lunes, enero 22, 2007

Pedir "audacia" a Batasuna

Muy oportuna y clarificadora se me antoja la interesante entrevista que publica La Vanguardia con Josu Jon Imaz, presidente del PNV, personaje clave en la política vasca y seguro que también en la nacional.

Tras la bomba de Barajas, la clave del fin de ETA está para Imaz en la necesidad de que Batasuna tenga “audacia”, se pronuncie contra el atentado y pida a ETA el fin de la violencia.

El dirigente del PNV se refieren este sentido a las consecuencias del atentado en la izquierda abertzale: “creo que muchos dirigentes de Batasuna apuestan por el final de la violencia”.

Sobre cómo se ha llevado la negociación desde el Gobierno opina que “ha habido una excesiva exposición pública del proceso”.

En cuanto a la división de la clase política, se muestra rotundo: “la ciudadanía está alucinada, viendo que es ETA la única culpable y que existe un debate político endiablado. Puede suceder que sigamos así y haya un segundo atentado que nos pille con los puentes rotos”.

Se puede leer entera aquí.

Estilografic.art

1 comentario:

Carlos Garcia dijo...

Acabo de leer tu mensaje en mi blog. Te agradezco que me quieras tomar como referencia para conocer la actualidad colombiana.
Aquí estoy, revisando tu espacio. Y te agradezco tu apoyo.
http://carloscuentero.blogspot.com/