jueves, mayo 17, 2007

La sombra de los camellos

Me gusta esta foto que me manda mi amigo Pepe. No es suya, no, qué más quisiera él que ser portada del National Geographic, que él sólo es de fotos en paelladas camperas, bodorrios y cosas así; nada artístico, vamos.

La foto es de George Steimetz, pedazo de fotógrafo que suena más lejano que Pepe, y fue hace tiempo, en efecto, portada del National Geographic. Ojo, que engaña. Los camellos apenas se distinguen. Se trata, casi, casi, de un desfile de sombras en medio de la nada. Pero no te creas, ellos están ahí, buscando un resquicio de sinceridad.

Es tiempo de campaña en nuestro desierto político y las sombras están que se salen. Ojo otra vez, que nos quieren engañar. Las promesas electorales caen sobre nosotros como rayos de sol que ocultan la verdad y alargan la mentira hasta convertirla en lo único evidente. Como hacen los camellos con sus sombras ante la atenta mirada del objetivo de Steimetz.

Por eso, yo después de ver esta foto ya no me fío de nada.Tendremos mucho sol hasta el 27 de mayo, así que tened cuidado, que las sombras no nos van a dejar ver la realidad.

Y como me enfade lo que voy a hacer es votar a Peter Pan, quien, por si alguno no lo sabe, un día perdió su sombra. Sólo espero que aún no la haya encontrado.

Por cierto, si se trata de elegir: ¿camellos o dromedarios? Se admiten apuestas.


15 comentarios:

Kim dijo...

Eres puntual como un reloj Estilografic.
Eso del camello y el dromedario es un poco como el huevo o la gallina. Yo he oido de todo. Pero vamos, que el camello es el que tiene dos jorobas, no?

Mariano Zurdo dijo...

Por eso voy todo el día con gafas de sol (bueno, vale, es por la alergia, pero así de paso me libro de las sombras).
Y si tengo que elegir entre camello y dromedario..., me sigo quedando con mi argentina (aunque no sea más que otra sombra).

estilografic.blog dijo...

Joder. vosotros sí que sois puntuales, que aún me faltaba un enlace.

Peorparaelsol dijo...

Yo no elijo, me da un opco igual.... la foto muy chula es verdad.

wen- dijo...

estilografic, lo siento pero a Peter le cosí la sombra hace ya muuuucho tiempo :)y espero que no se le haya vuelto a escapar porque lo hice con todo mi cariño :)
Esa foto me la mandaron hace tiempo, es una pasada...
Yo es que creo que voy a seguir votando lo mismo que siempre mas o menos. Aunque en mi pueblo se presenta una plataforma de ciudadanos nueva.. me tendré que enterar a ver de qué van...

Mariano Zurdo dijo...

Lo siento, es que tengo un detector de Estilografics. Eso te pasa por escribir tan bien o también.

estilografic.blog dijo...

Mariano: deja de decirme esas cosas que con ese nombre que Dios te ha dado la gente va a pensar que me autocomento. ¿O se trata de mi sombra?

Anónimo dijo...

Perfecto análisis, si señor, yo siempre digo que en las sombras es donde estan todas las respuestas, las verdades, las mentiras, las realidades...

La foto, pues eso, de portada de NG...

Salud!

Desesperada dijo...

yo me quedo con las sombras. a veces mienten menos que las figuras a pleno sol.

en cuanto a elegir camello o dromedario, no sé, el que tiene una joroba, por decir algo

trabajad, trabajad, hoy es festivo en Galicia y estoy tomando el sol plácidamente, aunque de rato en rato entro a ver cómo os portáis. Bicos!!!!

Anónimo dijo...

Podemos esconder nuestros defectos, pero nuestra sombra los refleja.Prefiero siempre la sombra, y más con el día de calor que tenemos hoy en Galicia.
(Que sí, que sí, que en galicia hoy nos achicharramos).

estilografic.blog dijo...

Qué morro tenéis los gallegos. A nosotros ya se nos ha olvidado San Isidro. Y encima con sol.

Anónimo dijo...

¡hala, hala! todo el mundo quejándose de las fiestas. Pues aquí ya hace tiempo que se nos han olvidado.

Me quedo con la sombra que ersigue al animal, a ver si le recuerda quién es y por qué miente.

Elena Casero dijo...

Tendremos cuidado con las sombras que, como las ramas de los árboles, no dejan ver el bosque.

mgqseaml dijo...

Esta foto ya la había visto yo hace tiempo y es muy curiosa. Si no llega a ser por las sombras no nos enteramos de que hay camellos.
Un saludo

Deftonia dijo...

Una foto increíble. En las sombras siempre se habla más claro, en mi opinión, porque es más fácil. Es como decir las cosas en bajito :)