viernes, diciembre 14, 2007

Comida de confraternización

Ayer tuvimos en la empresa comida de Navidad, también llamada – cosas de dirección – comida de confraternización, o algo así. Bueno, así la llamaban antes los jefes, porque ahora, como hay ya mucho poetastro por aquí, cada vez que ponen el cartel anunciando lo de “El próximo día 13 de diciembre se celebrará la tradicional comida de confraternización”, os podéis imaginar lo que aparece escrito a bolígrafo pocos minutos después de que se cuelgue el cartel en el tablón de anuncios, haciendo la rima soez. Sí, siempre hay algún cochino que quiere que le toquen aquello.

Anduve todo el santo día ocupadísimo debido a que el consejero delegado, máximo mandatario y a la sazón principal accionista de la empresa, me encargó la ingrata tarea de organizar el almuerzo, al que asistimos, como Dios manda, todo el equipo de Estilografic Punto Blog, desde el primero, esto es, el ya referido consejero delegado, hasta el último, esto también es, el tipo que se encarga de ir actualizando el contador de visitas.

"Estilografic, prepárame un menú que salga “políticamente correcto” teniendo en cuenta la relación calidad/precio", me mandó el máximo mandatario, que para eso lo es. Ya que últimamente mi relación con Presidencia viene siendo “pelín tirante” debido a que desde las alturas parece ser que se sospecha que ando en negociaciones con otra gran empresa – que no sé de dónde se habrán sacado esa idea – decidí cumplir las órdenes a rajatabla.

Así que en busca de “corrección política” acudí en primer lugar al último informe del Banco Central Europeo, que prevé para las próximas fechas un importante aumento del precio de la carne debido al reciente fuerte incremento de los precios de producción de los piensos. Pienso yo también en ello, descarto la carne para el menú y continúo buscando “corrección política” en los políticos.

Descubriendo así que el secretario general de Agricultura y Alimentación (que de esto debe saber un montón) recomienda el consumo de conejo para estas Navidades, exclamo ¡coño, conejo!, valga la redundancia, y decido incluirlo como segundo plato. Al conejo, me refiero. El primero lo soluciono con una sopita, y en cuanto a los caldos, los otros, descarto la recomendación del “maitre” del Viña Tondonia Rioja Gran Reserva a 90 euros la botella- que ya probé una vez y no me hizo tilín, la verdad - y me decanto (muy apropiado el verbo en el caso de vinos, por cierto) por un tintorro de la casa. Eso sí, con Casera.

La comida ya no empezó del todo bien cuando el destino quiso que a Ramírez le tocara sentarse a mi lado. Ramírez, a quien llamamos familiarmente “el censor” debido a que se encarga de la moderación de los comentarios en el blog, es buena gente, pero tiene un defecto que se le acentúa comiendo: suelta perdigones a montones. Así que no me quedó mas remedio que montar un parapeto construido con servilletas y el apoyo de la cuchara para el postre impidiendo así la caída de las partículas salivares del susodicho censor en el conejo de servidora, digo de servidor. Al otro lado se me sentó un tipo que ninguno conocíamos, pero que nos aseguró fervientemente que era trabajador de Estilografic Punto Blog.

Después vinieron los regalos, las cajitas perfectamente empaquetadas con el lacito amarillo, una para cada uno de los comensales. “Oh qué será qué será”, me pase la mitad de la comida cantando apuntando con mirada guasona hacia el paquetito. A veces me sorprendo de la capacidad que tiene el empleado por cuenta ajena, en este caso un servidor, para fingir en determinados supuestos ante sus superiores. ¡Pero si las había empaquetado y comprado yo mismo, las cajitas de Ferrero Roché, a 3,75 euros en el Alcampo!

Finalmente, claro, me tocó a mí ajustar cuentas con el restaurante, así que fui el último en abandonar el local. Ello me permitió escuchar perfectamente el comentario que el camarero que nos había atendido le hacía al "maitre" (al del Viña Tondonia) al tiempo que le entregaba mi, a estas alturas de la navidad, tiritante tarjeta de crédito: “cóbrale un menú al pirao de la mesa catorce – le dijo - , que se ha pasado otra vez toda la comida hablando solo”.

Qué se habrá creído.

26 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Llevo media hora intentando rimar confraternización con algo soez y no me sale nada...
A ver si tras la fornicación se me ocurre algo. Claro, que ahora que lo pienso estoy solo, así que tendrá que ser tras la mast..., tras la siesta.

Besitos/azos desde la mesa quince.

estilografic.blog dijo...

Mariano: mast.. quiere decir masticación, supongo.

Por cierto, ¿no serías tú el que se sentó a mi lado y que nadie conocíamos?

Isabel Burriel dijo...

¿POrqué se dirá confraternización cuando se quiere decir culo?
¿Porqué no hay cena de verano? Con gazpachito y tortilla de patata. Seguro que con las buenas temperaturas se confraternizaba mejor.

Mariano, confraternización también rima con eyacu... (Estili, termínala hombre)

Besos

Anónimo dijo...

¡jajaja!

Qué bien que me hagas reír, Estili.

Si me vieras por un agujerito, fliparías con lo que yo llego a contarme a mí misma durante el día...

Esto me ha encantado: "exclamo ¡coño, conejo!, valga la redundancia".

¡JAJAJAJA!

Belén dijo...

..lación (lo siento esti, no he podido evitarlo...)

Oye, la próxima vez llámanos, que a la mayoría si nos das de comer, te agradecemos hasta los ferrero rocher!!!

besos

estilografic.blog dijo...

Inte, en EPB, mi empresa, en verano hacemos jornada de michelinización en la piscina.

Vigue: me traicionó el subconsciente, con lo de la redundancia.

Belén: yo te mando una cajita que me ha sobrado, hombre.

Mariano Zurdo dijo...

¿Se puede decir lación?

estilografic.blog dijo...

Maliano: depende de qué sea, la lación. Si es de cholizo cutle no, pelo si es de jamón ibélico, clalo que sí.

Fdo: Sr. Lee

Desesperada dijo...

yo por los ferrero no, pero por comer contigo lo que sea. hasta confraternizaría con ramírez!!!!

estilografic.blog dijo...

Deses: ¿a Pedro J., te refieres?

Mariano Zurdo dijo...

Pues yo quiero una lación de labo de tolo.
Bueno, casi no, que va a parecer que quiero una fe-lación.

Kim dijo...

Qué falta de sensabilidad noto en los comentarios de este blog. Es lo que tiene la falta de cultura. Acaso nadie se ha percatado de que el pobre Estili tiene que comer solo en su comida de Navidad???

Hombrepordios...., eso se arregla con una llamadita, y allí que me presento yo joder.

A mi también me gusta mucho el chocolate.

estilografic.blog dijo...

Maliano cochino.

Clandes: cómo se nota, tu formación.

Desesperada dijo...

con pedro j, of course, o qué te pensabas, que me conformaba con el ramírez de tu ofi? no señor.

wen dijo...

Jajajajaja, qué invento más raro esto de las cenas de empresa...
Hombre si te llevas bien con tus compañeros es divertidísimo... Yo solo he ido a una en mi vida. En el único curro que me llevaba de PM con todos y nos lo pasábamos teta.
Al resto he dicho siempre que no podía ir, porque total... para estar rodeada de gentuza pues como que paso XD
Al año que viene hacemos una cena de confraternización bloguera, no?

Mariano Zurdo dijo...

Yo tengo esta noche la cena de confraternización,
y va a ser una auténtica sodomización.
(Vamos, que me dar por culo ir, con perdón por decir "vamos".)

Belén dijo...

No me quiero hacer la chula Clandes, pero esa idea de la llamada... ya la había tenido yo :)

Esti, mas que lación, prefiero lacón con grelos, se puede?

Besos

Anónimo dijo...

A mi también se me ocurren unas cuantas rimas jajaja. Yo tengo la cena que rima con masticación esta noche... ya os contaré. Veo que en la tuya no terminasteis a puñetazo limpio. Eso es bueno jeje

Un beso a todos

Anónimo dijo...

Por cierto pisha, te he escrito un mail

estilografic.blog dijo...

Deses: pues nada, nada, a escarbar en el 11-M.

Wen: tal y como están las cosas en lo de los comentarios de hoy, lo de "PM" y "teta" que has dicho me suena hasta cursi. Va la cena, ¿Eh?

Mariano: ¿"culo" es "curro" en chino?

Belén: es que a Clandestino, desde que va de culto, no hay quien le tosa.

Mart@: ¿no irás a cenar con Mariano? Cuidadín con las compañías. Por cierto, acabo de ver tu e-mail.

Desesperada dijo...

me parece genial esa cena de confraternización blogueira!!!!

Iván dijo...

¿Para que confaternizar con tus compañeros pudiendo hacerlo primero con uno mismo? Interesante desdoblamiento. Seguro que os saldría bastante barata la cena de "confraternización". ¿Por que disfrazarán con eufemismos a las putadas? Las cenas de empresa es lo peor que se ha inventado desde las horas extra "obligadas".
Un saludo!

Anónimo dijo...

Supongo que tras el comentario del camarero no le habrás dejado propina, ¡digo yo!.

Habrase visto,
el tío listo.

Por favor, propongo que la comida de for-eya-mas-ación blogueira del año que viene la organice el publicity manager de Cortylandia.

¿¡Votos a favor!?

estilografic.blog dijo...

Deses: consta en acta, lo de la cena.

Iván: qué razón tienes con lo de las cenas de empresa.

Vitru: organizándola está. En cuanto a los votos, me temo que la gente anda hoy con resaca, que ayer había más de una cena.

LoveSick dijo...

Me aburren muchísimo las comidas de navidad, es lo primero que agradezco desde que trabajo por mi cuenta, lo segundo es que ya no tengo jefes, bueno, honestamente cambia el orden de las afirmaciones.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/comoganardineroporinternet/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero