZ: En efecto, en cuantito acaba el post, ustedes dos desaparecerán.
A1: Y lo del Ibex 35, ¿es verdad o mentira?
C. Verdad, crudo pero verdad.
A2 : ¿Y lo del Atleti?
MZ: Verdad, desgraciadamente. Cero dos, con goles de Raúl y Van Nistelrooy.
A1: ¿Y ustedes son reales?
MZ: No, no, nosotros somos atléticos.
A1: Me refiero a que si también son producto de la imaginación de Estilografic.
C: Bueno, diríase que nosotros nos movemos en esa difusa frontera que separa realidad y ficción.

Quedando en el aire finalmente la duda de la veracidad o no de la declaración de los vecinos de la finca, quienes supuestamente habrían visto al tal Clandestino acompañado en actitud indecorosa por la tal Devora, se procede a realizar, antes de que termine el post y los agentes desaparezcan, una rueda de reconocimiento con ambos dos sospechosos, tras la cual los vecinos implicados, esto es, la portera y el tipo del bajocé, vienen a reconocer su error admitiendo que la presunta Devora no era tal, sino que tratábase del referido Mariano Zurdo, quien habiendo sido avistado por los susodichos vecinos, melena al viento, acompañado del tal Clandestino, y todo a media luz y a media luz los dos (como dice la canción), hubiera podido ser confundido fácilmente con una dama o damisela, dado el nerviosismo provocado por la excitación del momento, además de por la referida escasa iluminación.

Una vez comprobado que, en efecto, el tal Mariano Zurdo responde a la naturaleza de “masculino”, queda pues sólo por resolver hasta qué punto la presunta actitud indecorosa mantenida por ambos sospechosos a la que se refieren los vecinos responde a la verdad o es producto de la imaginación de los mismos, o incluso del propio Estilografic Punto Blog, por lo que este departamento remite copia del informe al equipo de investigación de “Dónde estás, corazón”, conocido programa de Antena 3 Televisión, por si tuvieran interés en profundizar sobre este último asunto derivado de la investigación que a nosotros, la verdad, ni nos va ni nos viene.

P.D.: Permítaseme que dedique toda esta absurda historia a los sufridos y admirados Clandestino y Mariano Zurdo, quienes estos días se hallan inmersos en el ilusionante proyecto conocido como Blogs de papel. Y para que se les pase también el disgusto del domingo, hombrepodios.

25 comentarios:

magofez dijo...

Pena de Lobatón, aquel te lo solucionaba todo en un plis plas. Genial tu historia, me he reído poco jaja

Irreverens dijo...

No me ves, pero estoy haciéndote una reverencia que ya la quisiera el Rey para él.
¡jajajaja!

La verdad es que el diálogo de los agentes con Clandes y el Zurdo me ha recordado muy, mucho a una parte de Niebla (de Miguel de Unamuno), que por cierto, si no has leído, te la recomiendo encarecidamente.

Hala, niño, besines.
P.S: Encantada de tenerte de nuevo por aquí.

Mariano Zurdo dijo...

Me descojoncio vivo, excepto por lo del 0-2, que tampoco creo yo que sea de recibo retregárnoslo por la cara atlética, grrrrrrr.
Pronto recibirás/recibiréis noticias nuestras...
Besitos/azos.
PD. Y qué bueno verte de nuevo por aquí...

Kim dijo...

Gracias gracias gracias.
Me he reído un huevo, es un post genial, y no lo digo porque salga yo eh, aunque también.

No en serio, que genial y que gracias, que es que ando últimamente escaso de palabras. No sé qué pasan que las pierdo por algún otro sitio.

Te he dicho que genial y que gracias?? Pues eso.

Aupa Atleti hasta la muerte.

P.D.: No viene al caso, pero a alguien se lo tengo que decir, no? He visto a Benjamín Prado caminando del brazo de una joven hace algo más de una hora. Me ha hecho ilusión. Sólo eso. Saludos Estili.

wen- dijo...

Anda.. mira quien ha vuelto... :)
No me hayo en condiciones mentales para leer esta entrada, porque no me iba a enterar de nada ( siendo totalmente sincera no creo ni que consiguiera acabar de leerla), pero cuando la aspirina haga su efecto me paso otra vez.. que he visto por ahí una conversación que parecía interesante... ( vale, sí, le he echado un ojo ya XD)
Un besote, me alegra leerte de nuevo :)

estilografic.blog dijo...

Deshabitado: quién sabe dónde andará Lobatón, el del bigotón.

Irre: ¿y qué hace una irreverente como tú haciendo una reverencia como esa? Buscaré la parte de Niebla que dices, que no la recuerdo. Muy hábil, por cierto, has estado con la aclaración sobre el autor, que pensé por un momento que te referías al perro de Heidi.

Mariano Zurdo: la realidad es así de cruda. Menos mal que nos queda la imaginación.

Clandes: tú eres el causante de todo esto, incluido el 0-2.

Wen: tómate otra aspirina, que te va a hacer falta.

Besos a tod@s.

wen- dijo...

Jajajajajaja...
Tu qué tomas para escribir estas cosas así???
Así que producto de tu imaginación,eh??

Irreverens dijo...

Es que mi irreverencia es justo y lógicamente contra el respeto o autoridad debida.
A ti no te debo nada, por eso te hago reverencias, porque me da la gana y punto.

Joé, qué rollo. Creo que no se entiende nada.
Bueno da igual. Y sí, he puesto ahí el paréntesis con lo de Unamuno porque te veía venir, ¡jajajaja!

Si buscas la parte ésta del libro está por el final ya.
:)

Iván dijo...

¿Todo es surgido de tu imaginación, Estilografic? Vaya. Parece tan real... Como una novela negra medio rosa. Me sumo a irreverens. El diálogo es magnífico. Todo un referente.
Lástima que todo acabe en donde estás corazón. Me perderé el desenlace.

estilografic.blog dijo...

Wen: Cola Cao con galletas.

Irre: ¿Como que no me debes nada? ¿Y los 500 euros que te presté?

Iván: los viernes por la noche en Antena 3, creo que es. Hablarán de Mariano Zurdo y Clandestino pillados, seguro.

Irreverens dijo...

¿Me prestaste 500 euracos?
Coño, qué generoso eres, ¿no?

¿Y no sería, también, un producto de tu imaginación? Pregunto.

estilografic.blog dijo...

Ahí has estao brillante, irre. Pero que muy brillante.

Belén dijo...

Eso de los agentes es mentira!

Los acabo de ver por mi blog, y como no había leído la entrada de estil, al ver A1 y A2 les he indicado las salidas de la ciudad, creía que eran carreteras...

Habéis pensado hacer un libro del absurdo? Samuel Becket estaría acojonado... ah no, que está muerto... bueno, acojonado y muerto...

Te juro estil que hoy he pensado en ti muchísimo, y has actualizado jeje

Mil besos

Carlos Añejo dijo...

¡Freedom for the Left and the Clandestain!.

Irreverens dijo...

¡jajajaja, me parto con el Náufrago-intérprete éste, jajaja!

Anónimo dijo...

Paso, saludo, y salgo por patas sin leerte. Luego lo haré, si la conexión me acompaña, que llevo dos días que ......

estilografic.blog dijo...

Belén: yo los vi huir por la M-30 y la M-40, respectivamente.

Náufrago: libres están ya, y además without fianza.

Irre: que ya van cuatro comentarios, deja un poquito a los demás, hombrepordios.

Vitru: que la fuerza, digo la conexión, te acompañe.

Isabel Burriel dijo...

Vaya, qué forma más estupenda de dar ánimos a estos pobres colchoneros... ¿Colchoneros dije? Quería decir a estos magníficos escritores, diestros y zurdos (no a la vez, en orden sucesivo)

Un beso y espero que estés bien que nos tienes un poco preocupados.

estilografic.blog dijo...

Gracias Inte, seguimos dando guerra.

Desesperada dijo...

uf, te dejo un biquiño porque esta semana ando un poco a cien y apenas he tenido tiempo de leeros, pero que sigo aquí! bicos!

estilografic.blog dijo...

Le sé deses, lo sé. Yo también he tenido una semana complicadilla. Otro biquiño para ti.

Anónimo dijo...

Oh, sí, yo también me uno a esta dedicatoria, ¿puedo?, es que hay que darles alegrías a estos dos. Bastantes desgracia tienen ya con ser colchoneros, los pobres.

mgqseaml dijo...

Creo que no puedo con dos marianos juntos, jaja. Besitos

Isabel dijo...

Es tardísimo, estoy cansada y necesitaba unas risillas para distenderme y me he dicho: vete donde Estilic que igual lo consigues. Oye y sí, de verdad que tu imaginación es la rehaba, que bárbaro. Eso que ya nos informaras, es que el salsa rosa me produce urticaria y ya estoy yo bastante fastidiada.
Espero que tu semana complicada haya terminado. A cuidarse un besico.

PD: Esto tengo una pregunta para usted… Es usted de la quinta del 64 o vuelvo a alucinar y entender lo que se me antoja?
Opción 1= Si
Opción 2= No
Opción 3= No recuerdo
Opción 4= A ti qué te importa

Mariano Zurdo dijo...

Repreocupado me rehallo.
Espero que estés bien, Marianín.