lunes, junio 30, 2008

Desayunos con...Luis Aragonés

¿Se acuerda alguien de nuestros “desayunos con...”? Bien, pues no se nos van a caer los anillos por reconocer que hemos tenido que dejarlos una temporada aparcaditos debido a la falta de presupuesto, que los invitados nos comían mucho. Pero en fin, la ocasión creo que lo merece y hoy hemos tirado la casa por la ventana para compartir con Luis Aragonés un magnífico desayuno con... gambasplancha. Porque... ¡PO-DE-MOS!

- Buenos días don Luis Aragonés o, si me lo permite, mejor le voy a llamar míster.
- Pues mire no, no se lo permito. ¿Le gustaría a usted acaso que Luis le llamara a usted miss?
- Pues no, la verdad es que no.
- Pues llámeme usted por mi nombre y listos, o mejor, llame usted a Luis por su nombre y listos, que ya sabe usted que a mí, digo a Luis, me gusta, digo le gusta, hablar de mí, digo de Luis, en tercera persona, digo persona.
- Parece usted el Gallo Claudio.
- Digo.
- Bien, pues entonces si le parece, donluis, llamémonos por nuestros nombres - ya sea en primera o en tercera persona - y todos felices, que hoy es un día de celebración y no quisiera Estilografic, o sea yo, que estuviera usted tenso.
- Me parece bien, donestilografic, aunque no me negará que posee usted un nombrecito la mar de complicado, hartito como he acabado de los dichosos Schweinsteiger y Merteshacker y tal.
- Diríjase entonces a mi si le place con el apelativo muy futbolístico de “muchacho”, donluis, que, insisto, no quisiera yo contrariarle a usted.
- ¿Contrariarme? Pues no sé qué hace entonces invitándome a un desayuno con... gambasplancha, cuando de sobra sabe, porque bien claro que lo he manifestado, que a mi no me cabe el pelo de una susodicha por el todavía no susodicho, pero todo se susodichará.
- A lo cual añado yo, metidos ya en trabalenguas y palabras difíciles, que el susodichador que lo susodiche buen sosodichador será, si señor.
- Y además sé, donschweinsteiger, digo “muchacho”, que usted no creía ni un poquito en éste mi equipo, y que algunos de los cambios por mí realizados en determinados partidos no le han parecido al señor de su agrado. Y lo que es peor, ni siquiera ha tenido usted cojones de expresar claramente su opinión en su blog, sino que lo ha hecho a escondidillas en comentarios de blogs vecinos y tal.
- En eso, donluis, tengo que darle la razón, y reconozco que tanto usted como su equipo me han sorprendido muy pero que muy gratamente durante esta Eurocopa, de manera que lo que antes eran críticas ahora son parabienes.
- ¿Para qué?
- Parabienes, he dicho.
- No, digo que para qué le hace ahora todo el mundo la pelota a Luis, si Luis ya deja de ser seleccionador.
- Hombre, no es hacer la pelota, es reconocer el trabajo bien hecho y comportarse uno como un caballero. Y lo que es más, para demostrarle a usted que servidor es un caballero, le voy a pelar una gamba.
- Muy bien, pero... ¿qué se dispone usted a hacer con el pelo de la ya famosa susodicha, que le veo venir?
- Pues ya sabe, introducírselo por el todavía no susodicho.
- ¿A quién?, ¿a mí? Ni se le ocurra, que no me cabe.
- No hombre no, a usted no.
- Ah, bueno.
- A Luis. Me refiero a Luis.


9 comentarios:

Irreverens dijo...

¡jajajaja, menudo tipo, el Don Luis. Precisamente lo descubrí hace un par de días; lo de que habla de él en tercera persona, ¡jajaja!

¡Y la frasecita de marras, es que no hay por dónde cogerla!

Ah, y oiga usted, DonEstilografic, no vaya pelándole nada a nadie, que luego todo se sabe.
:-P

Yo aviso.
(Ah, y felicidades, eh.)

Mariano Zurdo dijo...

Aún se me saltan las lágrimas de la emoción (aunque más bien son por la alergia, pero me han venido que ni pintadas).
¡Podemos!

wen- dijo...

Uf, a mi es que me parece un señor tan raro este Donluis.... Me da un poco de yuyu jejejeje. Yo lo de la frase esa no lo sabía la verdad, pero qué asquito XDD Aunque cupiera o cupiese.. qué clase de mente enferma iba a... en fin.
Gracias a dios ( y lo digo por motivos laborales puramente), ha terminado la euroliga.... Voy a tumbarme y descansar :)

Belén dijo...

Preguntele como lleva la espalda después de que los jóvenes le mantearan, que casi me da un desmayo a mi...

Besicos

estilografic.blog dijo...

Irre: gracias, gracias. Y avisado queda Estilografic.

Mariano Zurdo: pudimos, pudimos.

Wen: el caso es que en el fondo debe de ser buena gente, aunque hay que reconocer que un poco bruto sí que es el hombre.

Belén: coincidiendo con tu comentario actualizo el post con la imagen que me sirven en excluisva mis fotógrafos desplazados a Viena, la del manteo.

belenmadrid dijo...

jajajjaa la imagen es busnísima!!! xDDDD

Irreverens dijo...

¡Toma gambazo!

JOAKO dijo...

pues a mi me parece muy bien el que una persona "mediatica" (ahora se dice asin) le suelte ese improperio a un "periodista" que lo que en realidad intenta es fabricarse una noticia a base de intentar sacar de contexto una rueda de prensa, entradilla,entrevista o lo que sea, pues Donluis, que no es academico ni político no lo olvidemos, le suelta "una fresca", con lo cual por lo menos se queda "tan fresco", y el "periodista" obtiene lo que busca, y nosotros teorizamos sobre "su santa madre" o si moralmente es "así o asa". Desde que en el fumbol se hace un periodismo sin noticia como no vamos a escandalizarnos con chorradas, ¡faltaría más!.
Como siempre muy bueno estili.

estilografic.blog dijo...

Géminis: pues al final han sobrao gambasplancha, así que si queréis pasaros por aquí nos tomamos el aperitivo.

Irre: lo dicho. Me falta, eso sí, la cervecita.

Joako: en este caso creo recordar que no fue a un periodista, pero para el caso es lo mismo, porque fue la prensa la que lo recogió. Luis es "asín". Lo dicho también: pásate a tomar unas gambitas.

En general: que pese a la broma, todos mis respetos para Luis como entrenador. Se va por la puerta grande, el tío. No se puede negar la evidencia. ¡Podíamos y pudimos!