jueves, enero 11, 2007

Opulencia china

Impresionantes imágenes, en todos los sentidos, las que sirven de promoción para la próxima película de Zhang Yimou, La maldición de la flor de oro, recién estrenada en China y en EE UU y que llegará a las pantallas españolas próximamente.

El País le dedica hoy un interesante reportaje en el que José Reinoso cuenta cómo la película ha escandalizado en una sociedad tan reservada como la china por la generosidad de los escotes de las actrices, algo muy alejado de la recatada estética oriental.

Quizás con ello Zhang Yimou haya pretendido hacer un guiño al público occidental, pero lo cierto es que lo que ha conseguido es que los propios chinos acudan en masa a ver la película, que ya ha batido todos los records de taquilla cuando sólo han transcurrido quince días desde su estreno.

A la espera de que en breve se estrene en España, recomendamos una visita a su página web y de manera muy especial a su galería de fotos. Que disfruten con la majestuosidad de los decorados, la opulencia de los vestidos y, por qué no, con los escotes de Gong Li.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas que merecen la pena: el montaje, la fotografía, color, el vestuario, incluso el maquillaje... pero está claro que al final dos tetas tiran más que dos carretas...

Anónimo dijo...

GARBIÑE, que se me olvidó decir quién soy...

estilografic.blog dijo...

Garbiñe: trataré de ir a verla cuando la estrenen y la comentaré. Espero tus opiniones, así que te la pongo como "deberes".

Manuel Miranda dijo...

Y eso que son comunistas!!!

Amigo

Si entiende que lo merezco, le propongo que intercambiemos votos para los premios 20 blogs, en mi caso, estoy compitiendo para darme a conocer y no pasar verguenza.

Si acepta, estamos en manuelmiranda3@yahoo.com

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/