viernes, abril 04, 2008

A la rica fruta

Estos días me he visto reflejado en los periódicos. Resulta que se acaba de publicar un estudio denominado “Los españoles ante la fruta 2008: hábitos y actitudes”, y al leerlo no me ha quedado otra que decirme a mi mismo: ¡anda mira, Estilografic Punto Blog! Pues eso, que me he visto reflejado.

Concluye el citado estudio, en líneas generales, que los españoles comemos menos fruta de la recomendada, así que a un servidor, como español y como comedor de menos fruta de la remendada, no le queda más remedio que darse por aludido. Pero es que aún hay más: el estudio mete el dedo en la llaga y afirma que los hombres, sobre todo los hombres, solo comen frutas fáciles de pelar y durante la comida, ante lo cual a uno, como hombre y como degustador de frutas fáciles de pelar sólo durante la comida, no le queda otra que proceder a entonar el mea culpa, con perdón por lo de “mea”, y volver a darse por aludido, con perdón por lo de “darse”.

Tratando de justificar la escasa presencia de fruta en mi dieta diaria, ocurrióseme a mi una vez hace tiempo decir en público aquello de: “a mí es que me gusta la fruta verde”. Oye, pues tal afirmación pesa sobre mi como una losa desde entonces y para el resto de mis días, me temo. Colgando que llevo el sambenito. Reconozco no obstante que la expresión no fue del todo acertada, porque claro, afirmar así como suena que te gusta la fruta verde puede dar a entender que te zampas plátanos, sandías, melones y chirimoyas, - estas dos últimas sin rima -, así como cualesquiera otras frutas que se te pongan delante, en cuanto asoman entre las ramas del árbol o tallos de la planta que les proporciona su tan necesaria como corta y fugaz existencia. Y no hombre no, no es eso.

Que el plátano está más duro que un piedra, pásaselo al bueno de Estilografic, que le gustan así, enteritos; que al higo no hay quien le hinque el diente, que se lo coma el tal Estilografic; que el melón parece más bien un pepino, para Estilografic, que seguro que da buena cuenta de él.... ¡Ya está bien!. A ver si queda clarito de una vez: a Estilografic ni le gustan todas las frutas por el hecho de estar verdes, ni tampoco se las come, las que le gustan, en el caso de que corran serio peligro de fractura tanto su maxilar superior, esto es, el de arriba, como el inferior, esto es también, el de más abajo.

A Estilografic le gusta más bien poco la fruta. Sí, lo confieso con dolor y pesar. Y le gusta poco, no te lo pierdas, sobre todo porque le pone de los nervios tener que estar quitando pepitas y huesecillos todo el rato, porque le da no sé qué mancharse la manos mientras come y, en definitiva, porque resulta ser un poco bastante tiquismiquis, que diría su madre. Qué pasa, ¿es que no puede venir uno con defectos de fábrica?

Eso sí, el leer el informe y sus conclusiones me ha servido para hacer propósito de enmienda y empezar a comer a partir de ya, en cuantito termine este post, al menos un par de piezas de fruta al día, iniciando así una nueva dieta alimenticia sana y equilibrada para recuperar el tiempo y los años perdidos.

A buenas horas, frutas verdes, digo mangos, digo mangas.

Mangas verdes.

11 comentarios:

Irreverens dijo...

jejejejeje, pues claro, hombre, si todos venimos con defectillos de fábrica.
:)
El día que me ponga a contaros todos los que yo tengo, quizás hasta dejéis de leer mi blog.
:P

Con dos piezas medianas al día, suficiente. Tampoco te paranoies, ahora.
:)

Besos y ¡buen fin de semana!

Irreverens dijo...

Por cierto, que me voy ahora mismito a zampar mi pescadito, mi ensalada y...¿?
¿Qué eligirías: pera, manzana, naranja o mandarinas? Es lo que tengo en la nevera.

Kim dijo...

Me hace gracia el estudio, sobre todo porque es verdad. Yo sólo como fruta que no haya que pelar.
Soy un inútil y no sé pelarla, y también un vago por no intentarlo nunca. Pero yo me digo a mi mismo; y para qué coño quieres tú aprender a pelar peras??

Pues eso.

Estás desaparecido, y eso no puede ser, y lo digo muy en serio. Si la semana que viene no te regularizas con el blog, te pondré una denuncia en comisaria. Ya está bien hombre.

magofez dijo...

Yo es que unicamente ceno fruta, siempre, me encanta!!! No estoy en la media, para variar, je je ...

1 gran saludo!

JOAKO dijo...

One apple a day, keep the doctor away.

Belén dijo...

Querido estilografic, comer fruta siempre es bueno, y la madura mas todavía...

Siempre dulce, siempre dispuesta, siempre fresca.... ais....

Espera, espera... estábamos hablando de fruta no?

Si es que le veo sexo yo a todo aissssss

Besos maduros

wen- dijo...

Joako jejejejeje, no lo había nunca, qué gracioso.
A mi sí me gusta la fruta, pero me va por épocas, en verano tomo mucha en invierno poca... hay epocas que tomo mucha y ptras que casi nada.
Jope, yo me tomaba un gazpachito ahora que no veas...

Carlos Añejo dijo...

Yo es que me como la fruta sin pelar... bueno, el coco no, el coco, lo pelo... más que nada porque tiene pelos.

De todas formas no sé donde he leído yo que el hombre puede vivir sin fruta pero no sin verdura.

Anónimo dijo...

Pues no os entiendo. Yo como muchisima fruta:
Yogourth de fresa, de platano, de melocotón de frutas del bosque...y yogourth natural azucarado.
Por cierto...de qué arbol sale el natural azucarado? Para plantarlo en casa, más que nada...
Y me gusta el yogourth verde o maduro. Y lo pelo solito.
Toma ya.

belenmadrid dijo...

sigues comiendo fruta? porque yo hice el propósito y lo dejé a los dos días.. ahora como los zumos esos que son 'una pieza de fruta envasada' y esos que tienen 'trozos de fruta real' y los que además 'proceden de fruta recién exprimida'. Pero lo que es fruta, fruta, no.

mgqseaml dijo...

Se que este post es muy antiguo, pero he empezado a ver pececillo 1, pececillo 2 y pececillo 524 y me ha entrado un mareo...Creo que definitivamente me he perdido lo del pececillo,jaja. Besitos