jueves, julio 03, 2008

Dudas

A veces me pasa que no sé si una cosa está bien o está mal. Me hago un lío. Ayer salió en la tele esa mujer que estaba secuestrada. Ingrid, se llama. Ha estado escondida en la selva casi siete años, y ahora la han rescatado. Han contado que para rescatarla unos señores buenos se hicieron pasar por malos y les dijeron a los que de verdad eran malos, oye, que nos la llevamos, y se la llevaron en un helicóptero a la mujer y a otros señores que también estaban secuestrados. O sea, que los mintieron y los engañaron. Yo sé que engañar y mentir está mal, pero en este caso me parece que está muy bien porque se engañó a los malos, y además sirvió para salvar a esas personas que llevaban tanto tiempo en la selva, qué miedo.

Papá dice que no se cree nada, que todo le suena como muy de cuento con final feliz y que a los periodistas ya se sabe que les encantan esas historias y las exageran y las cuentan como si fueran una peli. Digo yo que papá sabrá lo que dice, porque él también es periodista, pero a mi la historia me ha gustado, como los cuentos y las pelis que terminan bien.

El caso es que la mujer está ya en casa, y que sus hijos han salido también muy contentos, porque hace mucho que no la veían y pensaban que podía estar muy enferma. Hay un señor que sale en la tele todo el rato al lado de los hijos y que me imagino que es el papá, pero papá (el mío) me dice que no, que es el presidente de Francia. Yo le pregunto que qué pinta ahí y papá me dice que eso dice él también. Me parece que es que ella es colombiana pero también un poco francesa, y que el presidente ha ayudado a rescatarla. A lo mejor es uno de los buenos que se ha disfrazado de malo, no sé.

Hay un grupo de chicos que se cuelan por la noche en la parcela de casa y se bañan en la piscina. Esta noche no porque no ha hecho calor, pero otros días sí. Yo pienso que eso sí que está mal porque no es su casa. Algunos vecinos se enfadan mucho y se ponen a gritar cuando los ven, a la tantas de la mañana, y algunos también bajan a la calle y salen corriendo detrás de ellos. Papá dice que no es para tanto, que mientras que no hagan nada más que eso que se bañen si quieren, que lo que a él le molesta más es que los vecinos se pongan a gritar a las tres de la mañana ¡que llamo a la policía!, ¡que llamo a la policía!, ¡marchaos a vuestra casa, gamberros!, porque con eso sí que se despierta, y que tampoco es como para salir corriendo detrás de unos chicos que seguro que no tienen más de catorce años, dice papá. Yo no sé bien quién tiene razón, si papá o los vecinos. Porque claro, si no hacen nada más vale, pero tampoco sabemos si rompen o estropean algo o se hacen pis en la piscina y al día siguiente se baña mi hermana pequeña que no hace más que tragar y tragar agua, la pobre.

El otro día taparon con chicles las cerraduras de todos buzones, que eso si que tengo claro que está muy mal lo mires por donde lo mires, porque es una guarrería y el portero tuvo que pasarse toda la mañana limpiándolos. Y se llevaron el felpudo de la puerta, otra cosa que creo que está muy mal, aunque también tengo la duda de si la culpa es nuestra por dejarlo fuera de casa, pero es que es ahí donde se ponen los felpudos, qué le vamos a hacer.

En fin, que voy aprendiendo que hay cosas que están muy mal, otras que están muy bien y algunas que están regular, y luego hay otras que depende de según cómo se mire, que era la letra de una canción de Jarabe de Palo, que es el nombre de un grupo.

12 comentarios:

JOAKO dijo...

Pues me parece que estas aprendiendo, poco a poco uno va formando sus propias opiniones reflexionando sobre las pequeñas cosas, como haces tu. Algunas son muy faciles de opinar, hay cosas malas de por si, como retener a una persona contra su voluntad, y cuando algo es muy malo los otros pueden hacer cosas un poco menos malas como mentir o suplantar pesonalidades (hacerse pasar por otros)para liberar a estas personas retenidad contra su voluntad (a esto se le llama mal menor para lograr un fin), pero todo tiene limitaciones, imagina que para liberar a un rehen(persona retenida contra su voluntad) se llegase y se matase a todos los secuestradores, a unos campesinos que pasaban por alli y a parte de los otros rehenes, pues la cosa ya no es tan bonita, como dice tu papa cuando no hay daños colaterales (que es cuando no sale nada mal y no mueren esos campesinos que pasaban por allí) un buen periosista debe mosquearse, puesto que lo raro en el mudo real son las cosas claras y buenas sin más. Y es por eso que tu segundo ejemplo, el de los chicos que se cuelan y se bañan en la piscina, es tan bueno para explicar lo que te he esplicado antes, esos chicos hacen algo que no deben, pero que ne realidad no es muy grave, tal vez es más grave el gritar por la noche molestando a los vecinos, pero el choque entre dos personas se produce ¡quien tiene razón? pues el vecino gritón, pero expone su enfado de una manera no adecuada, puesto que al gritar molesta a tu papa, en ocasiones no es suficiente con tener la razón, además hay que saber hacerla valer adecuadamente. Si dejamos que esos chicos hagan esas travesuras sin hacer ningún caso ni reprenderles al final ellos pensarían que lo que hacen esta bien y entonces tendriamos un problema mayor. Como ves reflexionando sobre las cosas pequeñas se puede ir formando la opinión de una persona.
Y dile a tu padre que te ayude menos a redactar los post, que les resta frescura. Un beso

Unknown dijo...

cuánta sabiduría para tan corta edad!

Irreverens dijo...

Pues yo creo que tú empiezas a tener las cosas claras, a pesar de haber titulado esta entrada con la palabra "Dudas".

La explicación te la ha dado Joako. Yo me limito a aplaudir tu forma de reflexionar (pensar).

¡Sigue así!
:D

Besitos

wen- dijo...

Sí tienes tantas dudas es que vas por el buen camino :)
Alucinada me has dejado, un besote guapa :)

Belén dijo...

Pero que rica eres, claro que si eres la niña de estil, tienes que ser así por genes, al menos los paternos :)

Las dudas y el pensar están muy bien, porque eso es que eres inteligente y piensas, y eso te hará tener una cabecica amueblada, ya lo verás...

Besicos

belenmadrid dijo...

yo ya soy muy mayor y tengo dudas sobre todas las noticias que veo en la tele.. bueno, todas no, pero como muchas no las cuentan igual en todas partes.. al final no veo las noticias... Espero que no te pase lo que a mi!!

Anónimo dijo...

joako: ¡pero si no me ayuda nada! ¿No ves que anda muy liado, el hombre?

Astra: gracias, guapa.

Irre: las cosas claras y el chocolate espeso, creo que se dice ¿no?

wen: guapa tú.

Belén: Y maternos, sobre todo por los maternos.

Géminis: muy mayor muy mayor me da a mi que no eres, porque juegas con el pompero, como yo.

Gracias a todos/as.

Jove Kovic dijo...

Tu papá tiene razón: el señor que salía al lado de Ingrid no pintaba nada y seguro que no ha ayudado tanto como dice. Además, a mí me parece, no sé lo qué dirá tu papá, que el señor es un poco malo - malo de los malos de verdad, uno de los hermanos Malasombra, vamos, que eran unos señores muy malos-.
Sobre los chicos que entran en la piscina de tu casa, también estoy de acuerdo con tu papá, porque a mí me molesta más la gente que grita, que la gente que se baña.
Lo mejor sería que todo el mundo pudiera tener una piscina en su casa, o en su barrio al menos.

Irreverens dijo...

Se dice, se dice.
:)

Mariano Zurdo dijo...

Hola guapa:
Pregúntale a papá sobre higos y caracoles... Y luego ya, si eso, que te ayude a ver lo que está bien o está mal.
Yo es por ayudar, que conste.
Besitos/azos.

mgqseaml dijo...

Sí, la mayoría de las veces yo creo que es según como se miren las cosas. Besitos

Anónimo dijo...

Y a mi que lo que me trae loco, es que la señora aquella, Ingrid, después de tanto tiempo secuestrada va y solamente se queda un poquito con sus hijos y enseguida se va a ver señores de esos serios, políticos les llaman...Y yo que creía que el cuerpo le pediría otras cosas? Por lo de los síndromes varios y eso...