jueves, mayo 24, 2007

Derechos y obligaciones

LLAMADA 1

Riiiing, riiing
- ¿Digame?
- Hola, buenos días.
- Buenos días tenga usted.
- Querría hablar con Estilografic.blog, si no es mucha molestia.
- ¿Quien llama, por favor?
- Sí, verá, le llamo de la Junta Electoral de Zona, es que era para comunicarle que le ha tocado presidir una Mesa Electoral el domingo.
- ¿Que le ha tocado qué?
- Una mesa electoral, presidirla digo, en la elecciones del domingo.
- Si, sí, ya sé que el domingo hay elecciones. Pero, ¿Por quién dice que pregunta?
- Estilografic; Estilografic.blog.
- Mmmm, me temo que se ha equivocado. ¿A qué número llama?
- Al 91 xxx xx xx
- Pues en efecto, tenía yo razón, se ha equivocado.
- Bueno, pues lo siento ¿eh?, disculpe la molestia.
- Oiga, oiga, una pregunta, por curiosidad sólo, ¿y qué pasa si no se presenta, el ciudadano?
- Que le espera una temporadita entre rejas.
- Vaya. Y otra cosa, por si me tocara a mí otro año, que nunca se sabe, ¿dan algo de comer?
- Un bocadillo de chorizo.
- Ah, bueno, pues nada, me disculpa que tengo trabajo, ¿eh?
- Adiós.

Creo que estoy necesitando un abogado. Glups.

LLAMADA 2

- Despacho de abogados “Tequitoelmarrón puntocom”, ¿dígame?
- Si, por favor señorita, querría hablar con mi abogado.
- Un momento, le paso... Oiga, ¿Y usted quién es?, que si no no sé...
- Estilografic; Estilografic.blog.
- Ah, sí, esperábamos su llamada. No cuelgue...
- ¡Estilografic, amigo!
- ¡Abogado!
- Esperaba tu llamada, ya estoy al corriente de todo.
- ¿Cómo?
- Sí hombre, que estaba leyendo esta mañana tu blog y ya me he enterado de todo. Te espera un domingo de cine ¿no?
- Pues ya ve, a ver cómo lo soluciono, que no quisiera perder el día contando papeletas. ¿Qué pasa si no me presento?
- ¿Conoces a Julián Muñoz?
- ¿El de la Pantoja?
- El mismo.
- Sí, bueno, personalmente no.
- Pues vas a tener oportunidad. Si no vas, digo.
- ¿Y si alego algo?, no sé, que tengo una Comunión, ya sabe, el mes de mayo...
- Es una posibilidad, pero está muy visto y te pueden pillar.
- ¿Y qué más puede pasar si me pillan?
- Que repartan hostias.
- No, si no digo en la Comunión, que eso ya lo sé. Digo si descubren la mentira.
- Pues eso, que repartan hostias los suplentes, que les vas a hacer trabajar.
- O sea, que la cosa está difícil.
- Yo que tú me iba buscando un buen abogado.
- ¿Cómo?
- Que si te gusta el bocadillo de chorizo.
- Embutidos más suculentos he degustado.
- Entonces vete haciendo a la idea.
- Pues casi les voy a llamar y les digo que voy.
- Pues casi.

LLAMADA 3

- Junta Electoral de Zona, ¿dígame?
- Sí, verá, a ver cómo se lo explico. Que tengo un amigo al que le ha dicho un vecino que habían llamado a su casa preguntando por...
- Ah, es usted Estilografic.blog. Ahórrese las explicaciones, que estamos al corriente, mentirosillo.
- No me diga que también leen mi blog.
- La Internet es lo que tiene.
- Pues nada, oiga, que sí voy a ir, que me esperen.
- Eso está bien hombre, que los demócratas tenemos nuestros derechos, pero también nuestras obligaciones.
- Ah, oiga, una cosa más. ¿Puede ser de chistorra? El bocadillo, digo... Vaya, ha colgado.

18 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Eso te pasa por no gustarte la F1. Si llegas a alegar que querías ver el Gran Premio de Montecarlo y el de la Junta Electoral era fan de Alonso...
Y no te quejes, que una jornadita de presi te va a dar para hacer una pedazo de entrada. Yo ya he programado el portatil para que me avise en cuantito la escribas.
Y ánimos, demócrata...

wen- dijo...

Jope, vaya marrón XD
Mi más sentido pésame. Yo trabajo, pero la verdad es que lo prefiero a estar en mi antiguo colegio rodeada de extraños ( es que no me gusta la gente jejeje )
Suerte!!

Anónimo dijo...

Ahí Ahí, cumpliendo con las obligaciones como buen ciudadano. Ji Ji Ji... al menos viviras la jornada al pie del cañón... paciencia...

Por cierto, has obviado que dan 60 euros ¿no? ejem ejem

Que gane la izquierda, aunque en Madrid, como que va a ser que no... psss

Salud!

Desesperada dijo...

ayer leí un reportaje de gente a la que le toca estar en la mesa cinco elecciones seguidas, o sea, una vez que te fichan la cagaste, no te libras ni de coña! y 60 euros, wilde, pssss, ¡es todo el día! yo me iría al hospital ja ja ja

Peorparaelsol dijo...

Vaya........que planazao eh! pues nada, ánimo

Anónimo dijo...

Si quieres te llevo un platito de paella en lugar del bocata de chistorra.

Paellita de la buena, tú dirás....

Isabel Burriel dijo...

La verdad es que debe ser una putada estarte todo el día sentado en una silla, viendo a personas que no te importan un pimiento metiendo papelitos en una caja y luego contando.
Pues mira, llévate un portátil y vas narrando en vivo y en directo los acontecimientos del día. No olvides incluir el bocadillo y lo que haya en las paredes de la clase donde te toque. Qué divertidooooo!!!!

estilografic.blog dijo...

Conmovido por vuestras muestras de apoyo y solidaridad para con mi persona(je), me he venido abajo y no me veo con fuerzas para continuar con esta farsa.

No; no me ha tocado. Se trataba de ficción. Ahora me tendré que inventar la crónica del domingo, me temo.

De todas formas, VR: ¿lo de la paella sigue en pie?

wen- dijo...

Jajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

ji ji ji ji

Kim dijo...

Y luego me decís a mi....
Estili, como castigo, te tienes que ir a la mesa electoral del cole donde votes y luego por la noche escribir una entrada con todos los detalles.
Y no vale mentir, nos daremos cuenta.

Mariano Zurdo dijo...

Joder..., todos los Marianos sois igual de farsantes...
Como se entere el brujo africano de penitencia te vas a convertir en las trillizas (las rubias que acompañaban a Julito Iglesias).
Ahora sí que no sacamos ningún voto para el PBRZTA. Yo que pensaba que amañaras/apañaras los de tu mesa...

Desesperada dijo...

yo es que en ningún momento interpreté que te hubiese tocado, no era como que te llamaban por error la farsa buscando a otra persona? ay k lío

en todo caso, el domingo invéntante la crónica. moriremos de risa.

yo tendré que cubrir una de las sedes electorales de Vigo. Ya os contaré.

Anónimo dijo...

Yo me di cuenta enseguida de la farsa, no os habeis fijado en que todo el mundo leia su blog?. Estaba clarissississimo, porque alguien que escribe tan mal no tiene tanto público. Ainsss.

Peorparaelsol dijo...

Ya te vale estili, que graciosillo estas hoy XD

Carlos Añejo dijo...

Se te ha olvidado preguntar si se puede fumar después de comerse el bocata de chorizo.

Es que los pequeños placeres de la vida sin un cigarrito después como que se disfrutan menos.

Pregunta también si se puede echar uno la siesta.

Ahora no hay tour,¿no?. Lo digo porque una siesta sin tour habiendo tour no es siesta ni ná.

Y ya que hay mesa digo yo que una partidita de mus con los interventores si se podrá echar... ¿no?

Saludos y suerte.

PD: Y da igual que sea ficción, el bocata que te lo den,y otro para los comentadores... y si no nos manifestamos en la puerta del Sol, que para eso está.

estilografic.blog dijo...

Pues eso: bocatas para todos, menos para Vitruvia (es broma, es broma)

Deftonia dijo...

Jajaja, pues vaya putada estilografic!!!
Si te sirve de consuelo, yo el domingo curro por las elecciones. Entro a las 4:30 y no salgo hasta que no acabe el recuento, así que ma darán las 12, la 1...