jueves, septiembre 28, 2006

Serrat en Puerto Rico

“En mi casa hace algún tiempo que aparecen individuos que no conozco, que no invité, que se sientan en mi mesa y dan cuenta de mi jamón, mis latas de almejas y de mis hijas...De sus ojos emana polvo de estrellas. Les brillan los ojos del mismo modo que me brillaban cuando comenzaba a afeitarme, y eso me reconcilia con la vida. Darle sentido a la vida es una de las cosas más difíciles en una persona”.

Irónico, acertado y directo, Joan Manuel Serrat actuó ayer en Puerto Rico y alternó sus canciones con sus siempre recomendables observaciones sobre la vida. Cuenta la crónica de EFE cómo el cantautor se sorprende a sí mismo interpretando “Señora” después de tanto tiempo, ahora que el protagonista se ha convertido ya en “un soñador de pelo largo y alopécico·”.

Insiste en su ironía Serrat al interpretar “Una de piratas”: "estamos en Puerto Rico: borinqueños; ¿qué os voy a contar yo de piratas? Si por aquí llegaron, de aquí zarparon y por aquí circulan los piratas más grandes".

Juanito: siempre supiste contar antes y mejor que los demás lo que todos estábamos pensando.

Estilografic.art

No hay comentarios: