lunes, julio 14, 2008

Pulpos, elefantes, pirañas, monos y vacas

Me acabo de enterar de que se ha muerto una señora australiana que tenía 108 años y que era la bloguera más viejita del mundo. Y de que hay otra señora española que tiene 97 años que también tienen un blog, y que ahora es la bloguera más viejita del mundo, porque la otra se ha muerto, la pobre mujer.

Mi papá dice que a veces se siente como un pulpo en un garaje escribiendo en un blog porque casi todos los blogueros son mucho más jóvenes que él, así que le voy a decir que se lea esta noticia de las dos abuelitas para que deje de decir lo del pulpo. La verdad es que a mi lo del pulpo me hace mucha gracia, porque me imagino a papá en el garaje de casa escribiendo en el ordenador muy muy rápido, con sus siete tentáculos aporreando el teclado. Sí, ya sé que los pulpos tiene ocho tentáculos, pero es que uno lo utiliza siempre para coger el ratón.

Hay otras expresiones como la del pulpo, pero a mi me gustan menos. Se dice también lo de “como un elefante en la cacharrería”, pero no es exactamente lo mismo, porque el elefante en la cacharrería es que además de encontrarse raro tiene mucho peligro porque va rompiéndolo todo, y el pulpo para eso es más tranquilo. He encontrado otras frases de animales parecidas, como la del “ como un mono con revólver” o la de “como una piraña en la bañera”, que esos si que son peligrosos y que quieren decir que la persona que se encuentra así puede hacer daño a los demás, el muy bruto.

A lo mejor resulta que yo soy una de las blogueras más pequeñas del mundo, y empiezan a llamarme de la tele para hacerme entrevistas o para salir en el “Tú sí que vales”, que es un concurso en el que la gente hace cosas raras y en el que salen muchos niños. Al pulpo, digo a papá, no le gusta nada el "Tú sí que vales" pero a mí sí, y ahora que estoy de vacaciones lo veo de vez en cuando.

A papá es que no le gustan los concursos de la tele en los que la gente sale haciendo tonterías, y le da mucha rabia que los papás lleven a sus hijos a esos concursos porque dice que lo que están haciendo es enseñarles que lo más importante es ser famoso y salir en la tele. Papá dice que luego cuando son más mayorcitos no le dan importancia a los estudios ni a nada, y que lo único que quieren es ganar mucho dinero fácilmente y que al final acaban yendo por la vida “como vaca sin cencerro”.

9 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Qué sensato es tu papá!
¡Qué encanto de niña eres tú!

Y qué panda de animales estamos hechos todos.

Besos estresados

JOAKO dijo...

Un "pulpo" es también una tira de caucho elástica recubierta de una finda textil y rematada en los dos extremos por un gancho metálico, que sirve para sujetar cargas en una baca (que no vaca, puesto que esas no se pueden llevar ecima de la carroceria de un coche sin que la benemerita te detenga y te multe cuando circulas por la vía pública)de un coche, y es por lo anteriormente descrito por lo cual no es nada estraño el que haya uno o más "pulpos" en uno o más garajes.

Belén dijo...

Tu papá no es un pulpo mujer, si lo fueras, serías capaz de comertelo con pimentón como hacen los gallegos?

Pues eso...

Besicos

Mariano Zurdo dijo...

Tu papá es un pulpo, sí. Y si no, pregúntale a mamá...
Besitos/azos.

Jove Kovic dijo...

De nuevo papá tiene razón. Mucha razón.

Jove Kovic dijo...

No hagas caso al comentario de Mariano y dile que el pulpo es él.

estilografic.blog dijo...

Irre: en el zoo parece que estamos, ¿verdad?

Joako: papá tenía un pulpo de esos, pero un día lo estiró y lo estiró tanto que se soltó y le arreó un golpetazo en la cabeza que no veas.

Belén: a mi es que salvo el bocata de calamares, que sí me lo como, lo del pulpo no me hace tilín.

Mariano zurdo: dice mi papá que esperaba de ti este comentario, y dice mi mamá que sí, que a veces un poco sí.

Jove: se lo voy a decir. Mariano, el pulpo eres tú. Mariano Zurdo, no Mariano mi papá.

Mariano Zurdo dijo...

Asumo mi pulpez, faltaría más. Y cuando soy pulpo, curiosamente me vuelvo ambidiestro de todos los tentáculos...
Besitos/azos.

Irreverens dijo...

¿El zoo? ¡¡Esto es la selva!!