jueves, noviembre 24, 2005

Moratinos y sus vuelos


El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha participado esta mañana en los desayunos informativos de EUROPA PRESS - gracias, Carolina (EP), por la invitación – y ha dicho cosas interesantes. Destaco algunas frases:

Sobre los vuelos de la CIA: “El gobierno ha cumplido sus deberes”. (Esta tarde, más en el Congreso).

Sobre el mal resultado del PSOE en las últimas encuestas y el supuesto mal momento que atraviesa el Gobierno: “Entre percepción y realidad hay una enorme diferencia”.

Sobre las acusaciones del PP de renunciar a fondos europeos a cambio de la competencia sobre la OPA de Gas Natural: “Es un disparate que no tiene ni pies ni cabeza”.

Sobre su relación con el ministro Bono: “él es manchego y yo madrileño, es nuestra única diferencia”.

Sobre la venta de armas a Venezuela: “Se trata de una cuestión que tienen que negociar entre empresas”; y sobre el presidente Chávez como posible elemento desestabilizador: “el problema no es Chávez, sino las condiciones económicas, sociales y políticas de Iberoamérica que pueden conducir a tendencias populistas”. Y también: “lo que tiene que hacer la oposición (en Venezuela) es organizarse mejor y ganar las elecciones”.

Sobre el papel de EE UU en el mundo y las relaciones con España: “La Administración norteamericana está evolucionando a la hora de derrotar a los terroristas con instrumentos de derecho”. “España y EE UU tienen en estos momentos un marco de relaciones muy importante”.

Sobre Gibraltar: “Se esta creando una confianza mutua para en su momento afrontar la negociación de la soberanía”.

Y sobre la cumbre de Barcelona, un anuncio: se hará un “gran esfuerzo” en materia de educación y se creará un “Erasmus mediterráneo”.

1 comentario:

pasharati dijo...

Ando sorprendido ... es un post muy bueno . Mucha información en poco sitio .... volveré

Ah!! Lo digo en serio .... muy bueno .... yo lo único que he averiguado hoy sobre él es lo del blog
http://lacomunidad.elpais.com/rebelia/2007/12/4/blog-moratinos