viernes, septiembre 14, 2007

¡Sobraos!

Me lo pasé pipa ayer viendo el partido de baloncesto. Y eso que en casa lo de ver un partido completo es toda una odisea, que no te dejan tranquilo, las criaturas.

- Lo que acaba de hacer Calderón!, ¡impresionante!
- ¿Qué acaba de hacer, qué acaba de hacer, papá?
- Pues meter un canastón, el tío.
- ¿Pero no se trata de eso, papá, de meter canastas?
- Sí hija, claro que se trata de eso, pero es que hay canastas y canastas.
- Sí, ya lo veo, una en cada lado.

No, si la muchacha tiene razón en el fondo, pero es que juegan que da gusto y uno no puede evitar la emoción. Y eso que el partido estuvo interrumpido un buen rato, que dio para tranquilizarse.

- ¿Y ahora por qué se paran, papá?
- Porque no funciona el reloj, hija, el de los 24 segundos.
- Ah, ¿pero hay relojes con sólo 24 segundos?
- Son los que tienen para tirar.
- Pues eso, que los tiren y compren unos de sesenta, como Dios manda.

Sobraos. Fueron casi todo el partido sobraos. La mayor prueba de ello fue una jugadita espectacular que se marcó el amigo Navarro. Se para el tío delante del defensor, se pone a hablar con sus compañeros mirando a su derecha, les cuenta un chiste o yo que sé qué les dice, y cuando el pedazo de alemán que tiene enfrente ya no se acuerda de si está defendiendo o esperando que le sirvan una cervecita (¡ein bier, bitte!) va el pavo, el Navarro, y ¡zas! se escapa por la izquierda hacia canasta él solito. La pena fue que la falló.

- ¡Es un cachondo el Navarro!, una máquina y además un cachondo.
- Pero papá, por qué saltas así, si no ha metido canasta.
- Sí hija, pero lo que ha hecho, no me digas que no ha flipao.
- La verdad, yo no entiendo nada de nada. Y si la llega a meter qué haces, ¿te cuelgas de la lámpara?

Y después es que van lo tíos ganando de trentaitantos y se ponen a hacer presión en toda la cancha, como si se estuvieran jugando la final con el marcador apretado.

- Y ahora qué les pasa, papá, por qué corren tanto, si van ganando de sobra y ya está terminando.
- Nada, nada, hija, hay que machacarlos. Que sepan los alemanes lo que es la Europa de dos velocidades y dónde esta cada cual.

Pues eso, que lo sepan.

P.D: Dedico esta croniquilla sui generis a Mariano, el de la tinta azul de la memoria, gran aficionado al baloncesto, que ayer tuvo el detalle de mandarme pa´cá a muchos de sus lectores, los pobres.

Estilografic.art

12 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Pues mucha gracias por la crónica dedicada.
Yo disfrute como un enano (y no es una metáfora, es que uno es bajito y encima con esos gigantes...).
Es un equipazo, con una capacidad de trabajo y mentalización brutal. Ganar como ganó con Gasol con sólo 6 puntos.
A mí me encantaron los dos triples de Rudy en la cara de Nowitzki. Como dicen en la NBA: In your face!

Isabel Burriel dijo...

Pues yo todavía razono como tu hija.¿Y para qué corren tanto si van sobrados? Si soy yo... me siento a tomarme una cervecita.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, se lo mucho que jode-divierte que no te dejen ver el partido y que lo cuestionen todo, jajajaj. A mi me pasa con el tenis, y mira que es complicado explicar, a veces, los puntos del tenis.
Y no te digo nada de cuando les pides que te narren ellas algo mientras vas a la cocina: ¡¡Nena!!, ¿como van?, ¿siguen igual?: "!Primero está Chumaquer, luego Barricheto y luego Butón!"
(Esto ya no se refería a tenis, jajajajaj, pero son palabras textuales de mi mayor hace unos años)

Anónimo dijo...

Esto......, el baloncesto way, tenemos un equipazo, jajajaj.

Viguetana dijo...

Pues enhorabuena a los premiados, oiga.

wen- dijo...

Pues es verdad que iban sobraos, pero al final los hermanos gasol iban ya un poco pasados de vueltas eh?????
Que majos y que wapos y que guais son todos, eh?
Navarro el mejor XD

Carlos Añejo dijo...

La verdad es que da gusto verles... no como a otros que le van dando patadas a un balón.

Anónimo dijo...

Jajaja que bueno, yo no veo el baloncesto pero me ha encantado la cronica dedicada a Mariano, a ti no, al de la tinta jajaja.

Aquí (en la blogosfera) hay muchos que vais sobraos. ;-)

Besos a todos y buen fin de semnana

Desesperada dijo...

es que los chicos del basket son la leche, es que son la leche

Peorparaelsol dijo...

Yo es que soy mas del futbol pero ultimamente me estoy aficionando al baloncesto también...un saludo y nos leemos!

Mariano Zurdo dijo...

Habla Mariano, el zurdo, el de la tinta azul. Peso varios kilos menos. Se me ha caído el pelo. Estoy ronco. Pero...
¡¡¡Estamos en la final!!!
Leches, cómo he sufrido. Entre los árbitros y los griegos (y que nosotros tampoco es que hayamos estado hoy muy sobraos) casi me voy al otro barrio de un infarto.
¡¡¡A ganar la final!!!

JAL dijo...

Los pobres no, puede decirse que somos afortunados