miércoles, mayo 07, 2008

Cifras

Me he levantado obsesionado con las cifras.

Por fin, después de 14 días intentándolo, hoy he conseguido llegar tempranito al trabajo. A eso de las 09:03 horas salía del metro (del metro de Madrid), con lo que teniendo en cuenta que tengo que recorrer unos 1.250 metros (del metro de medir) hasta la puerta de la oficina, y que los vengo a recorrer a una velocidad de unos 150 metros por minuto, hay que sumarle 8 minutos y pico que tardo en salvar esa distancia a la citada velocidad, con lo que he alcanzado la puerta de la oficina a eso de las 09:11 horas, dado mi paso rápido y firme. Bueno, firme firme tampoco, porque tengo tendencia a arquear ligeramente los pies, de manera que desgasto aproximadamente tres veces más la suela por su parte externa que por la interna, esto es, que de cada milímetro de suela interna que desaparece o se esfuma debido a la acción del rozamiento entre cuero y asfalto (se desgasta siempre el cuero, nunca el asfalto, qué curioso) se pierden 3 de la suela externa, no sé si se me sigue.

Odio hacer cola en el ascensor, que bastante tengo ya con el metro y los atascos previos. Además, a las señaladas 09:11 horas, ya con 14 segundos añadidos, hacinábanse en la planta baja del edificio un total de 62 trabajadores/as de la docena de diferentes empresas/os que se reparten por los dieciocho pisos del inmueble/bli (ah, y un tipo con sombrero al que nunca nadie conoce pero que siempre merodea por allá/allí), esperando a repartirse ordenadamente entre los cinco ascensores existentes, a los que hay que restarle uno que casi siempre está estropeado y que por tanto, a efectos prácticos, no está disponible, lo que quiere decir que en total suman cuatro. Cuatro ascensores.

Conviene tener en cuenta también que, sin contar al fulano del sombrero, hubiéramos tocado a 15 personas por ascensor, que sí, que tiene capacidad para hasta 18 unidades humanas, pero que, convertidas éstas en unidades de peso, suponen un límite de 1.350 kg. según reza el cartel colgado en la cabina, de lo cual se deduce que, volviendo a las unidades humanas, cogen en cada ascensor apretaditos 15 personas de - y volvemos otra vez a las unidades de peso - 90 kg. cada una.

Y claro, detectados a ojo de buen cubero al menos cinco gorditos entre los aspirantes a ocupar plaza en el ascensor, ni corto ni perezoso (sobre todo ni perezoso), servidor opta por subir andandito los 18 pisos que me separan de mi añorada oficina, lo que supone, teniendo en cuenta la presencia de 20 escalones por piso más otros 20 del entresuelo, un total de 380 escalones del ala que me dispongo a meterme entre pecho y espalda antes de sentarme en mi acogedora silla de oficina y proceder a la atenta lectura de la presa del día que, por lo que veo, curiosamente viene cargadita de cifras.

Mira tú por dónde que la Inspección del Consejo General del Poder Judicial concluye en su informe que hay 269.405 sentencias en trámite de ejecución en los desbordados juzgados españoles. Y eso con datos del 2007, de antes de la huelga. Digo yo que algo habrá que hacer al respecto. ¿Y qué me dices de Myanmar, la antigua Birmania? Tremendo. La cifra de muertos llega ya a los 22.500 y 41.000 desaparecidos. Digo yo que algo habría que hacer también.

Hablemos del paro. 37.542 personas más en abril. Corbacho el ministro, no el showman televisivo, sí que tiene trabajo por delante, el tío. Bueno, también depende de cómo te lo vendan, claro, porque no es lo mismo que te diga Solbes, con esa su vocecilla delicada, que sí, que el paro “se está acelerando algo” o que “los datos no son muy buenos, no”, no es lo mismo digo a que te espete Soraya que el dato es “desastroso, ¡coño!”. Bueno, el “coño” no lo ha dicho, pero lo ha pensado, eso seguro.

Por ciento, que acabo de recibir el borrador de la declaración, en el que no estoy del todo de acuerdo con la cantidad resultante en la cuota diferencial, que viene a consistir, básicamente, en restarle a la casilla 741 (cuota resultante de la autoliquidación) la casilla 754 (total pagos a cuenta). Menos mal que para rectificar el borrador existe la opción de llamar las 24 horas del día al 901 12 12 24, o en su defecto al 901 22 33 44, este último, eso sí, de 9 a 21 horas, de lunes a viernes y del 17 de abril al 27 de junio. Me tengo que poner.

Pues eso; que como diría El Puma: numerá, numerá, viva la numeración.

24 comentarios:

Carlos Añejo dijo...

Iba a hacer la gracia de "este comentario ha sido escrito después de n comentarios" pero es que resulta que soy el primero.

Mi comentario, incluyendo estas últimas palabras, tiene 31 palabras.

Más o menos.

Irreverens dijo...

¿Qué os pasa con los números últimamente? Entre geminisdespechada que me hace computar la edad de mi pareja y tú, que lo vas contando todo... ¡¡qué estrés, pordiossss!!

Los muertos de Myanmar me temo que son muchísimos más.
:(
Y de la renta no me hables, que aquí tengo los papelotes y me da una pereza ponerme a ello...

Esta noche sólo te dejo que cuentes ovejitas, nada más. ¿Estamos?

Pues eso.

Belén dijo...

Deja de desayunar con Acebes, que te sienta francamente mal...

:P

1125´589 besos

Anónimo dijo...

Puf... Con lo mal que se me dan las matemáticas.
La cifra del paro debe ser realmente mala. Sobre todo cuando uno está dentro de ella (como un servidor).
En fin. Habrá que desempolvar el ábaco (que palabra más antigua).

wen- dijo...

Madre mía .... XDDD
Te ha quedado esta entrada pero cojonuda con perdón XD En serio lo digo, eh? de lo mejor de lo mejor de la última temporada :D
Lo de los 18 pisos me ha dejado con la lengua fuera solo leerlo. Mi tía vivia en un 11 y nunca iba el ascensor.. me acuerdo que cuando llegaba siempre pensaba... un piso más y me da un soponcio XDD Yo hubiera ido subiendo y en algún piso habría piilado el ascensor.. así, fifti fifti XD que de porcentajes no has comentado nada, eh?

estilografic.blog dijo...

Náufrago: 35 me sale a mi, sin contar lo de "carlos añejo dijo..." y contando, por supuesto, con que "31" sea considerado como palabra.

Irre: soy como el Conde Drako, el de Barrio Sésamo, que lo contaba todo. Gran tipo, por cierto.

Belén: en eso te doy la razón, en lo de Acebes.

Iván: tan antigua como el susodicho Conde, por lo menos.

Gracias wen. Bueno, lo de los 18 pisos procuro hacerlo de vez en cuando, que es que a veces no saco tiempo para hacer otro deporte.

JOAKO dijo...

quien no ha visto matrimonio sin doble amonestación
chevere chevere chevere ¡ay ay!

JOAKO dijo...

π ≈ 3,1415926535 8979323846 2643383279 5028841971 6939937510 5820974944 5923078164 0628620899 8628034825 3421170679 8214808651 3282306647 0938446095 5058223172 5359408128 4811174502 8410270193 8521105559 6446229489 5493038196
¡Este si que es un pedazo de número...!

Irreverens dijo...

A mí me encantaba cuando contaba los truenos y aparecía un muerciélago por una esquina superior de la pantalla.
:))))

estilografic.blog dijo...

Qué razón tienes, joako: ¡vaya pedazo de número!

Irre. ¿y qué me dices de cuando le pedía matrimonio a la condesa nosecuántasveces? Por cierto, que murciélago es un palabro que ya de por sí se caracteriza por tener las cinco vocales. No sé por que narices le pones una "e" de más, que las he contao.

magofez dijo...

mmmm, 5 ???????

Irreverens dijo...

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Andá, es verdad, he escrito muErciélago.

XDDD

Oye, pues casi que me gusta más así, fíjate.
:P

Irreverens dijo...

Porque los muerciélagos "muerden", ¿no?

Pues eso.

XDD

wen- dijo...

Irre, mi hermano de pequeño decía " murciégalo" y a mi me hacía un montón de gracia... siempre me acuerdo por la noche cuando salen a dar vueltas por la urbanización XD

belenmadrid dijo...

números por todas partes!! me encantan las entradas en las que acabo cantando, aunque mi jefe no entiende por qué canto de pronto 'cruz de navajas' y al rato 'numero numeración'

por cierto, inmueble/bli me he puesto a cantar obladí obladá xD

Irreverens dijo...

"murciégalo, murciégalo"... mmm... me gusta, me gusta.
XD

estilografic.blog dijo...

Wilde: ¿no estarás provocándome para que elabore una rima tan consonante como soez a raíz de tu comentario?

Irre: los que muerden son los vampiros, como el Conde Drako.

wen: yo también decía murciégalo y Mágala.

Géminis: pues nada, nada, sigue cantando que te escuchamos e incluso te hacemos coros.

Irreverens dijo...

Pues entonces, ¿cómo decías "cigala"?

estilografic.blog dijo...

"crustáceo decápodo", o en su defecto "lantosga".

estilografic.blog dijo...

Digo langosta.

Irreverens dijo...

ah

XD

Unknown dijo...

en dos palabras, im-prezionante

Anónimo dijo...

Y yo que toda mi vida he cantado (cantado, eh?, del verbo cantar, no contado) la canción del Puma pensando que decía: Bumerang, bumerang....

Ainsss, por aquí ando, estoy como en estanbai, pero bien. Pronto volveré para aburriros.
Mil besos.

magofez dijo...

5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 (veo que lo has pillado, tanto recitar, tanto recitar, pues ahora recita cobarde)