jueves, septiembre 06, 2007

Colecciones: La solución


Hola.

Soy estilografic-ina, la hija de estilografic. Disculpen mi timidez.

Verán, es que mi papá me ha pedido que, aprovechando estos días de asueto que me quedan hasta que empiece el cole la semana que viene, le saque de un aprieto en el que está metido.

- Hijamíademividaydemicorazón - me dice ayer, y cuando mi papá me llama así es que algo gordo me va a pedir -, necesito que me saques de un apuro.
- Soy todo oídos, papá.
- No sé si leíste el post de ayer, en mi blog.
- Pues... no, la verdad es que no, papá, qué rollo.
- Resulta que me he metido en un lío. Dije que iba a dar un premio y, claro, a ver de dónde lo saco yo ahora, el galardón, si no me alcanza el presupuesto del blog.
- No me irás a pedir mi Nintendo, para regalarla.
- No, no, verás. He pensado que podrías escribir tú el post de hoy, disculpándote y eso, y seguro que contigo no se enfada nadie, que a ver cómo les digo yo que no hay premio, a los concursantes.
- Vale, pero tendré que darles una razón, ¿no?
- Una no, hija. Tres, les vas a dar tres: la hipoteca, la cesta de la compra y la vuelta al cole. Yo creo que lo entenderán.
- No te preocupes, papá, déjalo en mis manos y desparece por unos días. De la blogosfera me refiero, no te vayas a ir de casa, criatura.

Así que aquí me tienen, cumpliendo con los deseos de mi progenitor, que me ha dicho que, de todas formas, no deje de felicitar a Escriptorum54, a Pati y a Yomisma, que acertaron plenamente con la respuesta. También me dice que a estas dos últimas les dé la bienvenida, que no os conocía, el hombre. Y que medio felicite a Mariano y a Vitruvia, que se quedaron ahí ahí, ni que sí ni que no, como con miedo a cag...., digo a meter la pata. Y que a los demás – a Wen, a Kurtz, a Clandestino y a Desperate, creo que no se me olvida ninguno - muchas gracias por haber participado y que otra vez será, majetes, que sois unos majetes, dice mi papá.

Me ha dejado mi papá una lista con palabras y expresiones que debo poner en este post porque dice que quedarán bien y le darán “cierto aire profesional“. Son: “asueto”, “progenitor”, “soy todo oídos”, “galardón”, “blogosfera” y “doy fe”. Yo creo que las he puesto ya todas.

De todas formas a mi se me ha ocurrido que os puedo dejar un premio, o galardón como dice mi papá, pero mejor que os lo deje aquí para todos, no sólo para los acertantes. Esto ya es cosa mía, que mi papá no lo sabe. Se trata de un enlace con una página muy chuli en la que os podéis descargar unos recortables que lo flipas, como el que sale en la foto, que aunque no lo parezca es un señor muy importante, el de la foto, no mi papá.

Así digo yo que estaréis todos contentos y no os enfadaréis con mi papá, cuando vuelva, porque aunque es un pelín desastre y a veces se mete en líos como el de ayer o el del otro día por mi culpa, por los mapamundis, en el fondo se trata de una buena persona, doy fe de ello. Que me acabo de dar cuenta que me faltaba, lo de “doy fe”, y no sabía como meterla, oye.

Ah, que se me olvidaba, con los nervios. Que la solución era las CAJITAS DE CARAMELOS. Cosas de mi papá, ya sabéis.

19 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

Coño, pues no me enteré. Es que el reader este me hace pirulas.
¿Puede haber premio a los que no participaron porque no se enteraron pero siempre están al loro de lo que pasa en el blog en el cual hoy escribe una niña muy ricaaaa?

Kim dijo...

Mira preciosa, dile a tu papá, que yo juraría que he visto un anuncio en la tele con un coleccionable de las cajitas de caramelos, y que lo siento mucho pero yo también quiero ser ganador. Y además, lo de los recortables es una mierda, perdona, quería decir que es un regalo muy feo, y que yo quiero otro regalo, como un bono económico para gastar en la noche madrileña, o una cena con alguna de las maravillosas lecturas de su blog.

Kim dijo...

Ah sí, y tú muy mona eh, que se me había olvidado decírtelo.

Por cierto, qué tal con tu novio? Ese al que conociste en la excursión esa a la que te fuiste.

Ah que tu padre todavía no lo sabe?? Mujer díselo que seguro que no le importa, seguro que es un monstruo de padre, una bestia de padre, una bestia parda.

wen- dijo...

No me lo puedo creer.... pues me temo que lo de las plumas con brillanets de swaroski será publicidad engañosa evidentemente, no? A nadie le parace igual de estupido ridiculo e imposible que a mi?
Cajitas de caramelos...anda que...
Le dices a tu papá de mi parte que de nada, es un placer participar en su concurso. Además, yo ya gané el de Naúfrago y con el pedazo de regalo que me mandó... ya no necesito más XDD
A no ser que sea un casa, claro.
Clandestino, so borde XD

pati dijo...

Hola.

Quería haberme bajado el de Mariano Rajoy pero todavía no está descargable así que me he decidido por el papa, que es un señor que se le vuelan mucho las ideas.

Esto... la nintendo no? que me lo he currao de verdad, eh?

Enhorabuena por el post, estilografic-ina.

pati dijo...

Por cierto... me acabo de cruzar con tu papá!

Gracias.

Mariano Zurdo dijo...

Esto se llama explotación de menores, monina. Dile a tu padre que me estoy comprando el código penal por fascículos y cuando llegue a lo de los menores se va a cag...
Y estoy con Clandestino, sé valiente y dile a tu padre que ya "conoces varón" (utiliza estas palabras, que te quedará muy bien, como "progenitor", "blogosfera" y "doy fe".
¡¡¡Y yo quiero mi medio premio!!!

estilografic.blog dijo...

Como veo que, en general, vuestra reacción no ha sido muy desmedida, he decidido dar la cara.

inte: date por premiada, de todas formas.

clandestino: asustada me la tienes a la criatura. Y de novio nada, monada.

wen: te juro que es cierto lo de las plumas. Lo que no sé es cómo serán los cristales.

Pati: me temo que lo de la Nintendo como que no. Espero que pronto podamos recortar a Rajoy a a ZP.

Mariano: conocer lo que se dice conocer, me parece que sólo de vista, eso quiero creer.

Anónimo dijo...

Hola princesita, primero de todo decirte que eres un verdadero encanto, segundo que no te dejes embaucar por tu papa , de esto tendria q salir el solito..
Del premio me parece genial,es bueno recordar la infancia.

PD:Estilogr-papa, esta niña te va a seguir los pasos...es buena..muy buena.

Anónimo dijo...

Vaya, yo que venía decidida a llamarte cobarde, por esconderte tras una inocente criatura y me lo has chafao dando la cara. Por cierto , que digo yo que aunque sea medio premio me lo medio merezco, no?? Ande hay que derigirse pa recogerlo?, habrá tiempo pa discurso? es pa prepararlo.

Desesperada dijo...

ahhh pero es que los abanicos molaban muchísimo más joer

Mariano Zurdo dijo...

Sí, sí, mucho dar la cara pero nos hemos quedado sin premios y sin medios premios.
¡Qué desfachatez!

estilografic.blog dijo...

yomisma: me pregunta mi hija que qué significa "embaucar".

vitruvia: lo mismo sobre "ande", y que no se dice "pa".

mariano: "desfachatez".

Y desperate, que no digas "joer", me dice.

Mariano Zurdo dijo...

Ni idea, no sé lo que significa. Lo he oído esta mañana en la tele y como me ha sonado fatal pues lo he repetido aquí.

Anónimo dijo...

ufff...me da a mi que se lo vas a tener que explicar tu.No lo se ni yo misma jajajaja.
Pero bueno un momentito que busco el significado.....

Ya esta!! Segun el diccionario de la lengua española(Vigésima segunda ediccion, que quede claro)
embaucar.

(De embabucar).


1. tr. Engañar, alucinar, prevaliéndose de la inexperiencia o candor del engañado.

Anónimo dijo...

Hablando de palabras, hoy mi peque le ha cogido el gusto a "espectáculo" y lo ha debido repetir como unas siete veces, primero queriendo ir a uno que había en la calle y luego llorando porque quería seguir viéndolo, jajajaja.
¡Qué espectáculo!

mgqseaml dijo...

Yo llegué tarde al concurso así que me conformaré con los recortables. Y un consejito, olvídate de lo de progenitor, papá es papá y punto. Besitos

Viguetana dijo...

Hola hija de Estilografic.
Como llego tarde a todo esto, os mando un besito para ti y otro para tu papá.
Hasta pronto.

Mariano Zurdo dijo...

EStilografic, sal ya del kiosko cáspita (diría coño, pero no diré coño por si está la niña todavía por ahí), que no te vamos a hacer nada...