viernes, diciembre 21, 2007

Los usurpadores

En algún lugar recóndito de este universo virtual todavía por descubrir, por primera vez en cientos de años volvió a detectarse la humedad.

Habían pasado tantas cosas y tan deprisa en los últimos doscientos años que se hacía imposible recordar ni el más inmediato acontecimiento del pasado. La especie había mutado, y nadie resultaba ser ya ninguna persona. Lo que antes se denominaba “ser humano” ahora se conocía como “nick”, pero ya no se trataba exactamente de lo mismo. Los nicks no les llegan ni a la suela de los zapatos a sus antepasados. No, porque los nicks no tienen sentimientos.

¿Cómo se ha llegado a esta situación? Ningún nick se ha hecho todavía esta pregunta, sencillamente porque no son conscientes de ello. Recuerda: “imposible recordar ni el más inmediato acontecimiento del pasado”. Ahora viven en blogs, la blogosfera es la atmósfera que respiran, un universo del que todavía se desconoce su extensión, ni siquiera se sabe si ésta es limitada o ilimitada, pero que se muestra repleta de peligros de los que los nicks ni son ni pueden ser conscientes. Y es que además, lo mismo les da.

En el lado más oscuro de ese universo moran los otros, agazapados y al acecho, esperando a actuar a la menor oportunidad. Son los usurpadores. Encuentran al nick apropiado y lo usurpan, lo asumen, dicho en términos más humanos, lo devoran. Se trata sólo de un suceso más en la línea del tiempo, ni bueno ni malo, porque, no lo olvidemos, los nikcs carecen de sentimientos. Aparecen, se comunican y desaparecen. Es así su ciclo vital.

Un día fueron a por “ella”. El único rasgo humano, si así se puede denominar, que les quedaba a los nicks era el género. Se trataba sólo de un resto, no una distinción sexuada. Una especie de herencia del pasado sobre la que ellos, por supuesto, no se hacían preguntas. La usurparon. Ocuparon su blog y quedó convertida en un simple desecho. Pero esta vez todo fue distinto. Se produjo un error inesperado, lo que en términos coloquiales se conoce como “fuera de programa”.

Al consumarse la usurpación, por alguna razón desconocida el llamado desecho pasó a tomar conciencia de su propia existencia. Y lloró, lloró como una niña sintiéndose perdida. Esa novedosa e inesperada humedad desprendida de su cuerpo fue la señal que anunció la vuelta al principio, el renacer cíclico del tiempo que hizo posible otra vez el comienzo de la vida.

NOTA: Pequeño y modesto ciberelato dedicado a alguien que un día perdió su blog, pero que no consintió que nadie le usurpara la ilusión que ahora le permite reiniciar una nueva aventura: Irreverens.blog.

18 comentarios:

Irreverens dijo...

¡¡HALAAAAAAAAA!!
:D

Qué bonito. Qué majo eres. La emoción me embarga.
Y mi despojo sexuado clama al cielo: ¡FELIZ NAVIDAAAAAAAAAD!

xDD

Dos besos sonoros y "ventosiles" en tus ambos mofletes.

estilografic.blog dijo...

Irreverens: ¿Tú quién eres? O, dicho de otro modo: ¿quién eres tú?

Mariano Zurdo dijo...

Estiligrafic, yo que tú comenzaría a preocuparme.
Entran en tu blog indiscriminadamente nicks sonoramente besucones. Y encima se acompañan de ventosidades.
Y por si no fuera poco, encima viene con un conejo, coño, perdón por la redundancia.

Irreverens dijo...

Me parto con vosotros dos, de verdad.
:D
¡JAJAJAJA!

Estili: que no te enteras. Soy el conejo de tu entrada del otro día, que me las piro porque no quiero que me sirvas asado el día de NAvidad, ¡que te veo venir!

Mariano ha dicho ventosidades, por cierto.

estilografic.blog dijo...

Una cochinada es esto, si. Escapóseme de la manos.

Kim dijo...

Qué buen rollito esto de escribirnos cosas los unos a los otros eh..., es un poco como una orgía virtual, no?

Muy bonito Estili, muy bonito.

Pero Irreverens, eso de tirarse pedos en los blogs ajenos no está nada bien. Y digo yo, no podías haberte puesto un nombre más fácil?? No sé, pepa o Pili, o algo así.

Iván dijo...

Grandísimo relato. Casi parece una historia de ciencia ficción. Al menos en la forma por que en el contenido es bastante real.
No sé que ganan robando nicks o identidades. Ganas de joder supongo.

Irreverens dijo...

¿A ti te molan las Pilis, eh, Clandes?
:-P

Pues sí, podría haberme buscado un nombre más sexy pero mira... éste me pareció más asexuado.

Desesperada dijo...

jejejejejejejejeje la irreverens esta de dónde ha salido, es que se la ve muy sueltita, vaya

Mart@ dijo...

A mi nick sin sentimientos le ha gustado tu post. ¡Qué profundo! Un saludo para Irreverns

Irreverens dijo...

Desperate: he salido de la chistera de Estilografic.blog.

Mart@: gracias por el saludo y por pasarte por mi chistera.

XD

Belén dijo...

Coño! digo conejo!!!!! la vigue!!!!

:))))))))

Irreverens dijo...

Estili: Belén ha dicho "Vigue", ¡la jodía!
XDD

Isabel Burriel dijo...

¡Esto sí es un regalo tremendo! Caray, como está la blogosfera de dadivosa.

El conejo irreverente está de suerte por lo que veo. A este paso yo también voy a perder mi blog, anda ya.

Besos y feliz algo.

Anónimo dijo...

Y yo me lo pierdo todo, jajajaja. Ayer viendo a la Irreverns esta comentando con una familiaridad..... hasta que descubrí quien era, la judía, perdón, la jodía, jajajaja, es que estoy preparando la cena.

Desesperada dijo...

jejejeje es que irreverens hace honor a su nombre, vigue, jajajajajaja

Jove Kovic dijo...

Es una putada, yo hace un tiempo cambié la dirección de mi blog y, al poco tiempo, muy poco, comprobé que un tal Anthony se la había apropiado. La verdad es que no sé que objetivo puede tener una acción de este tipo. Pero lo curioso, es que sentí como si me hubieran robado algo.
Feliz solsticio, por cierto.

Carlos Añejo dijo...

¡Qué guapo!... Ci-Fi pura y dura.