miércoles, julio 09, 2008

El geocho

Hay una cosa con un nombre extrañísimo que se llama geocho que es algo parecido a una selección de fútbol, porque está formado por los países más importantes del mundo mundial, pero España no está, aunque haya ganado la Eurocopa. He leído que son los países más industrializados más Rusia. Es decir, que en realidad no son los más industrializados. Por eso en otros sitios dicen que son los países más ricos, más Rusia también. O sea, que en realidad tampoco son los más ricos. Yo creo que es que tenían que meter a Rusia como fuera, no sé por que, y no sabían cómo.

Los países del geocho son: EE UU, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Ah, y también Rusia.

Pues los jefes de estos siete países, y también el ruso, se han reunido para solucionar problemas muy gordos que tiene este mundo que nos ha tocado vivir, como diría mi papá. Uno de esos problemas es el del cambio climático, que yo creí que era que estaban preocupados, incluido el ruso, por si cambiaba el tiempo de un día para otro y claro, a ver qué ropa se llevaban a Japón, que es donde se han ido a reunir, si de verano o de invierno. Lo mismito que les pasa a mis papás cuando yo me voy tres días a la granja escuela, que nunca saben qué ropa meterme en la mochila y al final siempre me voy cargadita con todo, por si acaso. Pero no es eso, no. Se trata de que como nos portamos muy mal con la naturaleza, algunos científicos dicen que la cosa se está estropeando, porque la tierra se calienta y se contamina, y eso hay que solucionarlo a la voz de ya.

Pero hay dos países muy grandes y que contaminan mucho, que son China y la India, que no se ponen de acuerdo con los del geocho, y que digo yo que a lo mejor es que están enfadados porque no son del grupo, y si hicieran con ellos como con Rusia estarían más contentos y dejarían de contaminar, no sé.

Otro de los problemas que les preocupa a los jefes de los países más industrializados, y al de Rusia, no se me vaya a olvidar el de Rusia, es el hambre. Claro, por eso se han metido pa´l cuerpo, como también diría mi papá, una comidita que se llama Bendición del Mar y la Tierra, y que tiene nada más y nada menos que diecinueve platos. Aunque sean muchos, en ninguno vienen ni croquetas, ni salchichas, ni huevos fritos con patatas ni nugets, con lo que me gustan a mí los nugets. Hay cosas muy raras que yo nunca he probado, ni pienso probar, como el maíz relleno de caviar y salmón ahumado o el cordero asado con setas y trufas. Si acaso probaría el postre, que se llama Fantasía geocho, que sí que tiene buena pinta, sobre todo si lo ponen fresquito.

Vamos, que con ese menú el problema está solucionado, porque no va a pasar hambre ninguno de los siete. Ni el ruso tampoco.

8 comentarios:

belenmadrid dijo...

va, en serio, no lo entiendo, por qué está Italia y nosotros no? nunca lo he entendido.. ellos tienen petróleo o algo?

JOAKO dijo...

¿Cómo rellenan el maíz de caviar?

Irreverens dijo...

¡jajajaja! Bueno, algo sí que me ha quedado claro: que Rusia está metida en todos los ajos, a pesar de no ser ni muy rica, ni muy industrializada.
¿Será por la mafia rusa, que está por todas partes? (Yo lo dejo caer y ya se lo preguntarás tú a tu papá.)
:D

Por cierto, que en la lista de los países, se te ha metido dos veces Japón, el muy... listo.

Irreverens dijo...

Ah, y lo del salmón ahumando, lo tengo que probar.

XDD

Mariano Zurdo dijo...

Irreverens, ¿podrías dejar de pillar todas las erratas de los blogs que me vas a quitar mi trabajo de corrector hombrepordios y por la gensanta? Como me ponga yo a traducir te vas a enterar. En ruso, por supuesto.
Besitos/azos.

Belén dijo...

Yo tampoco lo entiendo, guapa... pregúntaselo a papá que seguro que él lo sabe... y nos lo cuentas :)

Besicos!

P.D puedes entrar a mi blog seguro :)

Anónimo dijo...

Geminis: que yo sepa tienen pizzas y unos heladitos que te mueres.

Joako: como diría mi papá, vetetuasaber.

Irre: papá me ha dicho:
"Te voy a dar un capón
por haber repetido Japón
y aquí te sigo esperando
pa'que expliques lo de "ahumando".
Como en el Un, dos, tres, que era un concurso que había antes y que cuando repetían una respuesta o se equivocaban les hacían un verso. Lo corrijo.

Mariano Zurdo: ¿La gensanta qué es, exactamente?

Belén: ahora mismito voy a entrar, que no me ve nadie.

wen- dijo...

No voy a dar mi opinión sobre el G8 por respeto a la escritora del post, pero le mando un besote y un helado italiano :)