viernes, diciembre 28, 2007

Cartas al Director

Pues eso, que como ayer ya anuncié doy comienzo a la nueva sección Cartas al Director con una misiva – utilizo esta palabra tan cursi, “misiva”, para no repetir “carta”, que algo ya voy aprendiendo – que me ha enviado un pavo echándole la bronca al jefe. Por cierto, que este último, mi jefe, me ha llamado advirtiéndome sobre la fecha de hoy. Supongo que querría decir que la ponga, así que ahí queda: 28 de diciembre de 2007. Es que a veces no habla claro, el tío.

Copio y pego:


Estimado Sr. Estilografic Punto Blog:

Le remito la presente con la intención de mostrar mi más enérgica protesta ante la escasísima - qué digo escasísima, nula, o lo que es más, nulísima - información que estos últimos días de asueto, regocijo y esparcimiento cercanos a las fiestas navideñas ha venido apareciendo (o mejor, desapareciendo) en su blog, conocido por todos como Estilografic Punto Blog, bitácora que un servidor tenía en alta estima como ejemplo de medio de comunicación serio y responsable para con sus lectores, pero que después de los últimos acontecimientos - precisamente no acontecidos - a los que me vengo refiriendo, viene a antojárseme como todo lo contrario, permítame que se lo diga así de claro y aunque resulte y resuene un tanto brusco y rotundo ante sus oídos, alma de Dios.

Porque si exceptuamos el insulso y escasamente profesional artículo aparecido en el día de ayer, que tuvo a bien poner en manos de un simple y desafortunado becario, no me irá a decir que no es digno de comentario, con las correspondientes chanza, jolgorio y chirigota, el asunto, sin ir más lejos que a la vecina Francia, de las vacaciones de don Nicolas Sarkozy y su bella y flamante acompañante, la modelo y cantante italiana Carla Bruni. ¿Es que se hubiera usted callado – o lo que viene a ser lo mismo, permanecido en silencio - en el caso de que nuestro sin par presidente del Gobierno de la nación española, don José Luis Rodríguez Zapatero, hubiera aprovechado los días libres que quedarle pudieran en el cuadrante de vacaciones de La Moncloa para fugarse en avión privado a cualesquiera de los destinos paradisíacos que Viajes Marsans, de toda confianza, viene ofertando en el Caribe o destino similar con la también cantante italiana Hola Rafaela, digo Rafaela Carrá, de manera que la rubia presentadora a la par que show-woman finalizara el viaje cantándole a nuestro Jefe de Gobierno ante toda la concurrencia lo de explota-explótame-expló, explota-explota-mi-corazón?

¿Qué pasa? Que no ha tenido usted tampoco a bien pararse a analizar detenidamente las sabias y concienzudas palabras con las que Su Majestad, el Rey Don Juan Carlos I de España, nos deleitó a todos los españoles durante el ya tradicional discurso Navideño, en el que, sabia y prudentemente, con la delicadeza que a Su Majestad siempre ha caracterizado (si hacemos excepción del desafortunado incidente en el que, como todo el mundo sabe ya a estas alturas, el monarca mandole al presidente venezolano Hugo Chavez durante la celebración de la última cumbre iberoamericana “cerrar su sucia bocota” utilizando la diplomática, educada, recurrente y consabida expresión de “por qué no te callas”) nuestro Jefe de Estado, éste también sin par, abordó el asunto de “la debida observancia de las reglas sobre contenidos televisivos”, haciendo referencia sin duda - o es que usted no sabe leer entre líneas, señor Estilografic Punto Blog - a lo injusto y desagradable del suceso que a continuación me dispongo a detallar, y del que su persona no ha hecho tampoco ni la más mínima mención en su ya referida bitácora durante las últimas fechas.

¿Es que acaso, y esto ya es que me parece el colmo de los colmos, no le da usted importancia a la desagradable situación que si nadie lo impide deviene en producirse en fecha tan señalada como lo es el próximo 31 de diciembre, momento y situación comúnmente conocidos como Nochevieja, cuando en acontecer tan bello, íntimo y significativo que año tras año se repite, los españoles de las diecisiete comunidades autónomas más las ciudades de Ceuta y Melilla, así como aquellos otros que por distintas razones que no vienen al caso residen en territorios no pertenecientes al Estado español, nos reunamos – digo - en torno al aparato transmisor de imágenes a distancia mediante ondas hercianas, esto es, el televisor analógico (o en su caso incluso del digital) para tomar las doce uvas de la suerte y nos encontremos con que el afamado presentador de nombre Ramón García, más familiarmente conocido como Ramonchu, deje huérfanos a los espectadores de la primera cadena para retransmitir la caída de la bola sita en el reloj de la madrileña Puerta del Sol así como las subsiguientes doce campanadas que delimitan en año 2007 y dan paso al 2008 , incluidos también los cuartos, desde la cadena de la competencia, Antena 3, así como así, queenquécabezacabe?

Pero no, claro, a usted le parece más cómodo y, sin duda, infinitamente menos comprometido con la actualidad informativa que sus lectores le demandan, inhibirse a la hora de abordar los susodichos temas arriba mencionados y refugiarse en la característica facilona de estos señalados días que invitan al asueto, el regocijo y esparcimiento, como ya arriba mencioné y no me duelen prendas en volver a mencionar, y esconderse, porque eso es lo que está haciendo usted, querido amigo Estilografic Punto Blog, esconderse y no dar la cara dejando el timón del barco en manos de un simple becario cuando los asuntos de extrema gravedad que suceden en este nuestro mundo, de los que aquí algunos ejemplos ya se han mencionado, exigen un juicioso y crítico análisis que, no sabe lo que me duele afirmárselo, echando estoy en falta en esta bitácora de su digna dirección. Chim pon.

Fdo: Bustamante Cado de Ajonjolí

15 comentarios:

Anónimo dijo...

He dicho.

Desesperada dijo...

apoyo esta carta. este señor estili planea tenernos a pan y agua cuando le venga en gana, y por ahí no paso.

Belén dijo...

Ni yo, ni yo!

Además el becario creo que quiere ligar con todas las chicas que entran aquí...

besitos

Anónimo dijo...

Desepetarda: ni señor ni nada. El pavo, le llamo yo.

Abelenpastores: ni yo, ni yo.

Anónimo dijo...

Y que me dice de su imperdonable olvido al no hacernos un análisis rigurosamente riguroso del posado no robado de Flashito en el Hola. Estoy con usté Don Ajonjolí, estoy con usté.

Anónimo dijo...

Estoo......... aun no había terminado mi comentario. Ahora ya, lo doy por finalizado, hombrepordios

Desesperada dijo...

¿me llama usted petarda, becario de los sodjsodjosdjidsjdoijs? Estili, tenemos que reunirnos YA para hablar de este niñato!!!!

Anónimo dijo...

Estilográfico, salúdeme a su Precario de mi parte.
Recibirá en breve en su redacción una caja repleta de caracoles. Será su misión durante este 2008 que está a punto de entrar, mantener a todos y todas los/as caracoles o todes, que son hermafroditas)con vida.
Estaré vigilando y meando (me ando investigando es a lo que me voy refieriendo).

Mariano Zurdo dijo...

Mariano, Mariano... Que me paso para desearte un 2008 cargado de energías para ti y los tuyos (especialmente para las tuyas).
Que ha sido un placer compartir con vos el 2007 y que te doy las gracias por el cariño con el que nos has tratado a mí y mi novelilla.
¿Cursi yo? Nooooo
Feliz 2008 y besitos/azos.

Kim dijo...

Alguien tiene una aspirina por favor?

Zapatero y Rafaela Carrá, qué gran pareja.

Y lo de Ramonchu, pues eso, que qué quieres que te diga, que entre esto y lo de la familia, así va España.

Que lo pase usted bien eh, señor estilográfico, y que sea muy feliz. Le deseo lo mejor, todo lo que quiero para mí, para usted y su familia.

Y un abrazo enorme a ese pedazo de becario atlético coño!!!

Desesperada dijo...

feliz noche, clandes te queremoooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Desesperada dijo...

y a ti maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas becario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Desesperada dijo...

y a ti maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas becario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Desesperada dijo...

y a estili más aun!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Irreverens dijo...

Exhausta me hallo.
Por mí que eso del ajonjolí atonta un poco, ¿no?