jueves, mayo 10, 2007

Identidades

Desde pequeño me ha acompañado siempre una obsesión. No, no soy tan raro, la voy a contar y seguro que más de uno la comparte conmigo. Es que siempre he pensado que yo, en realidad, estoy solo en el mundo, y que el resto, es decir, vosotros, sois seres que nada tenéis que ver conmigo, que venís de otra galaxia y tramáis algo contra mí, que lo sé, que no me engañáis ya más, monstruos asquerosos.

Creo que a día de hoy todavía no la he superado del todo, no sé si se me nota, y en mis momentos de mayor obsesión es que no me fío de nadie. Mi mujer, mis hijas, el vecino del cuarto, el perrito del bar de la esquina, Aznar, los Morancos, la Pantoja... ¡Todos! Sólo espero que llegue el momento en que os quitéis la máscara y descubráis vuestra verdadera identidad, si es que os corre algo de dignidad por la sangre o lo que sea el líquido verde ese que os sale por las venas.

Cuando parecía que, ya más mayorcito, estaba superando mi obsesión, van y ponen en la tele la serie esa de UVE, creo que así se llamaba, en la que pasaba algo parecido. Los protagonistas eran tipos normales, como tú (¿¿¿) o como yo, pero cuando estaban solos se quitaban la careta y... eran lagartos asquerosos que comían ratoncitos. (Un aparte. el otro día me contaron precisamente un chiste sobre esa serie, así que lo cuento, que son cinco segundos y descargo la tensión. Ahí va. Un romano que le pregunta a otro: ¿oye, cómo se llamaba aquella serie de televisión en la que unos extraterrestres eran lagartos...? UVE, contesta el otro. Y dice el primero: ¡por el culo te la hinco!)

Ahora me encuentro escribiendo un blog en internet y me da por pensar que aquí, en la red de redes, ni siquiera hacen falta máscaras ni disfraces, porque ninguno nos conocemos. Pero yo sé - que obsesivo seré, pero no gilipollas - que vosotros, queridos y temidos lectores, no sois lo que parecéis. Qué tú, quien me escribe comentarios elogiosos diciéndome que le gusta lo que escribo – sí, tú, no te des la vuelta, ¡si no hay más que uno! - eres en realidad mi enemigo, y esperas el momento apropiado para saltar sobre mi cuello. Vas listo, que lo sepas.

Y es que aquí nadie es lo que parece. Que sé de buena tinta que Mariano no es Mariano, sino el editor jefe de Libertad Digital; que Peor para el sol no ha escuchado a Sabina en su puñetera vida; que clandestino es en realidad el cura de mi pueblo; que wen no tiene detrás ni luna ni estrellitas, ni mucho menos zapatitos brillantes; que wilde sabe de sobra que 2 + 2 son 4; que deftonia no tiene ni una peca; que Marta de Esparta ni es de Esparta ni es Marta - es más, creo que hasta hizo la mili conmigo-; que a por el mar va de vacaciones siempre a la montaña, que una mujer desesperada es un tío la mar de contento, que a vuelo rasante le dan miedo los aviones, y que, en fin, no me fío ni un poquito de vosotros.

En cuanto a mí, por supuesto que ni me llamo estilografic, ni tengo mujer e hijas, ni he escrito nunca en ningún blog, ni me sé chistes de romanos... ¿O qué os creeis? ¿Qué yo no me guardo también un as en la manga?

Por eso es por lo que estoy dudando y no sé si pasarme esta tarde por la fiesta esa que organiza 20minutos y que quiere juntar a los blogueros que han participado en el famoso concursito, que yo creo - a mí no me engañan ya - que se trata del momento elegido para que todos descubrías el mal bicho que lleváis dentro y termine de una vez esta farsa. Así que no, que os quede bien clarito: no pienso ir a ninguna fiesta de lagartos.

18 comentarios:

Desesperada dijo...

aquí el hombre de la casa. si yo viviese en madrid no resistiría la tentación de ir a la fiesta a ver cómo es marta, cómo eres tú, cómo es deftonia, como son todos (es que no recuerdo si alguno más vive en madrid o por la zona, je je). Bicos...

wen- dijo...

Estilografic, me estoy pensando seriamente abrirte un club de fans a ti tb...porque cada post que escribes me gusta más. Y me rio un montón además, cosa que no sabes cómo se agradece...ufff.
Yo creo que nunca iría a un evento de ese estilo, pero porque soy bastante poco social y me cae mal casi todo el mundo XDDD.
Por otra parte estoy en contra de la prensa gratuita ( pero no por ser gratuita,eh??? )así que no pintaría nada en el festejo.

wen- dijo...

Releyendo me he dado cuenta de una cosa curiosa,que nose si Def tendrá pecas o no, pero yo si XD. Lo que me ha llevado a pensar que quizá todas esas cualidades existan en esta comunidad bloguera aunque no correspondan necesariamente a la persona a la que pensamos que pertenecen...
Así:
-Mariano(y no Clandestino),sería un cura ( por las continuas alusiones a la falta de realciones XD).
-A Pps (y no a vuelo rasante ),le daría miedo volar.
-Clandestino( Y no Una mujer desesperada),seria un tio y la mar de contento.
-Wilde (y no Pps), no habría escuchado en su vida a Sabina.
-Def

-Marta de Esparta(y no Mariano),sería la editora de Libertad Digital( no conozco a marta, pero sorry de antemano XD)
- A por el mar (y no Marta),sería de Esparta.
-Y Una mujer desesperada sería una mujer desesperada... Porque siempre hay una excepción, y porque lo del cura...uffff, es muy difícil!!
XDDD Perdonad todos por la bobada... se nota lo que me aburro en el curro, no?

wen- dijo...

-Def( y no yo) tendría las estrellitas y la lunita detrás, eso si, con sus all stars! de zapatitos nada!!

estilografic.blog dijo...

wen: cómo sabia yo que tú no eras de fiar. Ya me lo has liado todo, ¡lagarta!

Kim dijo...

Me lo paso genial leyéndoos. Uy qué raro suena esto. Se escribe así Mariano?? Es que Mariano, además de ser cura, Dtor. de Libertad Digital, escritor, y psicólogo, es también corrector de diptongos. Y lo hace el tío la mar de bien.
Genial el post y genial el comentario.
Yo no voy a la fiesta porque no estoy invitado ni he participado en el concurso. Una pena.

estilografic.blog dijo...

Clandestino, yo confieso: pues ahora que lo dices, yo tampoco estoy invitado. Y eso que sí he participado.

wen- dijo...

Estilografic es que se puede esperar bien poco de un periódico gratuito...en fin,ellos se lo pierden.
Yo necesito con urgencia un asesor de diptongos...son dificilísimos, eh?

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic, que si llego a saber que eres la mismísima bruja Lola a buenas horas me engancho a tu blog. Seguro que no te llamas ni siquiera Mariano (por cierto, ¡qué nombre tan feo!). Y por cierto, ya verás cómo te voy a poner mañana en el Libertad Digital, no vas a poder sentarte sobre el agujero del... Uy, perdón.
20 minutos, salvo honrosas excepciones, se va a quedar sin los mejores lagartos, digo blogs.
PD. Corrijo diptóngos a domicilios y tengo hernias de hiatos.

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad yo ni existo, soy un simple programa informático super evolucionado que os vigila a todos en la red para en un futuro no muy lejano meteros en una vainas a modo de pilas para nuestro disfrute energético. No os créerias que MATRIX era una peli no??? solo era publicidad subliminal estúpidos mortales...

Y si, 2 + 2 = 4, pero basta poner que es 5 para que todos lo repitais como un rebaño...

Y sois tan tan tan sumamente idiotas, que os tomaréis este comentario en broma cuando es la pura realidad...

Y a nosotras, las máquinas, no nos afecta ni el cambio climático, ni la ausencia de agua ni ná ni ná...

Parvuriñoooooos!!!!!! jajajaja

Deftonia dijo...

Magnífico post!!!
Si no lo has leído, no te pierdas 'Sin noticias de Gurp', de Mendoza, creo que el protagonista sentía algo muy parecido, jajaja.
Y, por cierto, el chiste es muy bueno y sí que tengo pecas, sobre todo en la nariz!!
Besotes!

Peorparaelsol dijo...

Estilografic ¡¡FELICIDADES!!!!! Por este post, que maravilla, lo he leído ya dos veces y me parto de la risa. Por cierto, desconozco a ese tal sabina ¿escribe en un peródico? Yo iría a la fiesta para conocer a los bloggeros que me faltan por conocer y por ver si aparece alvaro el de esparta jeje.

Peorparaelsol dijo...

PD: me uno a la recomendación de Def. El libro de "Sin noticias de Gurb" es la leche. Me lo leí en el instituto y me estuve leyendo a todas horaas. Es genial.

Buscando dijo...

Ja ja, Velasco, no, yo soy de mar. Pero si voy a la montaña prometo no ocultarlo. Divertida entrada. Saludos

estilografic.blog dijo...

Bueno, os pido perdón por la broma. Gracias a todos por encajarla tan bien.

Ya casi no me acordaba de Sin noticias de Gurb, que durante un tiempo fue mi libro de cabecera. Recuerdo sobre todo cuando se convierte en Marta Sánchez.

Lo presté y nunca más supe de él. Se lo llevaría algún lagarto.

Anónimo dijo...

Me lo he pasado muy bien leyendo esto. Y creo que tienes razón, porque yo soy en realidad la mujer desesperada que va todo el día con el estilografic en la mano escribiendo lo que se le ocurre, que tiene pecas en el cogote y que nunca ha escuchado a SAbina.

¡ha sido genial! y lee Sin noticias de Gurb porque esto parece propio del extraterrestre.

Besos

Carlos Añejo dijo...

Yo te creo, pero si tienes pensado sacar a la luz la verdad no cuentes conmigo. Soy un cobarde.

Suerte, y nunca dejes de vigilar.

Viguetana dijo...

Muy bueno, Estili.
:D

Aunque por lo que leo, mi caso es justo al contrario. Para mí los demás eran auténticos humanos y yo era la extraterrestre (supongo que pensaba eso porque no entendía nada de lo que sucedía a mi alrededor, jajajaja!!)

Besos