viernes, mayo 25, 2007

¡Eh!....lecciones (III) Y ya me callo, te lo juro

Siempre me ha llamado la atención la de pasta y tiempo que gastan los partidos políticos en campañas electorales, como si les fuera la vida en ello. Yo soy de los que piensan que no sirven para nada o para muy poco pero, quién sabe, lo mas probable es que me equivoque. El propio Jordi Sevilla, ministro bloguero, se hacía hace poco esta pregunta en su blog.

Lo mismo pasa con los mítines. Mira que sale gente en televisión cada vez que sacan imágenes pero, no sé, yo no conozco a nadie que haya estado alguna vez en un mitin. Y vosotros, queridos y sufridos lectores, ¿habéis ido a muchos? Me refiero a mítines puros y duros, ¿eh?, que no vale a esos que a lo que vas en realidad es al concierto de Rosendo que hay después o a la degustación de jamón ibérico, que ya nos vamos conociendo.

- No puedo quedar con la peña en toda la semana.
-¿Y eso?
- Pues es que todavía no sé a quién voy a votar, así que el lunes voy al mitin de PSOE, el martes al de IU, el miércoles me toca PP... A ver quién es el que me convence.
- ¡Venga ya, hombre!, si no quieres quedar no quedes, pero no me vengas con cuentos.


¿Y esos otros actos más reducidos en los que los candidatos se reúnen con simpatizantes? ¿Han visto las caras de los ocho que salen siempre detrás del candidato? Si siempre son los mismos, los ocho jovenzuelos que caben en la pantalla de la tele, y para mí que no hay nadie más. Eso sí, si el acto es del PP los ponen ropa de marca, que parecen clones de Isabel Tocino ellas, rubitas todas, y de Zaplana ellos, morenazos playa todos. Te vas en cambio a uno de IU y son los mismos pero con barba de tres dias, les ponen tatuajes y algún piercing en un lugar estratégico, y hala, a votar a Ángel Pérez.

Y ya lo de la jornada de reflexión, yo es que me parto. ¿Reflexión de qué? Yo el sábado tengo una Comunión (es verdad, lo juro por San Estilografic, que ya estoy cogiendo fama de mentirosillo después de lo de ayer), así que a ver cómo me las apaño para reflexionar mientras doy cumplida cuenta del solomillo a la pimienta que ya me están sirviendo, en su punto, como si lo viera. Que estoy yo con la cabeza en que si Espe o Simancas cuando gritan: “¡niños, al jardín, que salen los payasos!” y adivina a quién le coloco yo con mi retorcida mente la pelotita roja en la nariz y la margarita que lanza agua en la solapa.

En fin, que esto se acaba por fin, y como el domingo finalmente no tengo que acudir a la mesa electoral, pues que ya estoy reflexionando sobre si me largo al campo a ver las tormentas, me quedo pegado a la radio siguiendo la jornada liguera, me tumbo en el sofá de casa haciendo la digestión del solomillo o, a lo mejor, me acerco al cole a votar, que para eso han estado tanto tiempo estos muchachos haciendo la campaña, los pobres.

10 comentarios:

Peorparaelsol dijo...

Estili, si después del coñazo que nos estan dando co nlas elecciones, usted el primero, no va a votar es para materleeeeeeee.

mmmmmm solomillo!!!! dsifruta de él! que ricoooooo

Mariano Zurdo dijo...

Me parece absolutamente indignante que no incluyas en tu entrada (magnífica por cierto) ninguna alusión a mis mítines, después de lo que me lo he currado. ¿Tú sabes lo que me ha costado encontrar ocho zurdos republicanos para que dieran bien a cámara para que luego tú los/nos ningunees?
Se me ha encogido el corazón de la congoja...

wen- dijo...

Me parot de risa con los de ir a los mítines...Yo no he ido nunca a ninguno tampoco, la verdad. pero los caretos que les ponen a ellos detras... de todas las razas y culturas.... apesta,qué panda de hipócritas XDDD
Yo me iría a la sierra a ver las tormentas :)

Desesperada dijo...

oye, k hoy has alcanzado la excelencia, k suscribo todo todito y que aunque me toca currar, como al 90% de los periodistas españoles, intentaré no enterarme demasiado del día de elecciones, ja ja ja, la Liga está muchíiiisimo más interesante!

estilografic.blog dijo...

pps: iré a votar, vale, aunque me siente mal el solomillo.

Mariano: ¿también van vestidos con ropa de basket?

wen: a las tormentas las he cogido un poco de miedo, la verdad.

umd: vayamos donde vayamos habrá que ir con la radio.

Isabel Burriel dijo...

Yo tampoco conozco a nadie que haya ido a un mitin. Lo gracioso de las imagenes que sacan es que detrás del político en cuestión hay una panda de jovencitos con cara de atontaos que no sé de donde los sacan ni como les convencen para que estén ahí.
Reflexionar... mejor que las elecciones llegaran de sopetón porque a mi por pensar me dan unas ganas terribles de quedarme en la cama y que les folle un pez.

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic, he de decirte que van de colchoneros, sniff.
Y yo una vez fui a un mitin. Ah, ¡no!, calla, que era mi madre echándome la bronca...

Anónimo dijo...

Pues no pares ahora joer! que ya vas lanzado. IV y V y ya es domingo...

Salud!

Anónimo dijo...

Yo sí conozco gente que va a los mítines. En mi pueblo se organizan tipo excursión, mitad subvencionado por el partido en cuestión, y allá que se van todos en autobuses en plan inserso. Pagan x dinero y hacen, pues eso, como cuando van a Luar (programa de la TVG). Ni que decir tiene que cada grupito critica al grupito opuesto, jajajaj, como debe ser.

Carlos Añejo dijo...

Yo si regalan entradas para el concierto de los Stones voy a un mitín y me pongo donde me digan... ya te digo... y si es de "Ciudadanos" y hay que desnudarse como el candidato me desnudo.

Bueno, que lo he pensado mejor, me desnudo sí y sólo si es entrada con pase de backstage, que he echado un poco de barriguita y me da vergüenza.