lunes, mayo 28, 2007

Casi todos contentos

Me parece que la he liado buena. Resulta que ayer lo dejé para el final, lo de votar me refiero, que es que la Comunión del sábado se alargó un poco y me costó madrugar, y llegué al colegio prácticamente en tiempo de descuento. Vamos, que eché el cierre, literalmente. Y con las prisas pues que no estoy seguro si metí bien las papeletas, que para mí que puse la naranja dentro del sobre blanco y la blanca en el sobre naranja, y no sé por qué me da que mi voto no va a servir, me estoy temiendo.

Después, a la salida me quede un rato esperando a ver si me hacían una encuesta de esas “a pie de urna”, que me hacía ilusión, pero nada. Debe ser, claro, que se las hacen sólo a los que votan por la mañana, que a esas horas lo datos de la encuesta llegan más tarde que los del escrutinio y ya como que no deben servir para mucho, me imagino.

¡Si desde las ocho de la tarde ya estaban dando datos en la tele!, que digo yo que por qué no tendrán un poco más de paciencia y se ahorran el leer tanto dato y el hacer tanto análisis con el 30 por ciento escrutado, con el 40, con el 50, con el 60... Qué prisas y qué agobio, por Dios, con lo fácil que sería decirles a los comentaristas: “venga Pepe Bono, bájate un rato a la cafetería y te pagas algo, que luego te avisamos ya con el 99 por ciento escrutado y nos lo cuentas todo de una vez, campeón”.

Es como si te pusieras a analizar un partido de baloncesto cada minuto que pasa:

- Digo que qué te va pareciendo el partido, Pau.
- Hombre, pues teniendo en cuenta que acaban de hacer el salto inicial, yo diría que...interesante. Ya veremos.


Es que, no sé si se han dado cuenta, pero el resultado va cambiando a medida que avanza el cronómetro. Pues lo mismo en las elecciones.

Yo encendí la tele en cuanto llegué a casa, pero más que nada por ver si Matías Prats decía algo de lo mío: “que se está retrasando el escrutinio porque ha habido un menda lerenda en Madrid que no ha votado hasta última hora, y encima para que luego no valga, que se ve que no se aclara con los colores, el pavo”. Pero no, al menos en Antena 3 no dijeron nada. No sé si Sánchez Dragó comentaría algo, que tiene una mala leche...

Y en cuanto a los resultados, pues ya decía yo el otro día lo del partido de tenis, que una cosa son los juegos que se ganan y otra el resultado final. Y si a ello le unes que cada cual puede hacer su lectura dependiendo del lugar en donde viva, pues eso, que aquí todos contentos. Bueno, todos no, que hay sitios como Madrid en los que la paliza fue de órdago, y menos mal, porque que si la diferencia hubiera sido por un voto a mi me da algo, sólo de pensarlo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos a mi lo único que me dejó contento fue el penalti injusto en el último minuto del Celta, por tanto si, todos contentos...

Salud!

Mariano Zurdo dijo...

Qué feo es ningunear las victorias del Atletim aunque sea contra el último y ya descendido Nastic... (asín os metan cuatro golazos los maños).
En cuanto a lo de las elecciones... ¡No me fastidies que había dos sobres y dos papeletas! Las naranjas esas, ¿dónde estaban?

Desesperada dijo...

ja ja ja estilografic, si espe llega a ganar por un voto, en plan bush contra gore, te matamos!

Peorparaelsol dijo...

si es que no se puede trasnochar Estilografic, yo que te tomaba por un tipo responsabe XD

wen- dijo...

Yo me he ido desgastando hoy.. y llego aqui reducida a la mínima expresión.. asique solo siré: :(
( carita de pena)

estilografic.blog dijo...

Wilde y Mariano: no mezclemos asuntos serios (el fútbol) con cosas sin importancia (la politica).

umd: ¿Te imaginas? ¡qué responsabilidad!

pps: es que las Comuniones son muy cansadas.

wen: ya no hablo de política en un tiempo.

Isabel Burriel dijo...

Pues casi mejor que sólo hubiera ganado por un mísero voto. Le habría buscado hasta darle en el cogote...

Deftonia dijo...

Pues yo tuve que votar por la mañana deprisa y corriendo porque me tocó trabajar por las elecciones y salí a la 1 y pico!!!
Si es que el periodismo es así...