miércoles, junio 11, 2008

Preparando las vacaciones

Llevo yo unos años ya veraneando en La Manga (en La Manga del Mar Menor me refiero, no en la parte del vestido o prenda en la que se introduce el brazo), en una zona apartada del bullicio en la que he dado con un hotelito con buena relación calidad-precio. Y dando, eso sí, al Mediterráneo, porque el Mar Menor me resulta más bien como “caldosillo” y excesivamente calentorro.

Allí lo que se busca es que las niñas puedan disfrutar de unos días de playita, que es lo que a ellas más les apetece y que el hotel sea cómodo, en primer línea y con la animación suficiente para que las zagalas se lo pasen de rechupete y disfruten del descanso que se han ganado – hombre, qué te crees - tras un largo y provechoso curso académico.

Pues resulta que este año las inmobiliarias de la zona andan revueltas, y acusan a Greenpeace de haber provocado la alarma con el famoso fotomontaje en el que aparecía La Manga - la del Mar Menor, no la parte del vestido o prenda en la que tal, tal y tal...- sumergida bajo el agua como consecuencia de los efectos del cambio climático. ¿Qué ha pasado? Pues lo que era de esperar: que de momento los que se hunden son los precios, ya que nadie quiere comprar y todo el mundo parece querer vender en la dichosa Manga. La del Mar Menor.

Y después de esta somera introducción que me ha servido a mi para :

1.- Justificar por qué servidor elige para veranear un destino tan aparentemente poco exótico y original como La Manga del Mar Menor.
2.- Explicar que no es lo mismo La Manga con mayúsculas que la manga con minúsculas.
3.- Narrar lo sucedido allí a raíz de la habilidad y pericia en el uso del fotosó (también conocido como photoshop) por parte de Greenpeace.
4.- Desviar la atención de la opinión pública española con la única y sana intención de rebajar la euforia desatada tras la abultada victoria de ayer frente a Rusia.
y 5.- Desviar de nuevo la atención de la opinión pública española con la única y sana intención, esta vez, de levantar el ánimo y la moral tras el tan inevitable como absurdo desabastecimiento que se está produciendo en gasolineras, centroscomerciales, pescaderías, etc., como consecuencia de la huelga de transportistas en curso.

...decía que después de la introducción he de confesar que ha visto la puerta abierta para tratar de negociar una rebaja considerable también en el precio del hotel para mis vacaciones. Espabilao que es uno.

- Buenas tardes,
- Buenas tardes, ¿qué desea?
- ¿Estoy llamando al hotel de Estilografic?
- Pues no, mire, que nosotros sepamos este hotel no pertenece al tal Estilografic, sino al empresario que lo fundó.
- Ya, ya, yo me refiero a que si ése el hotel en el que suele veranear el tal Estilografic, como dice usted.
- Ah, eso sí, lleva ya aquí instalado tres años seguidos, el muy plasta.. ¿Y usted quién es?
- Pues Estilografic el muy plasta, digo Estilografic el bloguero.
- Ah, disculpe, ¿y qué desea?
- Desearía reservar una habitación, como todos los años, ya sabe, para el mes de agosto, con vistas al mar y eso.
- Muy bien.
- Y que me haga usted un precio apañadito, que estoy con el agua al cuello.
- ¿Ya?, pero si todavía no hemos empezado a hundirnos.
- No, si me refiero a mi situación económica, ya sabe, la inflación, los carburantes, la congelación salarial, etc., etc., etc.
- ¿Recuerda usted lo que pago el año pasado?
- ¿Qué si lo recuerdo? ¡Aún sueño con ello!
- Pues súmele usted un 15 por ciento para este año, que no está el horno para bollos.
- Oiga, ¿Pero no están ustedes bajando los precios con lo del cambio climático?
- Pues no, de momento no, la verdad, ya le digo que todavía no hemos empezado a hundirnos. Podrá usted seguir colocando su dichosa sombrillita de flores vedes en el mismo sitio de siempre, que todavía hay arena disponible a tutiplen.
- Sí, claro, pero de aquí a agosto que llego no se sabe lo que va a pasar. ¡Mire Kiribati!
¿Ese pavo en qué equipo juega?
- No señorita, se trata de un país. Un país que se hunde en el Pacífico. Lo ha dicho su presidente, Anote Tong.
- Espere que lo anote....
- Que no, que no tiene que anotar nada, que es que se llama así, su presidente.
- ¡Pues vaya nombrecito más raro! Con lo fácil que es llamarse José Luis o Nicolás, como hacemos en Europa.
- Eso digo yo.
- Mire, descuento no podemos aplicarle, pero vamos a hacer una cosa, ¿en que habitación se alojó usted el año pasado?
- En la 427 creo recordar.
- Pues este año le vamos a dar la 927, en el último piso, y si todavía ve que sube mucho el nivel del mar, ya sabe, con dormir boca arriba y con la boquita cerrada el agua es que ni le entra. Listo, que es usted un listo.



20 comentarios:

JOAKO dijo...

Así que en unos añitos en Madrid habrá playa...

estilografic.blog dijo...

Joako: vaya, vaya...

Belén dijo...

Y por qué no vienes a Zaragoza querido amigo... aquí si estamos con el agua al cuello, cuantos mas seamos para achicar el agua, mejor...

Besos!

estilografic.blog dijo...

Belén: pues pa'allá que voy. Cógeme sitio para la sombrilla.

wen- dijo...

Joe, lo de Greenpeace no es un montaje, no seas jodío... es una "recreación" porque evidentemente aún no ha pasado. Es simplemente una recreación de cómo quedaría si como dicen científicos sube el agua los metros que dicen que va a subir, nada más. Pero no es basado en datos suyos sino de los científicos que sacaron el estudio en su día.
Yo he veraneado en lo que está justo en frente de la manga desde pequeña, desde bebé. Yo siempre lo he llamado la manga, aunque se que la manga es lo que se ve en frente XD
Es increíble encontrar un sitio en la manga con poca gente... paraece el argumento de una peli de ccia ficción... " desapariciones" la llamaría yo XD
Y oye, aunque no te vaya a salir mas barato debido a la recreación XD, tus hijas se lo van a pasar pipa de todos modos, seguro :)

Irreverens dijo...

Estili, lo que tienes que hacer es comprar 2 flotadores más (para tu mujer y para ti), que seguro que tus niñas ya tienen (¿o acaso me equivoco?), y dormir con ellos puestos.

Así, si os sorprende la marea alta por la noche, salís ran ricamente flotando por el balcón.
:)

De nada.

estilografic.blog dijo...

Wen: no me refiero a montaje de forma despectiva, no, sino a lo que, en efecto, tú llamas recreación. Y gracias por la puntualización (valga el pareado).

Que no me pongo de lado de nadie, ¿eh?, que lo único que quería era que me bajaran un poquito el precio del hotel. Pero no, me temo que me he pasao de listo.

En cuanto a lo de poca gente, ya sabes, hablando en términos relativos.

Irre: si no te importa, yo apuesto por los manguitos, que son más cómodos para dormir. Tengo unos de Mickey que son de lo más seguros. Gracias.

wen- dijo...

Estilografic, yo tb lo hubiera intentado ,fotos de Greenpeace en mano además ! XD Y de nada por la puntualización , es un placer placentero :)
Yo estoy con Irre en lo del flotador, es más seguro que los manguitos... y las burbujas? quien inventó ese aparato demoníaco? Anda que no tragué agua yo con la burbuja... Por muy monos que sean los manguitos de mickey... yo elegiría flotador sin duda.. haz caso a Ire...
Salir por la ventana en flotador mola cantidad jejejeje.

Anónimo dijo...

Mu bonita La Manga...por cierto, qué hotel es?

besos

Jove Kovic dijo...

Estos de Grinpiss son unos, unos, unos rojos, eso es lo qué son éstos de Grinpiss, ¡ hombre de Dios, ya! Dónde iremos a parar, con el jodío de Zapatero.

Anónimo dijo...

Mi niña también tiene unos manguitos de Mickye, para más señas unos con dos orejotas negras que también se inflan, y que cuando fotografías a la niña nada más que se ve la sonrisa del Mickey con la orejotas negras, que como tamién se inflan, ellas solas ya llenan la foto, con lo que sólo se ven Mickeys rojos con orejotas negras que también se hinchan...

Estoooooo.... que digo yo que arremangues la manga y así no te mojas, ¿no?
Ainsssssss....

Unknown dijo...

yo no tengo manguitos ni mango ni uso mangas en verano... nos vemos en la manga? ji ji ji

estilografic.blog dijo...

Wen: es que tú no los has visto, los manguitos de Mickey. No hay flotador que les haga sombra, créeme.

Mita: posee el premonitorio nombre de Entremares (espero que no entreaguas).

Jove: ganas me están entrando de hacer piss, conm tanto grinpiss, los rojos esos. Del tal Anote, el de Kiribati, tenía que aprender el tal Zapatero, el de ehpaña.

Vitru: sabía yo que tú ibas a tener unos manguitos de Mickey por ahí, sí, los de las orejotas que se hinchan.

Astra: nos vemos entonces "bajo el mar", como cantaba Sebastián, el cangrejo de La Sirenita.

Irreverens dijo...

Yo estoy con Wen: los manguitos son incómodos. Te obligan a ir con los brazos como los "cruasanes" de gimnasio, que parece que tengan las axilas escaldadas...
XDD

estilografic.blog dijo...

Bien. Dada la trascendencia del tema, propongo la celebración de una cumbre gastronómica con cargo a los presupuestos de Irre y Wen para dilucidar qué es más apropiado en estos casos, si el flotador o los susodichos manguitos.

Anónimo dijo...

Entremares? uff, vete rápido que si no, cuando llegues ya no está.
http://www.verdes.es

besos

Irreverens dijo...

Mejor lo cargamos al presupuesto de Wen... (ahora que no nos oye)
:P

David dijo...

Jejejeje, pues yo tengo yo el presupuesto para fiestas.... Xd pero venga, va, invito yo, pero solo si les pones flotador en lugar de manguitos al menos a las niñas Estilografic :)
Se cual es el entremares por cierto XDD que gracia, entre la sierra y la manga habremos pasado más de un verano cercanos cercanos XD

Anónimo dijo...

Yo ya tengo asumido lo de la inundación de las costas así que iré encargando algo de tierra para echarla por el jardín. Y a esperar a que el agua cubra Barcelona. Me voy a montar mi propia playa privada...
Eso sí. Ya te reservaré una habitación de mi fantástico hotel-apartamento de playa-montaña.

Vaya rollo más raro me acabo de montar.

belenmadrid dijo...

jajaja pero lo de socorro lo has puesto tú o ya lo ponía? xD