martes, junio 27, 2006

España es favorita

A día de hoy, 27 de junio de 2006, no cabe duda: España es superior a Francia. Como equipo por lo demostrado hasta ahora en el Mundial, y también línea por línea, desde la portería hasta, al menos, la media punta. La excepción es Henry, un jugador tan sobresaliente que puede resultar letal en esta fase de la competición, a partido único.

A pesar de Henry, España es favorita.

Si nos atenemos a lo ocurrido en el resto de partidos de octavos, a estas alturas del campeonato ya hay más miedo que otra cosa, y los cruces se resuelven por detalles concretos más que por juego. En este contexto, el factor psicológico resulta trascendental. ¡Cuidado!, que si en algo nos ganan los franceses es en veteranía. Seguro que la elección de Raúl como titular tiene mucho que ver con esta circunstancia.

Me sigo quedando con España como favorita.

Y hablando de detalles que definen partidos, dos malos recuerdos: el gol de Platini a Arconada en la final de la Eurocopa de 1984- un triste borrón en la carrera del irrepetible portero de la Real Sociedad – y el penalti fallado por Raúl en la Eurocopa de 2000.

Aun así, España sigue siendo favorita.

Estilografic.art

No hay comentarios: