lunes, mayo 21, 2007

Se cayó un pino

Llegaron otra vez las tormentas a Madrid y se montó de nuevo el caos. A mí me pilló en el campo, no , no en el de fútbol, que allí estaba cayendo otra tormenta – al Calderón, me refiero -; digo que en el pueblo. No, tampoco en mi pueblo, que yo nací en Madrid, que hoy vengo un poco espeso de lunes, me refiero al de mis padres. Que la verdad es que tampoco son de pueblo, a ver si nos vamos aclarando, sino que tienen una casita en un pueblo de fin de semana. No hombre, no, que la casa no desaparece de lunes a viernes, sino que ellos van sólo los fines de semana. Y punto.

El campo lo que tiene de bueno es que no hay túneles, aunque sí otros peligros. Estábamos imaginando formas que los nubarrones que iban apareciendo nos dejaban flotando en el aire, cuando vimos que por detrás de la todavía lejana tormenta comenzaba a manifestarse el “aparato eléctrico”. Qué me gusta esta expresión, “aparato eléctrico”, suena contundente y sobre todo impresiona, que la oyes y ya te imaginas el rayo cayendo directamente en el único sitio que no debería caer, es decir, en tu propia casa. Y en efecto, aquella masa de nubes multicolor parecía ir diciéndonos “que te meto”, “que te meto” a medida que se iba acercando con amenazante suavidad. Y vaya si nos metió. Viento, lluvia, granizo, la luz que se va, y... se cayó un pino y se cortó el camino (sin haberlo preparado, me ha salido un pareado).

Así que no hubo más remedio que ponerse manos a la obra y pies a las catiuscas. Lo de las catiuscas también tiene lo suyo, parece un baile ruso, pero dado que resulta difícil bailar con ellas me imagino que los tiros van por otro lado. Se trata del diminutivo – iba a decir hipocorístico, pero con lo que me gustan las palabras raras me conozco y sé que me lío otra vez - del nombre ruso Ekaterina, señora a la que en mi pueblo (admitamos esta vez lo de “mi pueblo”) llamamos Catalina. Pues a lo que iba, que nos tuvimos que liar a cortar ramas con la sierra eléctrica hasta que conseguimos abrir paso en el camino para poder regresar a Madrid.

¡Vaya reportero!, dirán algunos, que hay que ver qué exigentes son estos lectores. ¿Y la foto? ¿Dónde está la imagen de estili – ya me he quedado con el nombrecito, hipocorístico por cierto - retirando las ramas del pino caído? Pues tienen razón. No hay foto. No la hay porque las condiciones meteorológicas no eran las más favorables dada la perturbación atmosférica que amenazaba el duro y peligroso trabajo de los vecinos que no querían además verse importunados por la presencia de objetivos que rompieran la intimidad del acto solidario que llevaban a cabo y.... Qué narices, seamos sinceros, porque estili no llevaba cámara. Que uno no puede estar en todo.

20 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Ay, Marianín (ya que nos ponemos hipocorísticos, lo haremos todos). A ti se te cayó un pino, a Gallardón se le inundó un túnel y a mí los palos del sombrajo viendo el equipo de futbolín disfrazado de colchonero...
Pues lánzate y haznos un dibujo a mano alzada, leñe, que quiero verte en tu versión estilete de las ramas en vez de estilete de las letras(y perdón por este absurdo juego de palabras).

estilografic.blog dijo...

Mariano, que uno conoce sus limitaciones, y el dibujo nunca fue lo mío. Por ciento, ya que lo mencionas, vaya equipo de m...., si lo llego a saber me trago la confesión del viernes. Eso me pasa por tener la boca tan grande.

Mariano Zurdo dijo...

Apechuga compañero. Yo me he librado de convertirme en Estrellita Castro pero me llegan balonazos por todas partes...

Desesperada dijo...

para qué necesitamos cámara con una descripción tan hilarante que me ha parecido estar allí? ja ja ja ja ja

wen- dijo...

Vaya complicación de última hora para un grupo de domingueros, no? XDD
Yo como vivo en un pueblo de esos que llamas tu "de fin de semana" ( XDDD no haré comentarios a esto) pues estoy acostumbrada a tratar ( aunque intento no hacerlo mucho) con domingueros, a veces en apuros a veces no.
Tengo que reconocer, que imaginar aquella escena que has descrito me ha recordado un poco a la película Twister XDDD, qué impresión...!
Un milagro que estés con vida para poder contarlo estilografic ( yo, si no es molestia, prefiero seguir llamándote así... lo de estili, no se... XD )
Lo ideal hubiera sido una foto empapado y con la sierra electrica... detrás a lo lejos, el tornado y el cielo gris...de esos que parece que se te van a caer encima.

Peorparaelsol dijo...

Nos lo hemos imaginado ¿Estili? ¿ahora te llamaremos así? o ¿Marianín?. XD

estilografic.blog dijo...

wen: miedo me da verme en la foto que describes.

Umd: espero que por lo menos no te hayas mojado.

pps: sobre la forma de llamarme, a gusto del consumidor.

Por cierto, pps y wen: para los que vamos por detrás en esto de las nuevas tecnologías y el lenguaje informático (será cosa de la edad, no digo que no)algún día me tenéis que explicar en una entrada lo de XD, que lo medio pillo y a la vez no lo acabo de pillar. No sé si ya lo habéis explicado , pero es que yo también quiero usarlo y no sé cómo.

Creo que tiene que ver con algo de videojuegos, ¿no? Perdonad, pero no tengo ni idea del tema.

wen- dijo...

Jajajajaja estilografic. Sí, ya se lo expliqué a clandestino en su blog creo,hace no mucho.Pero lo repito :)
XD = descojonarse vivo. ( a grandes rasgos)
Y no proviene de nada videojuegos, los usamos los que venimos del mundo de los chats :) es como un emoticono antiguo.

estilografic.blog dijo...

Chica, cazurro que es uno. Muchas gracias. Lo más parecido al chat que conozco es el chat-o de vino. Lo iré introduciendo en mi lenguaje primitivo.

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic, eres un antiguo.
Yo en cambio soy muy moderno (me enteré hace un par de meses). XD

estilografic.blog dijo...

Mariano: entonces eres un antiguo XXL. Ah no, que eso es de lo de las tallas de las camisetas. Qué lío.

Anónimo dijo...

Pero Pero Pero, si en Madrid apenas llueve ¿no? que lleváis un puñetero mes hablándonos de tormentas y lluvias, y ahora hasta de pinos caídos. Me recuerda a Galicia, y no sé por qué, aunque por aquí, las tormentas, pues son maravillosas. Cuestión de buenos pararayos (palabra que me encanta también)...

Pd. Los moviles también tienen cámara grrr

Anónimo dijo...

Y por cierto, yo, ni con la explicación de Wen soy capaz de ver el significado de "XD"... debo de ser tonto, grrr

Anónimo dijo...

Yo también voy al pueblo y también suceden cosas peligrosas como en el tuyo.
Ni falta te hacía la cámara, que ya nos imaginamos todos tu situación. ¡pobre Estili!

Anónimo dijo...

Yo sé por que no ha sacado foto. Si lo hiciera quedaría en evidencia que el se dedicó a observar como los demás trabajaban, jajajajajaj. ¡¡¡Confiesa!!!

estilografic.blog dijo...

Qué mala eres Vitruvia.

VR: eres la única que me comprende.

Wilde: si no sé que es XD, cómo voy a saber que hay móviles con cámara. El mío sólo habla, y gracias.

Kim dijo...

XD

Mariano Zurdo dijo...

XXL, o lo que es lo mismo, ¡no me jod... que los móviles tienen cámara! Pabernos matao.

Isabel Burriel dijo...

¿El lunes estabas en el campo? ¿Llovió el domingo o el lunes? Joer, que me hago unos líos.
Lo del aparato eléctrico a mi me suena muy aparatoso, valga la redundancia. Parece que estén lanzando friegaplatos y televisores desde el cielo

BELMAR dijo...

Saludos...!!!