miércoles, diciembre 27, 2006

The Strokes y feliz 2007

Uno de mis primeros discos – una cinta de cassette, ¿se acuerdan de ese objeto? – fue por casualidad un álbum de Albert Hammond que andaba por casa y que no sé de dónde salió. Mi hermano y yo la poníamos una y otra vez en un viejo radio cassette, más que nada porque no teníamos otra, hasta que nos hicimos con otra cinta con los dos míticos discos – el rojo y el azul – de los Beatles, y al menos los alternábamos.

La verdad es que no estaba mal del todo aquel disco que mezclaba temas en castellano y en inglés, pelín cursis los primeros y más cañeros los segundos. Ya casi no me acordaba de aquello de “y allá en el otro mundo/ que en vez de infierno encuentres gloria/ y que una nube de tu memoria/ me borre a mí”.

Volví a acordarme de Albert Hammond y de aquel disco cuando empecé a escuchar a The Strokes y al enterarme de que Hammond Jr., el hijo, era uno de sus guitarristas. Luego supe que el viejo Hammond, el padre, también sigue dando caña, además de escribir y producir para gente como un tal Julio Iglesias.

Pues a lo que iba. Que no deja de ser curioso que ahora que soy más mayor me gusta más la música que hace el hijo (también en solitario), y entonces que era más joven me gustaba lo que hacía el padre. Del último y tercer disco de The Strokes, First impressions of Earth, dejo aquí para terminar el año este fantástico You only live once. El tema figura en la lista que elabora la revista Rolling Stone con las 100 mejor canciones del año.

Por cierto, que el título- You only live once (Sólo se vive una vez) - como ocurre con el nombre de Hammond, también ha dado muchas, muchas, muchas, muchas y muchas vueltas. Pero como diría Michael Ende: “eso es otra historia, y merece ser contada en otra ocasión”.

Que lo disfruten, y feliz 2007.



Estilografic.art

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena... The Strokes...

Actualmente la banda sonora de mi vida...

Valoro mucho el trabajo de Hammond jr. pero quiero que vuelva Strokes...