martes, septiembre 26, 2006

Prudencia y discreción

No hay nada peor que un “ex” al que se le calienta la boca. Ocurre con los ex maridos/mujeres, con los ex amantes, con los ex entrenadores de fútbol... y, sobre todo, con los ex presidentes. Si hay dos características que deberían definir a un buen ex presidente del Gobierno esas serían la prudencia y la discreción. Ello sería síntoma de una buena salud democrática. En cambio, Aznar últimamente se sale (toma, toma y toma) y Felipe parece que entra al trapo (toma y toma). Lo que nos faltaba.

Estilografic.art

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me meo, siento decirlo así (que por cierto e suna expresión muy española que define claramente lo que uno quiere decir), pero vamos, que me meo.

Ya me quedé alucinada cuando hace unos meses vi en televisión una entrevista que le hicieron a Felipe González...no sé si es que yo no entiendo nada o es que a la gente se le está yendo la cabeza, pero el caso es que el susodicho ex presidente del Gobierno ponía de vuelta y media a su propio partido, a los acuerdos y leyes que éste ha aprobado (en algunas cosas coincidía con él, he de decirlo) y por último ponía a caldo a Zapatero. (Sobre ZP no voy a decir nada para mantener mi neutralidad); pero vamos, que no "bebo los vientos" yo por él.

El caso es que muchas de las posiciones de Felipe González eran opuestas a la filosofía actual del PSOE (claro, analicemos la igualdad entre el PSOE de los años 80 y el de ahora). Y luego nos encontramos a Celia Villalobos, ¡qué decir de ese ser! En fin, esa Villalobos que entona, canta y grita himnos cada vez que le trae en gana en contra de las decisiones del PP...aquí cada loco con su rollo, el rollo cada vez más liado, y nosotros, con cara de imbéciles.

Pero sin duda alguna, a ida de pelota no le gana nadie a Aznar. Yo no sé si se cree presidente "del mundo" o es que su estatura le ha creado un trauma tal que es incapaz de pensar que ya no tiene "el poder" que al menos, a él, le hacía creer que era una persona respetable.

Como bien dijiste...los ex deberían quedarse ahí, como ex y como un "nada" en la actualidad. Lo mejor es permanecer a la sombra, por el bien de los partidos, por el bien de la situación actual de la sociedad y por el bien de todos nosotros.

La periodista.
Garbiñe