viernes, diciembre 15, 2006

¡Taquero chorro!

En internet uno encuentra verdaderas joyas. Lo que le ha ocurrido al escritor Hernán Casciari no tiene desperdicio. Resulta que un colaborador del diario Las Provincias - policía, para mas señas – ha "tomado prestado" un texto de Casciari y va y lo publica en el diario valenciano firmándolo como si fuera suyo, el tío.

Lo mejor viene ahora: Casciari, ingenioso hasta para ser víctima, va y lo llama. Se identifica como periodista y le hace una entrevista para que comente su “excelente artículo periodístico”. El poli entra al trapo, y lo que sucede es mejor que os lo cuente el propio Hernán.

Antes, un par de ayuditas:
Para los lectores no argentinos, como yo: "taquero chorro" = policía ladrón.
Para los que no entendemos de perros, como yo: la raza en cuestión imagino que es husky, no sulky.

Os remito, una vez más, a su blog, y no os perdáis el documento sonoro.

Confieso que cuando lo leí, la historia me pareció tan increíble que me puse en contacto con Hernán para que me confirmara que todo era verdad. Sabiendo del reconocido ingenio y la desbordante imaginación de Casciari me temía lo peor: que todo fuera ficción desde el principio hasta el fin y que se tratara de una de esas historias que funcionan tan bien en internet, como la del robo del escaño de Zapatero. “No, Mariano. No es ficción”, me asegura.

En fin, Hernán, como rezaba el tango y decís en tu Argentina... Qué vachaché.

Estilografic.art

No hay comentarios: