miércoles, mayo 16, 2007

¿De dónde sale el dinero?

El otro día va mi hija y me pregunta:
- Papá, ¿de dónde sale el dinero?
De mi bolsillo hija, de mi bolsillo, estuve a punto de contestarle. Pero no; quien tenga críos sabrá que siempre hay que leer entre líneas en sus preguntas. Si a ti un niño un lunes víspera de festivo te pregunta durante la cena que qué hora es, lo que en realidad te está diciendo es que si puede quedarse a ver el Mira quién baila. Y si a continuación te dice que si mañana tienes que ir a trabajar, no te vayas a creer que se está preocupando por tu descanso, no. Lo que te está pidiendo es que si no vas podríamos pasar la mañana paseando por Faunia; la tarde en el cine, que quiero ver Shin Chan, los adultos contraatacan, y luego ir a zamparnos un Happy meal al McDonalds, que regalan muñecos de Spiderman. Una jornada relajada, vamos.

En el caso que nos ocupa estaba claro. Enseguida me di cuenta – que últimamente ando muy despierto - que con su pregunta sobre el dinero en realidad mi hija no estaba pensando en mi bolsillo, sino que se estaba interesando por la situación en el cuerno de África, pongamos como ejemplo. Mi hija es así de original. No te pregunta que de dónde vienen los niños, no, ni que cómo se pone la semillita, que va. Ella va siempre mucho mas allá.

- Papá, que de dónde sale el dinero, te he preguntado.
- De la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre -, digo yo con seriedad y aplomo, así como queriendo zanjar la cuestión y evitar que la cosa se complique.
- ¿Y por qué no hacen más para los niños pobres?

Sabia yo que la cosa iba por ahí. Mi mujer que me mira, yo que la miro a ella, parecemos Ronaldinho y Guti, Guti y Ronaldinho, tiqui taca, tiqui taca, lanzándonos pases imposibles, y al final soy yo – Guti, que mi mujer, aunque nunca me lo ha confesado claramente, es más del Barça - quien se queda con la pelota y contesta:
- Voy un momento al baño, que no me aguanto. Cuando vuelva te lo explico -. Eso se llama “coger el toro por los cuernos”, piensa mientras Ronaldinha.

¿Qué hace un padre responsable en estos casos? Pues hace como que va al baño y coge el teléfono.
- Economía, ¿dígame?
- ¿Se puede poner el Sr. Solbes?, que tengo una pregunta para él.
- Lo siento, el ministro está muy ocupado estos días corrigiendo declaraciones. ¿Qué desea?
- Verá, es que tenemos un problema familiar y...
- Ah, entonces hable con Asuntos Sociales. Le paso...

Casi prefiero volver a la cruda realidad, es decir, a Google, así que tecleo “dinero” y espero resultados. ¡Magnífico!, Google nunca falla. Pincho en un enlace al azar y me voy a esta página que aquí os dejo (probadlo, que queda muy bien). Se pueden fabricar billetes personalizados, con tu foto y todo. No me sirvió para aclararle nada a mi hija, pero sí para ponernos a jugar a hacer miles de billetes con nuestras caras que poder enviar un día a África, o a cualquier otro lugar donde haya niños pobres. En pocas palabras: a fabricar ilusiones infantiles a la espera de que alguien más inteligente dé con la solución definitiva, si es que la hay.

Por cierto, ya que nadie me pregunta por lo mío, os cuento que sí, que gracias, que ya me encuentro mejor. Fue tan fácil como seguir fabricando dinero y pagar la puñetera fianza impuesta por el juez del “caso Malaya”.


Estilografic.art

17 comentarios:

Kim dijo...

Si es que esto es lo de siempre. Las cosas son mucho más fáciles de lo que nos pensamos. Los niños al poder.
Y lo del dinero, pues es que es así de sencillo. Que en la FNMT hagan más y lo envíen donde hace falta.
O mejor aún, que desaparezca en dinero.

Mariano Zurdo dijo...

Cuanto más retrasamos la edad de los votantes y de los elegibles más oportunidades perdemos de inocencia y originalidad en las preguntas/respuestas.
Por cierto, que me han contado que ayer llenaste en San Isidro...

Peorparaelsol dijo...

Vaya vaya con Guti jajaja, que avispada tu hija, muy gracioso el tiqui taca.

estilografic.blog dijo...

Clandestino, que no desaparezca, que me quedo sin los dólares con mi foto.

Mariano: no me hables, no me hables, que hasta me encontre en la pradera con el profesor Koyate disfrazado de chulapo haciendo campaña.

PPS: yo con Guti a muerte.

Mariano Zurdo dijo...

Creo que ayer estaba hasta Rouco Varela marcandose un chotis. Con esta capacidad de convocatoria se tendría que presentar San Isidro a alcalde.
¿Guti? ¡CACA!

Desesperada dijo...

tu san isidro, genial

lo del dinero... en fin que me he reído como siempre contigo pero luego, recordando la pregunta de tu niña, pues que me he puesto a pensar lo mismo: y si hiciesen un poquito más de dinero para los que se mueren de hambre?

Kim dijo...

Kaka en Milán, no Madrid.

Anónimo dijo...

Creo que tenemos más en comun de lo que pueda parecer a simple vista. A saber: mis hijas tienen las mismas salidas, lo malo es que yo no tengo tu arte, Guti es mi heroe, y mi marido es del Barça, declarado además. En fin, que seguiré por aquí. Nadie debería perderse tus entradas.

Desesperada dijo...

vitruvia, no me jodas, yo también soy del madrid y mr maiden (es el nombre de mi pareja, según el gran jovekovic) del barça!!!!!!!!!!

estilografic.blog dijo...

Veo que esto deriva hacia el fútbol, así que para el viernes ya anuncio el tema de mi entrada: el Aleti-Barça.

Mariano Zurdo dijo...

Atlético de Madrid 0-Barcelona 4. No es que os desee ningún mal (que también) sino que somos los clásicos arreglacrisis.
Y si ganamos me convierto en Estrellita Castro.

estilografic.blog dijo...

Te tomo la palabra; no en lo del 0-4, sino en lo de Estrellita Castro. Te advierto que yo el lunes terminé hasta la narices de buscar letras de la Pantoja.

Desesperada dijo...

yo tb te la tomo, mariano, quiero verte de estrellita castro. pero por favor, GANADLE al BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

wen- dijo...

Tengo unas ganas locas de tener una pelotilla ....ains.
Me apetece un montón explicarle las cosas... aprender de las suyas... Jopeeeeee, yo tb quiero un hijo, todo el mundo tiene menos yoooo.

Deftonia dijo...

Wen, todo llega, ya verás como serás una súper mami!!!
Jo, estilografic, yo también me habría quedado sin palabras... Qué difícil eso de ser padre, no??
Me ha encantado el post.
Besotes!!

Isabel Burriel dijo...

Que sepas que estoy tomando apuntes para cuando mi hija me haga esas preguntitas. Tu sigue, sigue que me están quedando unos apuntes niquelados.

Anónimo dijo...

La pregunta de tu niña es de Pulitzer amigo estilografic, a mi me ha dejado pensando un buen rato. Madre mia! yo no sabria que contestarle.

El día que cambiamos la peseta por el euro, con las pesetas sobrantes en mi mano, mirándolas, me di cuenta del poco valor del dinero. Fue un pensamiento fugaz, que no he olvidado. De repente, aquellas monedas no eran NADA...

¿De dónde sale el dinero? ...

No sé de donde sale, pero mata...

Estoy con Vitruvia, nadie deberia de perderse tus entradas...

1 saludo