miércoles, abril 09, 2008

El extraño y sorprendente caso del pececillo desaparecido (Cap. II)

RESUMEN DE LO PUBLICADO: Pues nada, hasta ahora poca cosa. Que a Estilografic Punto Blog se le ha perdido un pececillo y acude desesperado a pedir ayuda al famoso detective privado Johnny Holiday, conocido por su acusada tendencia a tomarse días libres ( el detective, no Estilografic). De ahí su apellido (el del detective, no el de Estilografic).

Pínchese aquí despacito para leer el Cap. I


Despacho del detective Johnny Holiday, miércoles 9 de abril, 12:30 PM (a media hora justita del aperitivo)...

- Bien amigo Estilografic, mi querida secretaria me pone...
- Perdón, ¿cómo dice?
- ... que me pone al corriente de su caso en líneas generales, lo del pececillo perdido y eso. Venga, desembuche de una vez ya los detalles y dese prisita, que con tanto día libre que me veo en la obligación de tomar, se me acumula el trabajo pendiente de los tres importantísimos casos que entre manos tengo a día de hoy.
- ¿Más importantes que el mío, que se trata de un pobre animal que se encuentra en paradero desconocido y quién sabe si con vida teniendo en cuenta todo el tiempo transcurrido desde su desaparición?
- Hombre, dónde va a parar, ¿o es que se cree usted que el mundo se acaba en los acristalados y cochambrosos cristales de su pecera?
- ¿Y de qué asuntos tan importantes se trata, si puede saberse?
- Pues mire, el llamado “casouno” es el asunto del robo de las canciones de Loquillo, ya sin Trogloditas.
- Ah sí, eso ya lo sé.
- ¡No me diga que sabe usted quién robó las canciones!
- No, no. Digo que ya sé que está usted con ese caso. Ayer su secretaria me puso...
- Perdón. ¿Cómo dice usted ahora?
- ... que me puso al corriente de lo de Loquillo.
- Ah vale. Pasemos entonces al llamado “casodos”. Trátase del turbio asunto de los dos diputados.
- ¿Corruptos?
- No que yo sepa al menos. Me refiero a la oculta identidad de los dos diputados del PSOE que no votaron a Bono como presidente del Congreso, que egque hay que ver como son, egtos socialigtas, que diría el bueno de Pepe. No sabrá usted algo al respecto, ¿verdad?
- ¡Yo qué voy a saber!
- Pues yo tampoco. Pero no lo dude, en breve lo sabré.
- Vaya, pues sí que tiene usted casos importantes entre manos, oiga. ¿Y qué me dice del “casotres”?
- ¿Cómo narices se ha enterado usted de que lo llamo así? ¡Si se trata de información confidencial!... No habrá sido mi secretaria, que le ha puesto...
- No, no. Se trata de pura intuición. El primero, “casouno”; el segundo, “casodos”; y el tercero, pues eso, “casotres”. Así de sencillo.
- Pues sí, el llamado “casotres” resulta ser además el más complicado, y consiste en dilucidar si de una puñetera vez Esperanza se va a presentar o no al Congreso del PP como alternativa a Rajoy, o si por el contrario se está tirando un farol, la presidenta, de no te menees. Usted que es tan listo y tan intuitivo, ¿no sabrá nada al respecto?
- Yo de eso es que ni idea.
- Bien, pues vayamos entonces de una vez con lo suyo...¡Huy, pero si son mas de la una! Me temo que me va a tener que perdonar, pero es que estamos ya en la hora del aperitivo, fíjese cómo pasa el tiempo, y aquí abajo, en “El Giraldillo”, sirven un pescaíto la mar de bueno que está para chuparse los dedos... Pero, ¿qué le pasa ahora? ¿Por qué llora, hombre?
- ¡Por Dios!, tocome usted la fibra con lo del pescaíto. ¡Qué poca delicadeza!
- Discúlpeme hombre, no caí en lo desagradable de la situación, pero es que está de muerte...Oh, disculpe otra vez, por lo de “muerte”.
- No me irá usted ahora a dejar así, con el disgusto que tengo y con el pez en quién sabe qué paradero, para decirme con toda la tranquilidad del mundo que vuelva mañana, ¿no?
- No, no, por Dios, no se alarme...
- Bien, sigamos entonces...
- Pasado. Vuelva usted pasado mañana, que mañana tengo el día libre.

(tu bi continued egein)

6 comentarios:

Irreverens dijo...

Estili, pasa de este impresentable y búscate otro detective...

¡Menudo elemento!

Y mira, no me había percatado yo de que dos sociatas no votaron a Bono... Bueno, seguramente lo oí pero no lo escuché.
:P

Besitos

JOAKO dijo...

El casotres si que tiene miga, según todos los tratados de política florentina (de Florencia, nada que ver con el tal Pérez y menos con el tal Feranández)el que primero te felicita y más te sonrie, ese es el que te la va a clavar (la daga, que hay que ser mejor pensado). En ese gran tratado polítco que es "el Padrino" se dice: "ten a tus amigos cerca, pero ten todavía más cerca a tus enemigos". Esto promete. Con respecto a casouno, Loquillo me cae como una patada en los mismisimos "egs", en una ocasión compartimos un reservado en un after (hace la torta y me pareció un Gilí, tal vez no era su día, eran las doce). Casodos, me parece una variación "soft" de caso tres, ¡que cabrones!, con tal de sembrar cizaña los hay que son capaces de todo y egque creo que los tiros van por la periferia, este habla claro y los que gustan del "roneo", pues no se lo perdonan.

magofez dijo...

De todo hay en la viña del señor, pero si presumimos de democrátas, votar a quién te salga de los cojones es democrata, ¿no? Lo digo, prudentemente ...

Salud!

Anónimo dijo...

Mira que hay detectives y has tenido que dar con torrente. Llévale un pin del Atleti a ver si te hace más caso...

Belén dijo...

Ostras, estás en un despacho importante eh?

Así que el suyo, querido estilografic, es el casocuatro...

Me he puesto... quiero decir, me he puesto al corriente de la situación :)

besicos

Irreverens dijo...

jajajajaja, Belén, que puesta te veo, jajajajaja!!