lunes, junio 01, 2009

Payaso-grafic

Pese a lo que pudieran argumentar en sentido contrario mis abogados... quiero deciiiiir... mis allegados, a mi no es que se me dé muy bien hacer el payaso. Bueno, quizás sí en privado, pero para nada en público. Por eso lo de mis allegados. He de confesar, no obstante, que en los últimos días me ha tocado hacerlo varias veces, y eso sin entrar en campaña ni nada. En campaña electoral, digo.

Pues sí; resulta que a la confesa segunda profesión de hortelano he venido a sumar más recientemente una tercera, la de animador infantil, puesto que me he visto en el brete o apurillo de tener que preparar una conmemoración de aniversario de nacimiento, popularmente conocida como “fiestorro de cumple”. Mi hija la mayor, que le ha dado por cumplir años todos los años.

Y claro, después de revisar así como de reojo la cuenta de resultados de Estilografic Punto Blog tras la reciente celebración de la dichosa Comunión, que por mayo era por mayo, experimenté con horror, en el capítulo de gastos, una cantidad tan desorbitada como desorbitante en el apartado “Animación”. Y total, todo para que dos tipos con pantalones anchos y más ganas de irse a casa que la pobre de mi suegra, que ya no podía con su alma (mi suegra), prepararan (los dos tipos) el jueguecito de las estatuas y el de las sillas y contaran cuatro chistes sacados de todochistespuntocom...

“Para-eso-ya-me-basto-yo”, me dije con tono solemne, circunspecto gesto y resuelto ademán.

Dicho y hecho: tras convocar servidor reunión urgente con carácter extraordinario del equipo de animación de Estilografic Punto Blog, decidiose por unanimidad, es decir, recurriendo al consabido sistema JP , esto es, Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como (siendo Juan Palomo el mismo Estilografic, y “yo” o “servidor” también Estilografic), decidiose digo iniciar el multitudinario evento con impactantes medidas audiovisuales y espectacular puesta en escena, a fin de que las tales medidas y la tal puesta provocaran entre los invitados, en número de quince y a cuál más inquieto, estado tal de shock y agitación que tuviere a su vez como resultado el deseado y difícilmente alcanzable efecto de provocar el entusiasmo, estupor y atención de toda la chiquillada, puesto que de otra manera no había forma de poner orden y cordura en aquel galimatías, por Dios y por la Virgen Santa.

La cosa empezó bastante mal, todo hay que decirlo. El plan era el siguiente: aparecer el encargado del equipo de animación, es decir, Juan Palomo, ante la diminuta pero bulliciosa concurrencia ataviado con peluca y nariz de payaso, atrayendo así sin lugar a dudas de manera eficaz y sorprendente la atención de la tantas veces aludida chiquillada, e iniciar así por fin, haciendo un somero llamamiento al orden y concierto, una serie de juegos y pruebas – extraídos también de papásdesesperadospuntocom, ya digo que todo hay que decirlo - en los que los niños tendrían que utilizar peluca y nariz, así como otra serie de complementos carnavalescos.

Total, que voy y plántome con desenfado y decisión ambos postizos, y hete aquí que el primer comentario que me encuentro, surgido de entre la ya famosa chiquillada, es del tipo: “a mi es que me dan miedo los payasos”.

“Tócate las pelotas, Fofito” (piensa servidor a continuación siendo Fofito, en este caso, Juan Palomo; y también Estilografic, por añadidura). Menos mal que el primer juego, al que bauticé con el tan sugerente como acertado nombre de “paso del payaso”, funcionó bastante bien. Consistía, la gilipollez o payasada, en irse pasando de uno a otro peluca y nariz al son de la música, y en el momento en que se hiciera el silencio... ¡ay de aquel malandrín que tuviera peluca y nariz puestos! ¡Eliminado! Lo dicho, una gilipollez, pero que funcionó la mar de bien y que sirviome para darme un respiro y acometer con determinación el resto del participativo evento.

Ante la dificultad del reto y lo airoso que Juan Palomo/Fofito/Estilografic/servidor salió de él, los lectores más despiertos, que haberlos haylos, ya lo creo que sí, estarán pensando: ¡claro, este tío tendría ya experiencia en acontecimientos similares, que si no no sale tan bien parado! Pues en cierto modo sí, porque sólo un par de día antes me había visto yo en un previo brete o apurillo de características similares, habiendo tenido que pedir permiso en el trabajo para acudir al cole, esta vez de la pequeña, para contar un cuento a toda la clase. Permiso por “asuntos propios”, a ver qué iba a argüir si no.

- Jefe, que necesito cogerme la mañana del viernes por asuntos propios.
- ¿Qué tipo de asuntos?
- Propios, ya le digo. Como los huesos.
- ¿Qué huesos?
- Pues los de la nariz. Los huesos propios. Como lo asuntos referidos, también propios.
- ¿De qué nariz me habla?
- Estooo... de una de payaso.
- ¿De payaso?
- Es que tengo que hacer de payaso en el cole de mi hija.
- Ya, ¿Y a eso le llama usted “asunto propio”?
- Propiamente. Por lo de los huesos, más que nada.
- ¿Qué huesos?
- Los propios, los de la nariz, los huesos propios, como los asuntos referidos...
- ¡Basta! A mi no me cuente cuentos. Ande, cójase el día y ya hablaremos, payaso, que es usted un payaso además de un liante.

Total, a lo que iba, que me cogí el día por asuntos propios y me fui al cole de mi hija la pequeña a contar... otro cuento. En este caso la cosa se planeó con más tiempo y no hizo falta reunión extraordinaria ni nada, sino que me limité a repartir el trabajo: Estilografic escribiría el cuento; Juan Palomo se encargaría del diseño gráfico; servidor de convertir los personajes en marionetas y, por último, el tal Fofito haría de titiritero.

Y una vez más, dicho y hecho. Allá que me fui, con mi pequeño baúl de titiritero, alehop, repletito de títeres fabricados por uno mismo y con treinta ejemplares del cuento impresos a todo color para repartir uno por alumno, que hacen un total de veinticinco. Con uno más para la seño, ya salen veintiseis; otro para Juan Palomo, veintisiete; uno más para el tal Fofito, ya son veintiocho. Le reservo uno a servidor y ya suman veintinueve; y el último, claro, bien guardadito para Estilografic. Treinta en total.

Y el caso es que, no se por qué, al final me vienen sobrando tres ejemplares.

14 comentarios:

wen- dijo...

Jajajajajajaja, estás genial, qué vergüenza, menudo valiente :D
Para el año que viene, te vienes a mi tienda y por el presupuesto que me digas te preparo un boniro castillo de luces o fuegos artificiales y piñata cohete :D
Hay que ir superándose año tras años y lo has dejado muy complicado Mariano... :D
Un besote, se te echa de menos :)

Elena Casero dijo...

me encanta, Mariano. Eres genial.
Yo quiero que vengas así el día de la presentación de la novela.

Un abrazo

marisa bop dijo...

Estoy con Elena, ¡qué resalao! Y yo que pensé que te habías hecho anacoreta con tus tomatitos y tus matas de romero. Bueno, ve haciendo hueco para diciembre que yo tengo dos eventos en los que me encajas perfectamente (no como anacoreta, clarostá).
Mil besos.

Editores Policarbonados dijo...

¡Yo quiero uno, yo quiero uno! No un hueso propio no, que te veo venir, sino uno de los ejemplares, hombrerpodios...

Belén dijo...

Por dios

y luego que cuando te veo me arrodillo... como pa no

besicos, hermoso mío!

Irreverens dijo...

Fli-pan-do en colores me has dejao, chaval.
:O

Y luego va y me dice que yo no soy seria, pero que el Estilografic ése sí lo es.

¡Ya te vale, Fofito! ¡jajajaja!

Un besote.

estilografic.blog dijo...

Wen: hecho; ya te lo digo el presupuesto: 0.

A tí también se te echa de menos, a tí también.

Elena: ¿Y qué hago entonces con el disfraz de sicario que había preparado para la ocasión?

Marisa: pues te va a salir por un pico, teniendo en cuenta que habrá que pagar a los cuatro: a Estlografic, a servidor, a Juan Palomo y al tal Fofito.

La Clandestina: estupendo porque me sobran tres: uno para Mariano, otro para el Zurdo, y un tercero para la extraña y misteriosa identidad que se oculta bajo la inquietante firma de "La Clandestina".

Belén: pues si te arrodillas quedas eliminada, que lo sepas, que hay que ir bailando al son de la musiquita.

Irre: pues yo no le veo la gracia. Se trata de un sector ocupacional muy pero que muy serio que sin duda ha contribuido a que el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajara en 24.741 personas en mayo, lo que equivale a un descenso del 0,68% frente a abril, tras catorce meses de subidas consecutivas al calor de la peor crisis económica que ha sufrido España en el último medio siglo (Copioypego de El País).

Besos a tod@s.

Paco Becerro dijo...

Impresionante...

Me parece un asunto propio, buenísimo, y plenamente justificado, claro que sí.

David dijo...

Bueno, bueno bueno....
No nos esperabamos esto de usted, Sr. Estilografic.
Ha llegado a oídos del Ministerio de la Buena Educación Patría algo muy muy grave Sr. Estilografic.

Este ministerio, viendo el comportamiento libertino y relajado de gente como usted cada día que pasa justifica más y más su existencia y necesidad.

Es menester decirle la profunda decepción que nos causa su intolerable y reprochable comportamiento Sr. Estilografic. Tenga por seguro que su comportamiento ha llegado a las más altas esferas.
Es intolerable... no tengo palabras... que comportamiento tan asustante!!!!
Así es como educa usted a su progenie... haciendo fiestas para que conmemoren sus aniversarios... pero claro que conmemoren sus bautismos no verdad... (tiene suerte que al menos confiesa que si ha recibido la comunión si no nos hubieramos visto obligados a notitificarlo a la Santa Sede). Faltar al trabajo... leer cuentos [ese cuento supongo que estaria sacado de la lista de libros autorizados por el Régimen...].

Sr. Estilografic.... esto no va a quedar así, tengalo usted presente

Buenas tardes

estilografic.blog dijo...

Futuro bloguero: explícaselo tú a mi jefe, honbre, que a mí no me hace ni caso.

David: buenas tardes, hombre, buenas tardes... cachondo, que eres un cachondo.

Reina Letizia dijo...

A mí sólo se me da bien princesear.

Besos de Princesa

Mari dijo...

¿No te parecen tristes los payasos? A mí siempre me contagiaron tristeza.

Besos

JOAKO dijo...

¿Quién podría ponerte pegas a un día de asuntos propios así?

Creo que me sumaré alos Juan Palomos del mundo, he de operarme de piedras en la vesicula, ¿qué te parece si pido un día de asuntos propios? creo que es suficientemente propia...mis piedras, digo...me parece que necesito tu sentido común...hasta para hacer payasadas...y tu humor.

Anónimo dijo...

If you suffer from hair loss, hair implants may be one way to help you.
[url=http://www.hair-restoration-surgery.com/]hair transplant cost[/url]