jueves, junio 26, 2008

La llamada

Tras los extraordinarios, sorprendentes e inquietantes sucesos acaecidos en la solemne ceremonia de inauguración de la Librería La Clandestina (en adelante, LLC), hasta hace poco misteriosamente ocultos pero que ahora se revelan y salen a la luz en la blogosfera gracias a arcanos y tal vez cifrados comentarios aparecidos tanto en éste como en otros blogs de una serie de blogueros que se nos antojan "pringaos en el ajo", el Equipo de Investigación de Estilografic Punto Blog (en adelante, EIEPB) se ha puesto a investigar. A ver qué otra cosa va a hacer si no.

Iniciamos pues la redacción de la entrada o post de hoy dando a conocer al lector de manera tan sucinta como escrupulosa lo sucedido en el día de autos, esto es, durante la cacareada inauguración de LLC:

Encontrábanse una serie de bloguer@s hasta entonces desconocidos los unos de los otros (este dato es importante, el de "desconocidos", porque pudiera ser que tras la investigación finalmente se revelara - ¡oh sorpresa! – que algunos de los presentes en el acto pudieran no ser en realidad quienes afirmaban y aún hoy afirman ser, amparándose en la condición de anonimato que proporciona la blogosfera), decía que se encontraban los blogueros en la inauguración de LLC cuando, siempre presuntamente, una de las asistentes, conocida con el gracioso y ocurrente sobrenombre de Géminis Despechada (en adelante, GD) se dispuso a iniciar conversación telefónica con otra bloguera no asistente al acto (presuntamente por motivos laborales hasta la fecha no justificados), conocida por el piterpanesco apodo de Wen (en adelante, Wen), desconociéndose hasta la fecha a través de qué operador se realizo la llamada y a cuánto ascendió finalmente el importe de la misma, vete tú a saber ahora.

De lo acontecido realmente en el periodo de tiempo que extendiose la mencionada comunicación telefónica no había trascendido dato alguno, pero finalmente se ha convertido en el denominado "quid de la cuestión" a partir de las recientes revelaciones de otra de las presuntamente asistentes a la inauguración, una tal Vitruvia (en adelante, Vitru), quien asegura haber participado en la conversación telefónica aludida y haber hablado con Wen, algo que esta última dice, misteriosamente, no recordar. Vamos, y para aclararse, que Vitru asegura que habló con Wen y Wen dice que no. Qué miedo me está dando todo esto.

Mención aparte merece la implicación de otros dos blogueros presuntamente presentes en la inauguración, una tal Irreverens Punto Blog (en adelante, IPB), quien, dicho sea de paso, no guarda relación de parentesco alguna con el principal responsable de este equipo de investigación, Estilografic Punto Blog (en adelante, EPB), pese a la coincidencia en los apellidos; y un tal Joako67blog (en adelante, Jo), con quien, por cierto, este equipo de investigación trató de contactar telefónicamente el jueves 26 por la noche, a eso de las 21:00 horas, resultando del todo imposible por encontrarse "ocupado", tal y como él mismo venía a confesar en su blog. Ambos dos serán llamados a declarar y serán investigados como merecen por su presunta implicación en los, no me canso de decir, misteriosos hechos.

Se hace necesario aclarar, por último, que pese a haber sido acusado por el resto de los blogueros implicados de estar también metido en el ajo, el máximo responsable de esta investigación, EPB, no se encontraba presente el día de autos en la inauguración de LLC, y esgrime como coartada ante tal acusación que en el día y hora señalados se hallaba en su casita tan a gustito viendo el partido España-Suecia que acabó, y sirva esto como prueba, con el resultado de 2 a 1 favorable a España, ra, ra, ra (¡podemos!) con goles de Torres y Villa, quien, por cierto, no podrá estar en la final del domingo ante los ya temblorosos alemanes debido a su lesión, mecachisenlamar.

Bien. Tras la narración de los hechos sucedidos, se abren ahora una serie de posibilidades o hipótesis de investigación, siempre presuntas, que nos disponemos a detallar:

1.- Que ante lo desorbitado del coste de la llamada telefónica, GD estuviera tratando de involucrar a más blogueros de los que en realidad estuvieron implicados para después exigir que entre todos hagan frente a su próxima factura telefónica.

2.- Que Vitru tenga razón y todo se deba a un despiste de Wen.

3.- Que Wen tenga razón y todo se deba a un despiste de Vitru.

4.- Que, como ya ha sido sugerido en algún que otro comentario, la tal Vitru en realidad no exista, sino que se trate de un "ente blogosférico" que habita entre las líneas de ADSL y los espacios wifi.

5.- Que aquí todos sin excepción seamos "entes blogosféricos".

6.- Que en LLC haya gato encerrado.

Ante tales hipótesis, a cuál más desconcertante, el EIEPB decidió trasladarse ayer tarde hasta las dependencias de LLC para investigar "in situ" los misteriosos hechos, resultando que al llegar a la calle de la Palma nº 49, puerta calle, nos encontramos con la sorpresa de que la citada dirección no corresponde en realidad a LLC, sino a la Churrería La Palentina (en adelante, ChLP), donde libros no tendrán, pero elaboran unas porritas que están de muerte.

14 comentarios:

Belén dijo...

A ver si va a ser que no existís ninguno :O

No, esto es que la mahou estaba en el ambiente y ya sabemos todos como se pone vitru cuando bebe...

Besicos!

Irreverens dijo...

¡no me jodas! ¿Una churrería?

Pues yo creo que el gato encerrado está precisamente en este blog, fíjatetú.

estilografic.blog dijo...

Belén: ¿Y qué medices de la Ambar? ya empezamos, con las cervecitas.

Irre: ¡miau!

Belén dijo...

No, no digo nada amigo, que si no Mariano me llama chauvinista :P

Pero si en vez de Mahou fuera ambar... ja! todos hubierais hablado con wen...

Irreverens dijo...

¡Tate!

XD

Mariano Zurdo dijo...

¡Y cómo me salen los churritos y las porras, oiga!

(A ver si algún día vendemos los libros como churros, hombrepordios y gensanta.)

estilografic.blog dijo...

Belén: ¿chauvinista es amante de alguna cerveza llamada "Chauvin" o qué?

Irre: ¡tata!

Mariano Zurdo: sobre todo las porras, sobre todo las porras. Por cierto, no sé si te ha dicho Clandes que ayer pasé por allí. Con las prisas, que tenía que ir a recoger a mis niñas, olvidé llevarme el "Pomponio Flato" de Mendoza, así que guárdame un ejemplar que la semana próxima me escaparé un día A POR ÉL, OÉ.

Irreverens dijo...

¡Tute!

wen- dijo...

Bueno.... ahora sí que ya no entiendo nada....
Anda que meduna investigación concienzuda la tuya!!!
Osea que no hablé contigo? y con quien fue? con joako? Nomentero.
Una explicación necesito!!
Yo se que hablé con una voz femenina ( dos parece ser, que confío en vitru) y una masculina.
Ponganse de acuerdo, hombrepordios!

belenmadrid dijo...

jajajjajajajajja

vengaaaa vaaaa confesaré:

1. Es Vodafone. Y el precio es irrisorio con la tarifa tarde.

2. El orden fue el siguiente:

- Yo llamé a Wen
- Se lo pasé a Irre
- Irre se lo pasó a Vitru (yo lo ví)
- Vitru a usted.blog (lo ví también)
-EPB fue a preguntar a mariano el horario y me devolvió el teléfono (y a wen)
- EPB me dijo el horario, que yo transmití a wen vía telefónica y telepática

Había omitido el último punto para crear confusión, perdón.

JOAKO dijo...

¿Por qué nadie me lo pasó a mi? me hubiera gustado saludar a Wen, ademas el empacho de realidad me tenia de los nervios y una comunicación telefónica obra como la metadona en un yonki de la blogosfera.
he de decir señor inspector:
1.No mantuve conversación telefónica alguna mientras estuve en la inauguración de la libreria clandestina.
2. No recuerdo conversación telefónica alguna durante mi estancia en la inauguración de la libreria clandestina.
3.Alego locura transitoria debido a los intensos nervios que me enbargarón, presa de mis emociones ,durante la inauguración de la libreria clandestina.
4. Me presto gustoso a cualquier tipode sofronización, con la que tal vez logremos una regresión, en la que podamos esclarecer los hechos.

Atentamente

Anónimo dijo...

XDDD.

Juro por la linea adsl que hablé con el ente que se hace llamar con el piterpanesco apodo de Wen. Pero añado un supuesto más para que siga usted una enésima linea de investigación: puede que yo hablase con ella y que ella no me escuchase, habida cuenta de los fallos de cobertura que afectan a veces a las conversaciones vía móvil, acrecentados en este caso concreto, estoy segura, por las muy extrañas vibraciones que pululan por LLC,porque puedo asegurar y aseguro que ella repetía una y otra vez "no te oigo bien, no te oigo bien"

wen- dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Vitru, entonces ya se cuando hablé contigo... hgubo un momento que no oía na de na, solo palabras cortadas!!! Jopéee, así que esa eras tuu XDD, es que yo pensaba que seguías siendo Irre... yo no la oí despedirse ni decirme que me pasaba a nadie joer!! XDDD

Anónimo dijo...

[url=http://sopriventontes.net/][img]http://sopriventontes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]fast selling software, [url=http://sopriventontes.net/]adobe creative suite 3 master collection[/url]
[url=http://sopriventontes.net/]Acrobat 9 Pro Extended[/url] price tags software freeware office software
bookstore academic software [url=http://tonoviergates.net/]filemaker pro printing functions[/url] buy operating system software
[url=http://sopriventontes.net/]purchase of software from[/url] to buy software in hong
[url=http://tonoviergates.net/]autocad fonts[/url] teacher educational software solutions
Pro 8 Retail [url=http://sopriventontes.net/]buy a software[/url][/b]