lunes, mayo 05, 2008

Desayunos con...Acebes

Retomamos hoy nuestra costumbre de celebrar aquí, en riguroso directo, los celebrados y productivos “desayunos con” (informativamente hablando se entiende, lo de celebrados y productivos) con un personaje que, tengo que reconocerlo, ha resultado ser en numerosas ocasiones blanco de las críticas de los sesudos y a veces despiadados analistas políticos de nuestro blog (que aunque no lo parezca haberlos haylos). Pero ello no es “óbice” (hay que ver que ganas tenía de utilizar esta palabreja) para que hoy este hombre se siente aquí con buen talante y dispuesto a la conversación amistosa compartiendo desayuno junto con el extenso y variado equipo de EPB, quienes sumados todos hacemos el número de dos, invitado incluido.

- Buenos días Don Ángel Óbices, digo Aveces, digo Acebes.
- Buenos días, don Estilografic Puto Blog, digo Punto Blog.
- Tomemos un sorbo de nuestro cafés, si le parece, y recobremos las buena maneras que parece tienden a perderse por un insignificante quítame allá esas pajas o lo que viene a ser lo mismo, por causa “baladí” (que también tenía ganas de utilizarla, la palabrita).
- Pues para que mi estancia aquí no acabe siendo tachada de “fútil”, que yo también tengo mis palabrejas selectas, le traigo un comunicado.
- ¿Un comunicado? ¿Se refiere usted a un tan escueto como preciso escrito de su puño y letra, o incluso transformado ya en soporte informático mediante la utilización del correspondiente programa procesador de textos habiendo sido posteriormente impreso o imprimido (que es una duda que me corroe, lo de impreso o imprimido), en el que se dispone a dar a conocer alguna primicia, exclusiva o, lo que viene a ser lo mismo, un scoop periodístico que pudiera hacer temblar los cimientos del partido en cuestión, esto es, el Partido Popular?
- A eso que tan bien ha descrito usted, y que no voy a repetir ahora, me refiero exactamente.
- Vaya, pues si se trata de algo realmente importante, demos un último sorbito a nuestros cafelitos y léalo, sr. Baladí, digo Sr. Óbice
- He comunicado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, mi decisión de no continuar al frente de la Secretaría General a partir del próximo Congreso Nacional.
- Oiga, no me irá a leer a continuación, con la boca llenita de magdalenas, por cierto, que quiere agradecer a Mariano Rajoy la confianza que depositó en usted hace la friolera de cuatro años. Bueno, lo de “la friolera” quítelo, que es añadido mío, sr. Impreso.
- Pues sí, eso iba a leer.
- Y luego vendrá, claro, lo del reconocimiento de la labor y lealtad de los militantes, simpatizantes y cargos del partido. Como si lo viera. ¿Verdad, sr. Friolera?
- En efecto, así es.
- Y posteriormente supongo que querrá usted reafirmar su compromiso con los principios éticos y políticos del Partido Popular, ¿no?
- Lo está usted clavando todito, si señor.
- Y me juego el cuello a que por último, Sr. Fútil, se compromete usted a contribuir, esté donde esté, a que el Partido Popular siga siendo un partido fuerte, cohesionado, con las ideas claras y blablablá blablablá...
- Sacto, digo exacto.
- ¡Pues vaya primicia periodística que me ha dado usted!, si llevo leyendo la noticia en los llamados “medios online” y viéndola y oyéndola en los llamados “medios audiovisuales” todita la mañana y parte de la tarde.
- ¡Qué me dice! Pues entonces es que por algún rincón de este post se nos ha quedado algún resquicio que permite que se esté produciendo un desajuste cronológico de tres pares de narices.
- Acebes no entiendo a qué se refiere, Sr Aveces, digo a veces no entiendo a qué se refiere, sr. Resquicio.
- Pues que usted me ha invitado a desayunar, de manera virtual, claro, pero habrase dando cuenta de que en realidad, por razones que a mi me traen al pairo, está colgando el post a eso de las ocho de la tarde nada menos, periodo de tiempo que se corresponde más bien con la hora de la cena, cuando ya todo el mundo, quien más quien menos, sabe algo de lo mío.
- ¡Albricias!, ya lo voy entendiendo, lo del resquicio.
- Y es más. Podría darse el caso de que algún lector, bien por su naturaleza despistada o bien porque es que no tiene otro momento para leer (que ya tendría que darse usted por satisfecho por el simple hecho de que lo leyeran a usted, hombre, sea a la hora que sea) estuviera teniendo noticia de nuestro desayuno a las tantas de la madrugada. Fíjese qué cosas.
- Hay que ver qué lío me está usted armando, sr. Albricias.
- Pues todavía hay más. ¿Qué me dice de quien lea esto mañana, o incluso pasado mañana?
- Qué quiere que le diga, que estoy pensando que casi mejor que no lo escriba, por lo que pudiera pasar.
- Imposible. Está todo escrito ya. Y es más, seguro que alguien ya nos ha leído. No hay marcha atrás, amigo.
- Pues créame que lo siento. Acabemos pues con esta farsa, sr. Marchatrás, poniendo punto final al dichoso post.
- Nada arreglará con ello. Lo escrito escrito está, amigo, y para la posteridad queda. Sólo se me ocurre una solución.
- Soy todo oídos, sr. Posteridad.
- Cortar la conexión.
- ¿Qué conexión?
- La conexión telefónica, de manera que nadie que pueda acceder a internet.
- ¿Conexión telefónica? Ahora lo entiendo todo, Usted y Zaplana, Zaplana y usted..., ¡menudos dos pájaros...!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay dos líneas de investigación...Que se larga, o que lo largan.
Ahora que toca, Consejo de Administración de Telefónica? o mejor Endesa...O que le pida a JoseMari que lo enchufe en algún periódico de su amigote Murdock...
Estamos trabajando en eeeelloooooo.

Belén dijo...

Por favor Estil... que horror!

desayunando con el otro cuervo negro? jajajajjajajaja

Besicos

Unknown dijo...

uf, se me atraganta la cena, jajajajajajajjaa

Irreverens dijo...

Según el Diccionario de usos y dudas del español actual, de José Martínez de Sousa:

El participio pasivo de "imprimir" puede ser: imprimido (regular, actualmente desusado) e impreso.

Lo de Acebes me alegra mogollón. Ahora sólo falta que se vaya Esperanza Aguirre y Aznar no vuelva a meter las narices en nada más... (Qué bonito es soñar...)
:)

Besitos

Irreverens dijo...

¡¡Ay, qué mono el pececillo!!
:)

¿Puedo copiarte la idea para el relato de Bruna? (Te lo pregunto pero a lo mejor no lo pongo en la vida.)

Ya sabes: culo veo, culo deseo.

estilografic.blog dijo...

Alex: pa'mi que esto es todo parte de la teoría de la conspiración.

Belén: qué quieres, el trabajo es el trabajo.

Astra: y a mi el desayuno.

Irre (1): gracias por el apunte diccionarial. Impreso queda, digo imprimido.

Irre (2): puedes, puedes.

JOAKO dijo...

He de añadir, a tu muy bien elaborada entrada, que estube en alma siendo testigo del encuentro de el Still loving you y el subsodicho seor No cebes a las gorrinillas (apellido aristocratico completo de los ancestros del seor Aveces, es un modesto), me pareció que en el momento en que asgo mi taza (presente historico, no me se ocurria manera de meter el palabro) oia un suspiro emitido por el dicho seor Ceburrio, en el cual pude oir como un sisisbeo (otro palabro guay)"doonde estan los autooores intelectaaales", que salia de su interior, como si de un cantaro hueco en el que se mete a las urracas para adiestrarlas en el noble arte de hablar, fuese. Es casi seguro que no fue él, el subsodicho seor Becerro, el que profirio (hoy estamos sembraos)esta sotovoce (hasta en italiano), rastreé la impronta (y dale) de FAES y del insigne presidente de honor, el honorable seor Graznido que encerrado en el interior de tu interlocutor le gritaba a las paredes del cantaro. En fin creo que todo fue un sueño, o más exactamente un viaje astral, en el cual creí estar en los desayunos de estilografic punto blog.

wen- dijo...

Juas, yo en tu lugar, me tomaría algo ligerito cuando te dispongas a compartir viandas con gente como el Sr. Óbice XDD
Por cierto, yo cuando el tipo ha dicho que le ha dicho a Mariano que " no cuente con él" para esta legislatura... he flipado pepinillos...

Irre guapa... se dice " culo veo, culo quiero" que lo de " culo deseo" queda de lo más lujurioso e inapropiado para estos lares XDD

Me mola el pececillo a mi tb XD

estilografic.blog dijo...

jope joako, te ha salido una entrada en toda regla. Mejor que la mía. Invitado quedas al desayuno.

wen: es que hay que ver cómo es, el señor Pepinillos éste.
Ah, y deja a Irre que haga expresión incontenible de sus deseos, si es que se puede decir así.

magofez dijo...

Nooooooooooo !!!!!!!!! Quita esa palabrota de tu título, por DIos!!!!

ps. casi me ha alegrado más que se vaya, que que el Madrid haya ganado la liga, fijate!

Salud!

Irreverens dijo...

¿Lujurioso? ¿Pero no se trata de eso, cuando ves un culo?
:P

Gracias, Estili, por la libertad de expresión que se disfruta en tu blog.

Besos de "güenas noches"

Mariano Zurdo dijo...

Y yo que lo leo hoy, dos días después...
A mí me cae fatal este tipo, pero he de reconocer que ha hecho una gran labor para los suyos y la salida es un poco asín, asín, aunque enseguida encontrará alguna multinacional que le alivia las penas zaplaneras. Como si lo viera...
Besitos/azos.

Anónimo dijo...

Coincido con Mariano, leo tarde. También me cae mal el señor Aveces. También coincido con Irreverens en lo de los culos... Hay que desear más, sin duda. Si no fijaros en Zaplana: deseó un sueldo mejor y se marchó a Telefónica. Mira que ésa va a ser la solución. Déjame que lo pruebo.
"Sueño con un sueldo mejor. Sueño con un sueldo mejooor...".
Pues parece que no funciona.
En fin.