jueves, enero 18, 2007

¡Gugu tata!


¡Tampoco!

Ayer percibí en mi hija pequeña, de dos años y medio, un notable avance en
el aprendizaje del lenguaje. Hasta ahora, nuestros diálogos en ciertas
situaciones era más o menos así:

Papá, quiero ése (señalando un grupo de
objetos, normalmente muñecos)
¿Éste? (cogiendo yo uno de ellos)
No
¿Éste? (cogiendo otro)
No
¿Éste?
No
¿Éste?Sí.

Bueno,
pues ahora el diálogo ha cambiado. Observen la diferencia:
Papá, quiero ése
¿Éste?
No
¿Éste?
TAMPOCO
¿Éste?
TAMPOCO
¿Éste?
Sí.

Puede parecer algo muy simple, pero a mí me pareció sorprendente. Desde luego nadie se lo ha enseñado. ¿Cómo puede deducir su pequeño cerebro cuál es el correcto uso de “tampoco” con lo fácil que resulta decir siempre “no”?...


Si te interesa, puedes seguir leyendo en GUGU TATA, un nuevo blog sobre el proceso de aprendizaje del lenguaje en la etapa infantil que acabo de estrenar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo.

Anónimo dijo...

qué suerte tienes. aprovecha ahora que la niña es tan pequeña. luego aprenderá a decir "también" y te acabará pidiendo todos los muñecos de la juguetería :)