viernes, mayo 18, 2007

Un secreto os cuento

Voy a contar algo que nunca antes he contado. Que nadie se asuste, no, que no se trata de que estilografic tenga un pasado oscuro. Bueno, al menos no hasta cierto punto. Mejor que cada cual saque sus propias conclusiones después de leer.

Todo empezó una bonita mañana de primavera en la que mi hermano y yo salíamos de compras con mi madre. En una tienda había unas camisetas, de esos niquis de algodón (se les llama también polos, pero lo de polo me parece pelín cursi, como de Borja Mari, oye) con dibujos delante, de las que se compran ahora en mercadillos y tiendas de chinos, y mi hermano y yo nos quedamos mirándolas porque había algunas que tenían dibujados los escudos, enormes por cierto, de los equipos de fútbol: Madrid, Atleti, Barça, incluso creo recordar que hasta del Elche, que debía encontrarse por entonces en Primer División, fíjate la tira de años que hace de eso.

(- ¡Pero bueno, estilografic, con lo bien que habías empezado y resulta que nos vas a hablar de fútbol!, si ya te veía yo venir.
- Dejadme, dejadme que os cuente, hombre, procuraré no ser muy futbolero. Y un respeto, que de lo que estoy hablando es de mi infancia, de momento.)

- Mamá, mamá, ¿nos compras una camiseta?
- Si es que no se puede salir de compras con vosotros, niños, que se os antoja todo.

Qué ingenuas que eran las madres de entonces. Si me pilla hoy, 18 de mayo de 2007 con aquella edad, seguro que le pido la equipación completa de Beckham con publicidad de BenQ, que cuesta una pasta, y que me tiña el pelo de amarillo.

- Esta bien, venga, cuál queréis, la de le escudo del Madrid, ¿no?

Mi hermano asintió con al cabeza y sin pensarlo engancho la prenda con el escudo del Madrid antes de que mi madre se echase atrás, y yo, lo recuerdo perfectamente, permanecí unos segundos en silencio observando las camisetas y... entonces fue cuando lo dije:

- Yo quiero ésta.
- ¿Qué has dicho, estili? (vale, lo de “estili" es una “licencia literaria”, pues yo por aquel entonces no tenía blog, internet no existía y por supuesto nadie me conocía por estilografic, que estamos hablando de hace xxx años, de cuando Alaska y los Pegamoides eran todavía el futuro, por lo menos. ¿O es que alguien ha visto a alguno de los Alcántara chateando en Cuéntame? Pues lo mismo.)
- Que quiero ésta, la del Atleti.

Junto al gesto de admiración de mi madre y el oooohh del tendero, creí adivinar cierta sonrisa socarrona en la cara de mi hermano mientras yo cogía la camiseta con el escudo del Atleti, no vaya a ser que me la quiten, la de mi talla. Yo, el niño que tantas y tantas veces había soñado defender de mayor la portería del Bernabéu, me rendía ahora ante el atractivo de la camiseta con el escudo del eterno rival y cometía el mayor gesto de traición que un madridista podía tener para con su equipo del alma. Y además me la puse, vaya si me la puse.

No sé explicar lo que me pasó, cosas de niños supongo, pero el caso es que durante un tiempo yo fui un atlético más, así que ahora, por los viejos tiempos, le pido a mi antiguo equipo que me devuelva el favor, que un día yo fui uno más de ellos, y que le ganen al Barça el domingo, que a nosotros, los que somos “madridistas de toda la vida” nos harán muy felices. ¡Aupa Aleti!

18 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

¿Eras Marianín o Marianito? Yo era Marianín, y deseé durante años crecer para pasar del horripilante Marianín al simplemente feo Mariano.
Dicho esto, he de confesar yo también una cosa. Durante más de una temporada tuve que ir a trabajar con el chandal y la camiseta del Real Madrid. ¡Joder! Qué a gusto me he quedado, tenía que soltarlo...
Así que, y en recuerdo de mi pasado madridista, ¡visca el barça!

Peorparaelsol dijo...

Vaya dos chaqueteros futboleros....yo quiero que gane el atleti preo solo este finde eh!!! Que gracioso te tendrías que haber teñido el pelo como un pollo como él ....y no, de momento no hemos visto al Sr. Alcantrara con un blog, pero no creo que tarde mucho...

estilografic.blog dijo...

Fui Marianín, Marianito, Marianete y no sé cuántas cosas más, además de un poco del atleti. Y no me levantéis polémicas, que yo voy con ánimo conciliador. ¡Agitadores de masas!

Mariano Zurdo dijo...

Dicho sea sin acritud, quería hacer una pequeña salvedad. Mientras que Marianito1 (véase Estilografi) eligió voluntaria y conscientemente una camiseta del Atleti, Marianito2(yo) era un mercenario que cobraba pasta (poca, por si queréis algún día os cuento las tripillas merengues). Y había obviado que llevaba calzoncillos del Atleti para contrarrestar, pero me habéis puesto en la tesitura de destapar toda la verdad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Madre mía Estili (que ya te ha quedao!!!), menuda bajada de pantalones...

Aunque un servidor tenga el humilde color celeste entre el rojo de sus venas, también lo tiene algo blanco por aquello que siempre he sido del Real (que me gusta más que el Madrid), y desde ese prisma digo:

1. El eterno rival es el Barça, no el Atletí, aunque entiendo que el Atletí si elija al Real como eterno rival. Como diría el otro Wilde, elijo a mis enemigos por su inteligencia...

2. Que gane el Barça o el Atletí es indiferente ya, pues el Real debe ganar sus cuatro partidos si quiere ser campeón, y el peligro Real está en Hispalis no en el Calderón, que un simple empate los pone por encima, por tanto por esta vez yo si que seré un seguidor más de mi eterno rival, que es el Deportivo de la Coruña... y encima, aparece un sublime paralelismo. Tú atlético (con que se sacrifique uno sirve) y yo deportivista, y así, ambos nos bajamos los pantalones y hay equilibrio, pero solo por un día, grrr ...

(risas)

Salud!

wen- dijo...

Diosmioquépesadillaconelfutbol,creoquemevoyaquitarlavidaantesdeldichosopartido,nocreoqueaguantemuchomás!!!

wen- dijo...

da XD

Isabel Burriel dijo...

niqui.

(Del al. Nicki).

1. m. polo (‖ prenda de punto).

Ya pongo yo la respuesta. Es que ambas me parecen tan ridículas. Si niqui lo repites en alto varias veces parece el ruido de los muelles de una cama.
Ah, ¿hablabáis de futbol?

Kim dijo...

Estili, eres un impostor. A mi no me engañas. Te lo han inventado para que te sigamos ajuntando y encima convencernos de que le ganemos al Barca.
Wen, me XD contigo. (Se dice así, no?)
Y muy bueno lo de los alcántara chateando. Me ha salido una carcajada.
Algún día deberíamos escribir sobre el encanto que puede tener un equipo de fútbol como el madrid (así, con minúscula).

estilografic.blog dijo...

clandestino: ya sabes que todo es inventado, hasta la existencia de este blog.

la ¿: ni niqui ni polo, mejor lo dejamos en camiseta.

wen, ¿wen?, ¿sigues ahí?

wilde. te permito que me cambies "estil" por "estili", que me suena más maternal.

Mariano: ¿no serían calzoncillos marianos?

Mariano Zurdo dijo...

Estili, que dice mi abogado que no conteste a esa pregunta hasta después del partido.

wen- dijo...

Sí estoy estilografic XD
He decidido esperarme a que el Barça gane a ver qué pasa... es que puede la curiosidad XDD

Desesperada dijo...

traidorzuelo... yo soy fiel al celta y al madrid desde niña, je je je, bueno, en una etapa me caían genial bilbao y real sociedad, cuando ganaban ligas y esas cosas, ja ja ja

Anónimo dijo...

Bueno, vale, reconozcámoslo. Todos en algun momento hemos sido del atleti. Viví tres añitos de mi vida en Fuenlabrada y toda la panda era colchonera, y ya se sabe que con 14 años uno va donde va la masa.Intenté sentir algo por el atleti, juro que lo intenté con todas mis fuerzas, pero pudo más mi sentimiento merengue. En fin...

JAL dijo...

Lo veo tan crudo como hace unas semanas. Supongo que me tocarña ir otra vez a festejear en Canaletes lo que me gustaría festejar en Cibeles (yo voy adonde haya fiesta, ríete tu de ponerse la camiseta del contrario)

Deftonia dijo...

Pues podían utilizar tu historia para hacer un anuncio del Atleti, que son geniales, son de lo mejorcito de la publicidad para mí.
Y, bueno, suerte en el partido!!!

SyrianGavroche dijo...

0-6.... Barça campeón!!!!