jueves, septiembre 25, 2008

Vacaciones en el mar: lo slittamento (el deslizamiento)

Día 6
Recorrido: de Túnez a Palma de Mallorca (432 millas náuticas)
Salida de Túnez: 13:00 horas.
Llegada prevista a Palma: 14:00 horas
Estado de la mar: melancólico. Yo creo que porque esto ya se va acabando.
Navegación Turística: Vamos a ver. Lo voy a explicar por última vez, lo de las horas. De Túnez a Mallorca no se tarda sólo una hora, sino veinticinco. Se trata, precisamente, del tramo más largo del recorrido, hombre. Llegamos a las 14.00 del día siguieeeeeente.

- Papito...
- ¿Qué quieres, hija mía o la mia figlia?
- Quiero que te tires conmigo por el botogán.
- ... ja, ja, ja, ja.., me parto yo solo.
- ¿Por qué te ríes, papito?
- No te lo vas a creer, pero con el viento, la música y el jaleíllo de gente que hay en cubierta te había entendido que quieres que me tire contigo por el tobogán, o botogán, como tú dices. Qué ocurrencia.
- Es que he dicho eso, papito.
- Ah.

Superados a estas alturas ya del recorrido los miedos del interior del barco, y también los pericolos del exterior gracias a la intervención in extremis del bueno de Gennaro y del efecto balsámico que provoca el sabroso Limonchelo sobre los agenti della policía, la mia famiglia decide tomarse un día de relax y descanso para disfrutar de los entretenimientos y el ocio de a bordo. Así que nada, allá que nos vamos la bambina y yo al famoso botogán, impresionante artilugio que a través de curvilíneo recorrido de módulos de poliéster reforzados en fibra de vidrio conecta la cubierta superior de la embarcación con la de cinco pisos más abajo, y todo ello en un tan deslizante como acuático abrir y cerrar de ojos, o solamente cerrar y no abrir si es que a uno le asustan en exceso las curvas y desniveles de terreno, como es el caso.

- Uf, qué alto esta esto, y menuda cola hay... (puntos suspensivos que vienen a representar, habrá que aclararlo, el tiempo de espera hasta que alcanzamos la boca del tobogán). Buenos días, señor Vigilante-del-Tobogán-para-que-Nadie-se-Cuele (VTNC).
- Buon giorno, signore. Usted me-dirá...
- Sí, le digo. Veníamos a tirarnos por el tobogán, o también botogán, la mia bambina y yo.
- Ya, eso ya me lo imagino. Nadie sube hasta aquí si no es para eso. Quiero decir que usted me-dirá... uno ochenta y tantos, por lo menos.
- Por ahí debo andar, sí. Salvo que haya pegado un estironcillo estas vacaciones, que no creo.
- Y posee usted, por lo que he podido comprovare, un tono de voz ronco y grave, más de barítono que de tenore.
- Bueno, más o menos.
- Y por lo que veo, sobre su morena tez se adivina cierta tonalidad sombría que delata la existencia, o aparición futura, de manera continuada y recurrente, de considerable cantidad de pelo que, de no ser afeitado, acabaría por conformar una oscura y tupida barba que cubriría il suo rostro.
- Seguro que sí.
- Y observo por último, además, que su torso desnudo y..
- ¿Musculoso y atlético?
- Bueno, si le hace a usted ilusión añadimos “musculoso y atlético”, decía que su torso desnudo y... musculoso y atlético aparece también, debido sin duda a su renuencia, rechazo o aversión a recurrir a técnicas depilatorias, que le aseguro que cada día que pasa son más utilizadas por la población masculina, cubierto del vello propio de las personas de su edad y condizione sessuale.
- Ciertamente es así. Pero, ¿a dónde quiere ir usted a parar, VTNC?
- Pues a que si tenemos en cuenta: a, su altura; b, il tono della sua voce; c, su prominente barba; y d, el vello que cubre su torso musculoso y atlético, deducimos que es usted una persona adulta, ya entradita en años, y este tobogán está pensado, recuérdelo, para uso y disfrute de los piccoli bambini.
- Ya hombre, ya. Si yo no tengo el más mínimo interés, no se crea. Pero es que la mia bambina es todavía piccola, y quiere que la acompañe en el dichoso deslizamiento.
- Pero la bambina me-dirá...
- Poco más del metro, mide. Acaba de hacer los cuatro añitos, la criatura.
- No, no, digo en este caso que la niña me-dirá que quiere bajar solita, ¿no es así, bambina?
- No. Quiero bajar con papito.
- Es que le da un poco de canguelo. Ojalá quisiera bajar solita.
- Quiero con papito.
- Pues ya ves lo que dice este señor, que yo no puedo bajar, así que nada, nos vamos a disfrutar de cualquiera otra de las muchas y variadas atracciones que ofrece nuestro querido barco.
- Y a usted, por lo que veo, también le da un poco de canguelo, ¿no?
- A mi no le quiero ni contar. ¿No ve cómo me golpean las rodillas la una contra la otra sólo de pensarlo?
- Pero si es sólo un juego de niños o gioco per bambini, si no pasa nada, hombre, vamos, tírese, tírese, que yo le dejo, que me ha caído usted simpático y todo.
- Pues nada, en fin, allá vamos. ¿Podría usted, signore VTNC, ya que es tan amable, darnos un piccolo spintone o pequeño y delicado empujonci.........toooooooooooooo?

- Papito...
- ¿Qué quieres ahora, hija mía o la mia figlia?
- Quiero que te tires conmigo otra vez por el botogán.
- ... ja, ja, ja, ja.., me parto yo solo.
- ¿Por qué te ríes, papito?
- No te lo vas a creer, pero con el viento, la música y el jaleíllo de gente que hay en cubierta te había entendido que...

(léase así el post una vez y otra, sucesivamente, enlazando el final con el principio, hasta que el sufrido lector bien se haga una idea de cómo trascurre una jornada de relax y descanso a bordo del barco, o bien directamente se canse de la tontería)

9 comentarios:

belenmadrid dijo...

jajajjajaja pooobrecitooo seguro que te mareaste y todo, y los pelos ya te los puedes depilar para el sábado, a ver si vas a venir de ana obregón con pelos en el pecho!!!

wen- dijo...

Juas, que graciosa la peque XD
Vi el tobogán en otra foto que pusiste el otro día y flipé.. XDD
Con los niños no hay descanso jejeje y menos de vacaciones !! :D

Unknown dijo...

de verdad, mira que eres gracioso, imaginar lo del tobogán es desternillante, jajajajajajajajjaa

Belén dijo...

por dios... me he quedado vizca de leerlo tres veces jajajajajjajaja

Yo a ti te pongo un monumento guapo!

Besicos

JOAKO dijo...

¡Hay que ver lo que se hace por los hijos!
El verano que viene a port aventura, o mejor a eurodisney, que me han dicho que hay un aparato que te pone en estomago en el mondonguillo.

estilografic.blog dijo...

Géminis: ¿y no vale ir con jersey de cuello alto, aprovechando que empieza a hacer fresquito?

Wen: la verdad es que le cogí un gustillo al botogán que no veas.

Astra: sí, pero el canguelo de la primera vez no te lo quita nadie.

Belén: mujer, que no hacía falta, que con una vale.

Joako: odio los puñeteros parques temáticos. Con la mayor he tenido suerte porque no le tiran demasiado, pero con la peque me temo que va a ser distinto.

El año que viene, en efecto, vamos a Eurodisney,que se lo tengo prometido, así que ya te contaré, ya.

wen- dijo...

Oye, pues yo estuve un día en Eurodisney ( No hace falta más de un día para verlo todo), y me gustó bastante XDD Las atracciones son rollo parque de atracciones... pero en plan temático. A tu hija seguro que le encanta el laberinto de Alicia en el país de las maravillas ! a mi me encantó... y hay como unos chorros de agua que molan un montón que hacen unas bolas de agua que te pasan por encima de la cabeza !!
Y luego, no sé, el barco pirata mola mucho tb...
No sé, a mi me mola más que el crucero XDDD a tu peque, bueno, a las dos les encantará jejeje.

estilografic.blog dijo...

wen: yo estuve hace tiempo pero sin niñas y la verdad es que lo que más me gustó fue el ambientillo, la cabalgata, los teatrillos y esas cosas. En cambio, las montañas rusas y los artilugios que suben y bajan no me van ni un poquito, la verdad. Pero en fin, todo es acostumbrarse.

Irreverens dijo...

¡Jo, pero si ese botogán mola un montón!

¡Tu peque sabe lo que se hace, jajaja!

Besos de vuelta (y ya currando).