martes, junio 24, 2008

C _ _ _ _ S

Llevaba yo ya unos días con la mosca detrás de la oreja tratando de descifrar leyendo entre líneas –uno es que se está volviendo ya muy desconfiado, la verdad sea dicha – los mensajes que con cuentagotas nos van haciendo llegar a la ciudadanía de a pie procedentes de las más altas esferas del Gobierno de la nación española y olé, y ahora por fin ya sí que sí, no sé por qué me da que este mi país, que también lo es de la mayor parte de los lectores de este blog, se halla inmerso en lo que podríamos denominar, yo no diría que C _ _ _ _ S, sino más bien una fuerte desaceleración, casi frenazo, no sé si se me entiende.

A ver, lo que quiero decir es que teniendo en cuenta que la situación económica actual es, siempre hablando en términos relativos, no nos vayamos a confundir, sustancialmente más adversa que la de 2007, año del Señor, este último año referido inmediatamente anterior al que actualmente y en tiempo real nos ocupa, entiendo que se hace necesario adoptar, ya sin más dilación y siempre tratando de evitar males mayores en un futuro devenir nunca del todo fiable, una serie de medidas que bien ha hecho el Gobierno o Ejecutivo en encuadrar en un acertadamente denominado “paquete”, conducente, el paquete, a sanear la, no C _ _ _ _ S, ¡vivedios!, pero sí delicada coyuntura de la economía nacional, siempre enmarcada ésta, téngase muy en cuenta, en las tan complejas como interdependientes circunstancias comunes a todo el espectro continental, y si se me apura diría yo que incluso al devenir de los acontecimientos también allende los mares, dado la galopante y a veces ciertamente fastidiosa globalización imperante en este mundo de Dios.

Añadámosle a ello la compleja situación de inestabilidad que se ha venido manifestando en lo que bien podríamos pasar a denominar como mercado crediticio, y que tiene su traducción en la cantidad que al ciudadano se le escapa y no se sabe a ciencia cierta adónde va cada vez que uno pisa cargado de buenas intenciones cualquier entidad financiera, acompañada ésta de un tan imparable como espectacular encarecimiento en materias tan necesarias para el desarrollo y correcto funcionamiento de nuestra vida diaria como lo son las derivadas del líquido natural oleaginoso e inflamable constituido por una mezcla de hidrocarburos, que se extrae de lechos geológicos continentales o marítimos y del que, mediante diversas operaciones de destilación y refino se obtienen distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales, como la gasolina, la nafta, el queroseno, el gasóleo, etc., esto es, el petróleo, resulta decía que nos encontramos con una situación, no de C _ _ _ _ S propiamente dicha, pero sí lo suficientemente alarmante como para que el referido “paquete” se desempaquete a la voz de ya, concretándose inexorablemente en un recorte del 70 por ciento en la oferta de empleo público que se verá acompañada de una congelación salarial en el caso de los altos cargos con la intención de preservar el equilibrio presupuestario y reducir el gasto público, a todo lo cual habría que añadir, para dejar de pensar de una vez por todas en la puñetera C _ _ _ _ S, que España ganara la Eurocopa.

¡Podemos!

33 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Eres un anarquista subversivo, qué lo sepas que me he dado cuenta.
¡ A Zapatero vas!

JOAKO dijo...

El que no se consuela es porque no quiere.
La desaceleración brusca que no recesión, pero más que decrecimiento y menos que debacle es la madre del cordero, tanto politicamente como economicamente.Es cómico ver a los aliados naturales de los empresarios alegrarse entre dientes de la CRISIS ¡ups se me ha escapado
!

Rara Avis dijo...

Al menos nos quedará ganar la eurocopa ¿no?

besitos

Irreverens dijo...

Ojalá estuviera en manos de nuestro Gobierno solucionar esta CRISIS...

Lo que sí podría hacer es controlar mejor la corrupción y los escaqueos en el trabajo (las bajas por chorradas, por ejemplo) y la aportación de todo el mundo a Hacienda (no sólo de los cuatro pringaos que solemos declararlo todo sin tener nada)...

En fin, que lo del petroleo y las materias primas es fruto de la especulación a manos de "cuatro" desalmados que compran todas las cosechas de los años venideros y toda la producción del crudo. Y ahí, el Gobierno, ya sea del PSOE, del PP o de Rita la Cantaora no tiene nada que rascar.

Pero eso sí: al menos podría dejar de jugar a los acertijos y gestionar bien el país, en lugar de regalárselo a las constructoras y a los matones de turno.

Uf, ya me he desahogado.

Belén dijo...

A ver, esto parece el juego del ahorcado... la R?

Por otro lado, estos sociatas son expertos en cambiar los nombres para salvarse el culo, tanto con el nombre y no están trabajando en ello... aissss

Besicos

Anónimo dijo...

¿CasillaS? Ah, no. Me parece que sobran unas letras...

JOAKO dijo...

Irre, se de buena tinta que Hacienda en tiempos de crisis se "vuelca" en buscar hasta debajo de las piedras más ingresos y eso incluye el endurecimiento de las inspecciones, en época de bonanza son más permisivos porque hay dinero, con las vacas flacas "pasan la lupa" a todo aquel que haya podido defraudar para "hacer" caja. Lo se porque el otro día hable con el gestor de mi empresa que estaba con un subinspector de Hacienda, y me recomendarón que ni se me ocurriera este año ,meter ningún "clavo" en el IRPF (cosa que me sería imposible dada mi situación). Esperoque esto por lo menos te consuele algo.

estilografic.blog dijo...

jove: m'as pillao.

joako: ¡lo has dicho!, ¡lo has dicho! A Solbes vas.

ayshane: bueno, esoyaloveremos. Ah, y bienvenida que al final no te dije nada el otro día.

Irre: ¡qué a gusto t'as quedao! Eso si, ya sé que no te gusta el furbol, pero no le eches la culpa a "cuatro", que lo único que hace es retransnmitir los partidos, mujer.

Belén: Has dicho C _ _O.

Iván: Sí señor, Casillas es la solución.

Joako: Si buscaran bien donde tienen que buscar, es decir, en las grandes fortunas, quizás sí que sirviera de algo.

JOAKO dijo...

Efectivamente Estili, me quedé de piedra al ver la lista de los más subencionados por la UE en materia agricola en los últimos decenios, uno de ellos era ¡la duquesa de Alba!, la que claramente necesita ser subencionada la pobre.

Irreverens dijo...

Lo que me faltaba por saber, la duquesa de Alba, ¡¡arggggggghh!!

mexileña dijo...

La economía no es una ciencia exacta y por eso es tan complicada la política económica, pero lo que sí se sabe es que existen ciclos de unos 40-50 años, y que dentro de estos hay miniciclos. Y eso no lo controla nadie, ningún gocbierno (sí pueden ser más o menos suaves, pero la tendencia es imparable). Y ahora es lo que toca. En un año y medio volverá todo a su cauce…
Así que las C-----S son como la vida misma…van y vienen, y dependiendo de la gestión personal, serán más o menos agudas…
Besos!

estilografic.blog dijo...

Joako e Irre: pero si la duquesa de Alba no tiene un duro, la pobre, ¿no veis que no trabaja?

Mexi: acertado análisis el tuyo, la verdad es que sí. Lo importante es que nos cuenten las cosas de la manera más clara y sencilla posible, es decir, todo lo contrario que en mi post.

Fíjate si será poco exacta la economía que para un mismo problema se llegan a proponer soluciones enfrentadas.

Por ejemplo, hay quienes apuestan por incentivar el consumo para reactivar la economía y hay quienes recomiendan todo lo contrario, incentivar el ahorro.

Otro ejemplo: ante situaciones de C_ _ _ _ S, hay quien prefiere reducir el gasto público, como ahora quiere hacer el Gobierno, y hay quien opina todo lo contrario, que lo mejor es aumentar el déficir del Estado y afrontar la situación con un mayor gasto público.

Vetetuasaber.

Belén dijo...

C--O? eso es coño no?

Ay que me pierdo...

estilografic.blog dijo...

Belén: dícese también del A _ O.

Mariano Zurdo dijo...

Me alegro mucho de que por fin alguien aborde el tema de la C_ _ _ _ _S, porque soy un experto en la materia y tengo muchísimo que aportar sobre la C_ _ _ _ _S.
Lástima que he quedado y que no tengo tiempo ahora para desarrollar mi teoría sobre la C_ _ _ _ _S, pero a no más tardar expondré mi parecer sobre la tan traída y manida C_ _ _ _ _S.
Por cierto, ¿C_ _ _ _ _S, what´s C_ _ _ _ _S?
Besitos/azos

mexileña dijo...

Tieneustedmasrazonqueunsanto señor Estili. Fíjate tú que yo soy fan de Keynes, y me gusta lo de gastar lo ahorrado para reactivar la economía en momentos de C_ _ _ _ S, aunque no al estili, digo al estilo, norteamericano (vamos, que las guerras no son nunca justificables).

estilografic.blog dijo...

¿Por qué os ha dado por escribir con guioncitos a todos, quenoosentiendo?

estilografic.blog dijo...

Mariano Zurdo: ¿no estarás tú en C _ _ _ _ S?

Mexi: ahí has estado muy acertada, en lo del estilo americano. ¿Por cierto, en qué equipo juega el tal Keynes?

wen- dijo...

Jo, qué hartura de crisis y de euroliga.... qué aburrimiento, de verdad, eh?
Luego me critican que me pase el día en la parra... es que la alternativa da miedo joder!!!
Estilografiiiiicccccccc, me encantó hablar contigo :)
No se si estás al tanto de la confusión, pero ahora resulta que hablé con Vitru y nadie me dijo nada de nadaaaa, tu te crees???
Ya fuí a ver a Mariano ayer por cierto :) Un abrazo

estilografic.blog dijo...

wen: a mi tambiésn me hizo mucha ilusión, ya que no te pude ver.

¿Que si estoy al tanto de la confusión? Yo diría que vivo en ella, en la confusión.

Yo no quería decir nada, pero es que en La Clandestina suceden cosas muy extrañas.

Te voy a decir lo que pienso: para mi que ese ser que nosotros identificamos como "Vitru" en realidad no existe, se trata de un ente blogosférico que habita entre las líneas de ADSL y los espacios wifi, creeme.

Irreverens dijo...

¡Y tan extrañas! Como que acabo de enterarme de que no eras tú el que allí se presentó como el tocayo de Mariano, el Zurdo.

JOAKO dijo...

Solo por fastidiar, sabeis que esta semana y despues de decenios las petroleras americanas vuelven a operar en Irak, ¡y con el crudo a 160 fdolares el barril!
Un cizañero

mexileña dijo...

Keynes es colchonero, hombrepordios.

belenmadrid dijo...

jajaja aquí te pierdes un día (que estaba trabajando!!) y se os va la _ O L L A (espero que lleve hache)

no puedo opinar ni de política ni de fútbol, wen! estoy como tú!!

Anónimo dijo...

Pero qué sabréis vosotros de C_ _ _ _ S!. Lo mío sí que es una C_ _ _ _ S, pero de las gordas. Y sino, a lo expuesto a continuación sus remito.
Oigameusté, don Estilográfic, aunque se le haya pasado lo del jurgol-playa y ya me ajunte, que sepa usté que ahora quien no le ajunta soy yo. Y le diré por qué:

Punto 1- Ayer se refirió usté a mi en los siguentes términos (copio y pego): “la Vitru” sería el complemento directo". ¡¡Habrase visto!!¡¡Complemento directo!!
Punto 2- Hoy riza el rizo y me define como (copio y pego): "Vitru" en realidad no existe, se trata de un ente blogosférico que habita entre las líneas de ADSL y los espacios wifi.

¡Y yo que te tenía en tan alta estima...!

Nunca debí pasarte el teléfono. Esto lo habéis urdido tú y Wen. Lo presiento.

estilografic.blog dijo...

Irre: esto habrá que aclararlo, y todavía no sé cómo.

Joako: menos mal que quedas tú para hacer comentarios sensatos, hombrepordios.

Mexi: ya me parecía a mí, tratándose de vosotros... Bueno, tú no sé, pero los otros dos clandestinos...

Géminis: te pongo la cabecita en el arbol del ahorcado, que olla no lleva hache (espero que ahorcado la lleve)

Vitru: ¿entonces no eres complemento directo? ¿No serás entonces un simple atributo o, lo que es peor, un vulgar complemento del nombre?

En fin, que retiro lo dicho y ajuntémonos, que no es gerundio sino imperativo.

Irreverens dijo...

Joako, ¡cizañero!

Jove Kovic dijo...

Complemento directo, complemento del nombre, atributo...Ummmmm, mis sospechas se confirman, no sólo eres un anarquista, eres un tío culto, ya sabes, uno de ésos qué leen y piensan,en definitiva UN ENEMIGO DEL ESTADO...pues vete con cuidado porque sé dónde escribes y haré todo lo posible para que los galácticos vuelvan al Madrid....Muhahahahahahaha!!!

JOAKO dijo...

Más cizaña:
USA baja los tipos de interes artificialmente y se "salva" en parte de la "movida" poniendo dinero barato en el sistema, al poner dinero barato en el sistema el dolar cae, con lo cual los ricos y no tan ricos europeos van en masa a comprar a USA, así como las empresas europeas, y del resto del mundo, su inflación no se ha disparado tanto como se pensaba, pero han dado con la manera de suavizar su "movida", Trichet (el capo del Banco Central Europeo) no quiere bajar los tipos, pues dice que la inflación es lo primero, los precios no pueden dispararse caiga quien caiga (y los que van a caer son los pequeños, empresarios y asalariados)y además no contentos con eso USA esta detras de la subida de alimentos (política de biocombustibles) y del petroleo (nadie nunca dice que el crudo es una materia prima y que lo que sube es esa materia refinada, que es en definitiva lo que pagamos, y ahora "agudeza visual", ¿quien el el lider mundial del refinado?).
No quiero que penseis que creo que USA es el diablo, de hecho pienso que el ellos y el nosotros en realidad no existe, todos estamos en el mismo lado, le pese a quién le pese, pero está claro quién manda en la economia mundial, a ellos se la suda el estado del bienestar y sus medidas son mucho mas eficaces economicamente que las europeas.
Toma rollete, en usa se comenzó la crisis (¡ups lo dije!), pero es aquí donde vamos a pagar con sudor, como dijo Chirchill y la profe de Fama.

Irreverens dijo...

Pues habrá que emigrar a los United States...

JOAKO dijo...

No Irre, la clase media y baja (usease trabajadores asalariados medios y precarios)vive mejor en Europa, emigra solo si eres clase alta(no es una coña, pero creo que se acaba de convertir en tal con este comentario entrecomillado)

belenmadrid dijo...

jooo quítame la cabecita del ahorcado, que ya sabía que no tiene H!! pero no me atrevía a dejarlo así por lo de la P...

Deberíamos jugar al ahorcado de verdad todos un día, qué os parece? estoy por ponerlo en el blog...

Irreverens dijo...

¡mira qué guasón nos ha salido el joako éste!
:P
:P

Clase alta, dice...

XDDD

Geminitas: yo me apunta a ahorcar a quien tú me digas.
:D