miércoles, diciembre 03, 2008

Basura

Esta mañana estaba intentando escribir un post irónico y desenfadado abordando el asunto de los malos datos del paro conocidos ayer, y llevaba un rato dándole vueltas y más vueltas al enfoque sin acabar de encontrar una manera apropiada de hacerlo, buscando por un lado una visión humorística del asunto y tratando de no caer, por otro, en la falta de respeto hacia aquellos que sufren en primera persona el problema y para quienes, sin duda, la situación constituye todo un drama con muy poca o ninguna gracia.

Abordar asuntos de actualidad bajo el prisma del humor a veces te obliga a enfrentarte con este tipo de dilemas y comprendo que en ocasiones conviene tener mucho cuidado con según qué cosas se dicen y tratar de no perder nunca una posible perspectiva que a lo mejor te es ajena, pero que puede ser la dominante en algunas de las personas que te leen y que podrían sentirse incómodos o molestos con lo que para otros es una simple broma.

Y en ésas estaba cuando me ha sorprendido una nueva mala noticia: el asesinato de un empresario por parte de ETA. Así que al final, me vais a perdonar, pero el post, ya casi terminado, ha ido directamente a la basura.

9 comentarios:

Belén dijo...

Por una vez no me he ido con la sonrisa en los labios de tu blog...

Me voy con la mirada llena de rabia, de nuevo...

besicos

marisa bop dijo...

¡Qué aburrimiento, Estilografic! ¡Qué aburrimiento! ETA debe tener mi misma edad y desde que nací ha estado casi a diario presente en mi vida. Y eso que no tengo nada que ver con esa magnífica tierra.
Un abrazo contra la barbarie.

JOAKO dijo...

¡joder tío!
No entiendo muy bien porqué lo han matado, por "enterrar euskadi en cemento" o por "negarse a pagar el impuesto revolucionario", probablemente el que lo ha hecho está engañandose a si mismo sobre el porque lo ha hecho.

Estilografic.blog dijo...

Mira que lo siento, Belén, pero no me parecía apropiado.

Marisa: yo hace tiempo que decidí no escribr más de ETA a no ser que fuera para reirme de ella, pero en fin, no siempre se consigue lo que uno quiere.

Joako: yo creo que ellos lo tienen tan poco claro como tú y yo.

Wen dijo...

Anda, yo no sabía nada, no me había enterado.... Vaya....

Irreverens dijo...

Total, que nos han chafado hasta las risas en tu blog. Lo que nos faltaba.
;(

[Y ahora no vayas a tomarte esto como una crítica a tu elección de tirar la entrada a la basura, eh.]

Besitos

marisa bop dijo...

Y yo que me alegro de tu decisión porque desde tu perspectiva de periodista y persona cabal sabes hay determinados temas que, aunque puedan estar llenos de matices, no son ironizables.
Eso sí, que no consigan acabar con nuestro sentido del humor.
Besos.

Belén dijo...

Por dios estil, todo lo que haces y dices es apropiado.. no era crítica, era rabia...

Besicos querido, enhorabuena siempre por tu acertado blog

Estilografic.blog dijo...

Wen: lamento haberte dado yo la noticia.

Irre: te entiendo perfectamente. Trataremos de compensarlo.

Marisa: eso no lo van a conseguir, seguro.

Belén: lo sé, guapetona, lo sé.