lunes, marzo 12, 2007

El pavo real


Mi hija mayor ha tenido un fin de semana de manualidad. El sábado por la tarde, mientras no se sabe cuánta gente se manifestaba en Madrid y yo esperaba que llegaran las diez de la noche para ver cómo Messi acababa con una de las escasas alegrías que a punto estuvo de darme mi equipo este año, ella se entretenía ajena a todo haciendo un pavo real (el de la foto).

Al principio, el bicho no parecía gran cosa, la verdad, con su cuerpo hecho de papeles de periódico en el que todavía podían distinguirse palabras en negrita como “11-M”, “Bagdad” o “ETA”. Pero poco a poco aquello fue cogiendo cuerpo, sobre todo cuando la pintura comenzó a tapar los restos de los titulares del día y fue apareciendo el pavo real que aquella masa de papel llevaba dentro.

Cuando lo terminó, orgullosa, mi hija me dijo: "papá, el lunes me lo llevo al cole, pero antes le hacemos una foto y la mandamos a la tele". Ya saben, a uno de esos programas que recogen los trabajos que los niños mandan en una especia de museo de sueños infantiles.

Al fin y al cabo, pensé, se trata sólo una foto en un programa infantil, y eso si es que al final sale, porque seguro que mandan muchas y mejores. No creo que me la vayan a convertir en una famosilla de las que tanto desfilan hoy por la pantalla, dudé al principio imaginando llamadas a casa de programas del corazón ofreciendo sumas suculentas por un entrevista en el plató con la joven artista.

Así que la hemos enviado. Pero es que luego he pensado que si al final no la sacan mi hija se va a llevar un disgusto, y me he puesto a escribir todo esto más que nada para tener una excusa para colocar la foto en mi blog, y que por lo menos pueda verla por internet. Ah, y lo cuento también por si alguno de ustedes viera la foto por televisión y a nosotros se nos escapara, que no estamos todo el día pegados al aparato. Que me avisen - si se diera el caso - para decírselo a mi hija, que le hará ilusión.

Les podrá parecer una chorrada esto que les cuento hoy, y más con la que está cayendo en este país, pero, entiéndanlo, para mi es una chorrada muy importante.

Estilografic.art

5 comentarios:

Peorparaelsol dijo...

Mira no te llamarán del programa pero ya la etá viendo gente por aquí. Por cierto, tu hija está hecha una artista!!!

Anónimo dijo...

Las chorradas de la gente a la que quieres son las chorradas má simportantes del mundo y en ocasiones, las que dan sentido a nuestra vida.

Ojalá tuviera siempre a mi lado a alguien que echase cuentas de mis chorradas. Tu hija tiene mucha suerte.

Un beso.
Garbiñe

Buscando dijo...

Ja, ja, es muy tierno tu post. Dile de mi parte que su pavo real es precioso. Besos

estilografic.blog dijo...

Muchas gracias a todos, en especial de parte de mi hija. De momento no han sacado el pavo en el programa, pero se ha ido a la cama la mar de contenta después de leer vuestros comentarios. Yo también.

Anónimo dijo...

Absolutamente NADA que tenga que ver con la ilusión de una niña pequeña es una chorrada.

:)

Si yo gobernase el mundo... Hoy ese pavo de papel de periódico, mañana un pulpo con lana y algodón, pasado una marioneta de cartón con un palo... Obligaría a abrir todos los informativos de la tele mostrando una manualidad infantil. Otro gallo nos cantaría.